Ruido a hierro crujiente

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ruido a hierro crujiente

Notapor fabiser » 26 Abr 2015, 20:22

Comentario de mas retorico pero la curiosidad de encontrar alguna respuesta me lleva a la consulta:
Cuando prendo la twister a la mañana con el cebador y este lo saco rápido para después inmediatamente hacer una aceleradita para evitar que se apague, y se apaga, lo hace con un ruido final de metales crujiendo o como a fierro atascado algo onomatopéyico como un grrrrrr...y se detiene. Luego la prendo sin problemas...¡ que será? una contra explosión, una frenada brusca del cigüeñal y, válvulas en una alzada, que descomprime el cilindro? Bueno he ahí el tema que me aqueja... :sorpresa
Avatar de Usuario
fabiser
Nombre: sergio
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 26 Abr 2015, 20:42

Si el motor tiene aceite, la lubricación funciona, no hay ruido a hierros sueltos, y vuelve a arrancar no te hagas problemas.

Al arrancar el motor solo contiene el aceite que quedó en los conductos, necesita que la bomba de aceite comience a trabajar, así que las 1ras revoluciones son -casi- en seco.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor fabiser » 26 Abr 2015, 21:19

Si claro a los 30 segundos de arrancarla si se detiene no está lubricando la bomba al 100 por ciento...
Avatar de Usuario
fabiser
Nombre: sergio
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 26 Abr 2015, 21:37

La parada puede ser por falta de combustible, el cebador debería ser accionado durante poco tiempo y luego volver a la posición normal (abierto) a medida que aumente revoluciones.
También se para por no volver el cebador (motor ahogado).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor fabiser » 26 Abr 2015, 21:59

Justamente es lo que decís saque demasiado rápido el cebador! :bien
Avatar de Usuario
fabiser
Nombre: sergio
Ubicación: Buenos Aires

Notapor 70c4n1 » 27 Abr 2015, 12:22

ya revisaste que la bujia no este floja?
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor cordobarlz » 27 Abr 2015, 20:08

Creo entender el ruido al que te referìs, puede ser el retroceso del bendix de arranque, no significa que haya roto nada.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor GASTONDELVISO » 27 Abr 2015, 20:55

En la agencia cuando la retire me dijieron de 40 a 60 seg y sacas el cebador y queda perfecta, yo no tube probleas hasta la fecha, saludos
Avatar de Usuario
GASTONDELVISO
Nombre: gaston
Ubicación: delviso

Notapor fabiser » 27 Abr 2015, 22:35

Si también pude ser el retroceso del bendix al apagarse...porque si escuchas ese ruido crees que rompiste algo... es un buen dato esos de los 40 a 60 segundos uno se apura pero hay que tener paciencia...Muchas gracias por los comentarios!
Avatar de Usuario
fabiser
Nombre: sergio
Ubicación: Buenos Aires

Notapor pablocbx250 » 01 May 2015, 20:23

para mi tambien es el tipico ruido a bendix cuando se para. saludos
Avatar de Usuario
pablocbx250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablocbx250 ••
Nombre: pablo adrian garcia
Ubicación: viedma

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron