Aceite En El Habitáculo Del Filtro De Aire

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Aceite En El Habitáculo Del Filtro De Aire

Notapor crazyhorses » 03 Ago 2015, 15:13

Quizás la consulta sea una burrada ...el Jueves pasado en una calle de barro empecé a danzar con la colorada hasta que se me fué de costado y caímos los dos ,apenas me levante la apagué pero hasta que la levanto pasó un tiempo ,como se le salió la cadena la lleve andando a pié hasta casa ,se rompió el embrague pero cuando la reviso encuentro que debajo del filtro hay líquido pensé en agua pero no era aceite ¿ es posible ? no me explico que comunicación tiene
Avatar de Usuario
crazyhorses

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de crazyhorses ••
Nombre: Jose Manuel Rozas
Ubicación: Castelar

Notapor gringou » 03 Ago 2015, 17:48

Pensé que la colorada era una bicicleta (porque se le salio la cadena...)

La toma de aire al motor es un circuito que recupera gases del carter (aire con aceite pulverizado) y lo recircula hacia la toma de admisión; peeeero no debería llegar hasta el filtro de aire. Revisa todo eso.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 03 Ago 2015, 18:00

Sacando el tema de la caída , la presencia de aceite en el filtro de aire es por exceso del nivel de aceite e el cárter , controla lo.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor pablocbx250 » 03 Ago 2015, 23:59

con la caida se puede haber mojado el filtro con el aceite que ventea del carter y se acumula en el habitaculo del mismo. hay una manguerita con un tapon que sale de la carcasa del filtro,es transparente y vas a ver que despues de un tiempo el aceite de venteo se va juntando. si ves que hay sacas el tapon y desagotas. no es malo en pocas cantidades,es normal. saludos
Avatar de Usuario
pablocbx250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablocbx250 ••
Nombre: pablo adrian garcia
Ubicación: viedma

Notapor crazyhorses » 04 Ago 2015, 08:38

pablocbx250 escribió:con la caida se puede haber mojado el filtro con el aceite que ventea del carter y se acumula en el habitaculo del mismo. hay una manguerita con un tapon que sale de la carcasa del filtro,es transparente y vas a ver que despues de un tiempo el aceite de venteo se va juntando. si ves que hay sacas el tapon y desagotas. no es malo en pocas cantidades,es normal. saludos


Ok muchas gracias ,lo voy a mirar me llamo la atención que era aceite limpio sin quemar de hecho lo absorbí con una servilleta de papel ,gracias por el dato abrazo
Avatar de Usuario
crazyhorses

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de crazyhorses ••
Nombre: Jose Manuel Rozas
Ubicación: Castelar

Notapor crazyhorses » 04 Ago 2015, 08:44

gringou escribió:Pensé que la colorada era una bicicleta (porque se le salio la cadena...)

La toma de aire al motor es un circuito que recupera gases del carter (aire con aceite pulverizado) y lo recircula hacia la toma de admisión; peeeero no debería llegar hasta el filtro de aire. Revisa todo eso.

Hace tres años que la tengo y nunca le puse la mano encima siempre el mecanico , seguramente estaria floja la cadena y al barrenar en el barro se salió de hecho la volví a colocar ya en casa con muy poco esfuerzo ,todavía no la probé.
Te agradezco la explicación y voy a revisar todo ,abrazo
Avatar de Usuario
crazyhorses

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de crazyhorses ••
Nombre: Jose Manuel Rozas
Ubicación: Castelar

Notapor crazyhorses » 04 Ago 2015, 08:56

catta escribió:Sacando el tema de la caída , la presencia de aceite en el filtro de aire es por exceso del nivel de aceite e el cárter , controla lo.


Hola buen dato el que me das ,quizás me excedí cuando le agrego .El otro día me dijo un motoquero que no hay que agregar sino cambiar totalmente el aceite cada vez ,yo no lo sabía.ABRAZO
Avatar de Usuario
crazyhorses

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de crazyhorses ••
Nombre: Jose Manuel Rozas
Ubicación: Castelar

Notapor LEOCBX » 04 Ago 2015, 17:08

O se te fue el aceite en la caída por el caño de venteo, o jamás drenaste el caño de drenaje de la caja del filtro y se te estaba llenado el filtro de aire.
Si es lo segundo lo tenes que hacer cada cambio de aceite sacando la abrazadera y el tapón, sale agua de la condensación interna del motor y dulce de leche (aceite con agua).
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Diogenes » 04 Ago 2015, 19:40

Lo del aceite en la caja filtrera es normal, aunque no te hayas excedido en el nivel. Es el aceite que se va evaporando por la temperatura.
Cada tanto destapá la manguerita que sale hacia abajo asi sale ese dulce de leche, como dice Leocbx
Avatar de Usuario
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio
Ubicación: Moreno

Notapor crazyhorses » 05 Ago 2015, 19:32

LEOCBX escribió:O se te fue el aceite en la caída por el caño de venteo, o jamás drenaste el caño de drenaje de la caja del filtro y se te estaba llenado el filtro de aire.
Si es lo segundo lo tenes que hacer cada cambio de aceite sacando la abrazadera y el tapón, sale agua de la condensación interna del motor y dulce de leche (aceite con agua).

Ok muchas gracias a partir de ahora lo voy a hacer ,no lo sabia abrazo
Avatar de Usuario
crazyhorses

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de crazyhorses ••
Nombre: Jose Manuel Rozas
Ubicación: Castelar

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron