Dos dedos o Cuatro??? para la palanca

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] usas 2 dedos o los 4 dedos para accionar las palancas de freno y embrague

Uso 2 (dos)
36
49%
Uso 4 (cuatro)
37
51%
 
Votos totales : 73

Re: Dos dedos o Cuatro??? para la palanca

Notapor ouco » 08 Jun 2011, 18:18

Viene el juego listo para colocar el la Tornado, no se si ira el mismo en la Twister.
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor Aleckzz » 08 Jun 2011, 18:28

Yo uso 3 :idea
Avatar de Usuario
Aleckzz
Nombre: Alexis
Ubicación: Capital Federal

Notapor TWISTEROX » 08 Jun 2011, 18:45

ouco escribió:Viene el juego listo para colocar el la Tornado, no se si ira el mismo en la Twister.
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM


la mayoria son para trails! no para las motos de calle como las twister,mercado libre vi para unas R1
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor ouco » 08 Jun 2011, 20:05

TWISTEROX escribió:
ouco escribió:Viene el juego listo para colocar el la Tornado, no se si ira el mismo en la Twister.
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM


la mayoria son para trails! no para las motos de calle como las twister,mercado libre vi para unas R1

Por lo que estuve mirando la Twister y la Tornado llevan las mismas manetas.
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor TWISTEROX » 08 Jun 2011, 23:18

ouco, pasa que los de HONDA pensaron que todos tenemos dedos laaaargosss! a mi me resulta un poco, pero solo un poco incomodo!
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor MGS » 08 Jun 2011, 23:26

con el embrague siempre 4, con el freno: a veces 1, a veces 2 y cuando es muy intensa la frenada con 4
Avatar de Usuario
MGS
Nombre: mauri
Ubicación: Devoto Pcia. de Córdoba

Notapor samurai » 08 Jun 2011, 23:37

Ántes usaba los 4 en ambas manos, hasta que un día leí que aconsejaban usar 2 ya que tenías siempre el control en el manubrio al tener dos dedo junto con el pulgar y desde allí me acostunbré a usar solo dos.

Ahora que tengo la tornado y ando mucho por caminos de tierra o muy irregulares es fundamental usar dos dedos unicamente ya que un pozo o salto te pueden hacer perder el agarre.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Lion » 09 Jun 2011, 04:34

2 para el freno, y para el embriague 3, porque tengo los dedos medio rotos del rugby, o sea el indice y el pulgar nunca sueltan el manillar y los otros 3 al embriague, muy util tener siempre el control del manillar!!
Avatar de Usuario
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor Bruno » 09 Jun 2011, 13:21

samurai escribió:Ántes usaba los 4 en ambas manos, hasta que un día leí que aconsejaban usar 2 ya que tenías siempre el control en el manubrio al tener dos dedo junto con el pulgar y desde allí me acostunbré a usar solo dos.

Ahora que tengo la tornado y ando mucho por caminos de tierra o muy irregulares es fundamental usar dos dedos unicamente ya que un pozo o salto te pueden hacer perder el agarre.



Al igual que Samu uso siempre 2 para el embrague y 2 para el freno (para una frenada de mayor fuerza deslizo ambos dedos hacia el extremo de la palanca). Dejando los otros 2 dedos sobre los puños siento que tengo "mejor agarrado" el manubrio.
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor cabezadeperro » 09 Jun 2011, 14:07

¿ Dos dedos o cuatro :distraido :distraido ?... no sé :pregunta miren que el Chelo Delgado le pegaba con tres dedos e hizo varios golazos :lol: :lol: así que no sé... :risa :risa
Avatar de Usuario
cabezadeperro

Moto Actual:
2011 Suzuki GN 125
•• Motos de cabezadeperro ••
Nombre: Nicasio Altamirano
Ubicación: La picada (E.R.)

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]