Dos dedos o Cuatro??? para la palanca

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] usas 2 dedos o los 4 dedos para accionar las palancas de freno y embrague

Uso 2 (dos)
36
49%
Uso 4 (cuatro)
37
51%
 
Votos totales : 73

Re: Dos dedos o Cuatro??? para la palanca

Notapor pomelo281 » 09 Jun 2011, 20:15

Cuatro....
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Notapor leo frattini » 10 Jun 2011, 04:51

nunca le preste atencion aeso.. cuando arregle la moto voya ver... creo que uso los cuatro dedos... pero siempre siendo suave...
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Notapor Kapitan » 11 Jun 2011, 01:10

Le estuve prestando atención a como ponía los dedos y para el embrague uso los 4... estará un poco duro?

Para el freno 2 dedos, permanentemente sobre la palanca

Esto en ciudad, en ruta vuelvo a comentar cuando le preste atención
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Notapor samurai » 11 Jun 2011, 19:37

pomelo281 escribió:Cuatro....


Pome mira que están hablando de las palancas :guiño :guiño
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Notapor dj-omega » 11 Jun 2011, 19:42

5 jajaja, ni idea no me fijo la verdad...
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Notapor lautaro peralta » 13 Jun 2011, 12:07

4 para mas precicion...
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Notapor sergiomengual » 15 Jun 2011, 14:33

Yo vote por 4,pero en realidad,la del embrague la acciono con 3...je!
He tratado de usar los 2 para la del embrague,pero las palancas de la YBR,(en mi caso),no son para ese modo de uso,son palancas grandes,para una moto de uso callejero,por lo que no me acostumbro a que los 2 dedos que no actuan en la palanca medio que se me aprieten... :nervioso
Tambien esta el tema de que pérmite evitar embragar al maximo,(cuando se tiene muy bien el embrague),y asi hacer el cambio realmente rapido,mas deportivamente.
El embrague sufre menos en mi opinion,ya que lo jodido para el embrague el despegue.
Una vez el embrague ya esta pegado y transmitiendo potencia,ya no lo sufre tanto.
Poreso,contra mas cortito y rapido sea el engranado y sincronizacion de la marcha mejor para el embrague.Lo malo es soltarlo a medio embrague,(notodos los discos aplican presion al esfuerzo),y con muchas vueltas,produciendo el patinamiento de este.
Eso es lo que lo mata.Conozco varios que, viejos conocedores de sus motos,una vez en marcha apenas si tocan el embrague,al cambiar,algunos,ni lo usan. Meten tan rapido la marcha,y con la cantidad de vueltas justas,que ni se entera la caja en que momento entro la siguiente marcha.Eso con el pretexto de prolongar al maximo la vida util del embrague.
Ahora,a la hora de rebajar,yo no recomendaria hacerlo asi...
Mejor usen el embrague,con todod sus dedos si les gusta.Es preferible cambiar a su debido tiempo los discos de embrague,a despacharse algun engraja de marcas de la caja.
Monetariamente hablando... :nervioso
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Notapor TWISTEROX » 15 Jun 2011, 19:27

sergiomengual escribió:Yo vote por 4,pero en realidad,la del embrague la acciono con 3...je!
He tratado de usar los 2 para la del embrague,pero las palancas de la YBR,(en mi caso),no son para ese modo de uso,son palancas grandes,para una moto de uso callejero,por lo que no me acostumbro a que los 2 dedos que no actuan en la palanca medio que se me aprieten... :nervioso
Tambien esta el tema de que pérmite evitar embragar al maximo,(cuando se tiene muy bien el embrague),y asi hacer el cambio realmente rapido,mas deportivamente.
El embrague sufre menos en mi opinion,ya que lo jodido para el embrague el despegue.
Una vez el embrague ya esta pegado y transmitiendo potencia,ya no lo sufre tanto.
Poreso,contra mas cortito y rapido sea el engranado y sincronizacion de la marcha mejor para el embrague.Lo malo es soltarlo a medio embrague,(notodos los discos aplican presion al esfuerzo),y con muchas vueltas,produciendo el patinamiento de este.
Eso es lo que lo mata.Conozco varios que, viejos conocedores de sus motos,una vez en marcha apenas si tocan el embrague,al cambiar,algunos,ni lo usan. Meten tan rapido la marcha,y con la cantidad de vueltas justas,que ni se entera la caja en que momento entro la siguiente marcha.Eso con el pretexto de prolongar al maximo la vida util del embrague.
Ahora,a la hora de rebajar,yo no recomendaria hacerlo asi...
Mejor usen el embrague,con todod sus dedos si les gusta.Es preferible cambiar a su debido tiempo los discos de embrague,a despacharse algun engraja de marcas de la caja.
Monetariamente hablando... :nervioso


Justamente son la razones del porque uso dos dedos en el embrague, para hacer cambios rapidos y no abrir tanto el embrague. En la ciudad es indiferente porque lo gral nunca llego a 4ta asi que siempre hago los cambios mas pausadamente pero en la ruta hago los cambios rapidos! eso si no me animo hacer los cambios sin embragar para evitar accidentes o metidas de patas. Entonces, con dos dedos acciono el embrague y los 2 en el puño me sirven de tope para no abrir tanto el embrauge. En el juego correcto de 2cm los cambios entran muy bien, nunca tuve problemas!.

en la palanca de frenos me siento mas seguro apretando con los 4 porque la frenada depende mucho de la presion que ejersas en la palanca!

salu2 :twagitador
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Notapor yoel_caluva96 » 16 Jun 2011, 14:59

2 Sin dudas mucho mas seguro, podes agarrar bien el manubrio y total como es freno a dico delantero con solo un toque se frena, es mas hasta con un dedo y poca fuerza se frena.! Igual el embrague no es tan pesado como para usar los 4 dedos.!
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Notapor mario_ing » 24 Jun 2011, 16:39

yo en el embrague siempre uso los 4 dedos y en el freno normalmente uso 3 o los cuatro porque en las frenadas fuertes se me va la palanca hasta la manopla jjijiji.
Ahora no hace faltaapretar el embrague con 2dedos para apretarlo hasta el medio y hacer un cambio rapido usando los 4 tambien se puede
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