pomelo281 escribió:Cuatro....
sergiomengual escribió:Yo vote por 4,pero en realidad,la del embrague la acciono con 3...je!
He tratado de usar los 2 para la del embrague,pero las palancas de la YBR,(en mi caso),no son para ese modo de uso,son palancas grandes,para una moto de uso callejero,por lo que no me acostumbro a que los 2 dedos que no actuan en la palanca medio que se me aprieten...
Tambien esta el tema de que pérmite evitar embragar al maximo,(cuando se tiene muy bien el embrague),y asi hacer el cambio realmente rapido,mas deportivamente.
El embrague sufre menos en mi opinion,ya que lo jodido para el embrague el despegue.
Una vez el embrague ya esta pegado y transmitiendo potencia,ya no lo sufre tanto.
Poreso,contra mas cortito y rapido sea el engranado y sincronizacion de la marcha mejor para el embrague.Lo malo es soltarlo a medio embrague,(notodos los discos aplican presion al esfuerzo),y con muchas vueltas,produciendo el patinamiento de este.
Eso es lo que lo mata.Conozco varios que, viejos conocedores de sus motos,una vez en marcha apenas si tocan el embrague,al cambiar,algunos,ni lo usan. Meten tan rapido la marcha,y con la cantidad de vueltas justas,que ni se entera la caja en que momento entro la siguiente marcha.Eso con el pretexto de prolongar al maximo la vida util del embrague.
Ahora,a la hora de rebajar,yo no recomendaria hacerlo asi...
Mejor usen el embrague,con todod sus dedos si les gusta.Es preferible cambiar a su debido tiempo los discos de embrague,a despacharse algun engraja de marcas de la caja.
Monetariamente hablando...
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