Cono Del "s I L E N C I O"

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Cono Del "s I L E N C I O"

Notapor juancho » 05 Jul 2011, 12:30

por lo que cuente él debia andar por la ruta 226, que no es autovia. creo que no debe haber una ruta en el pais que tenga mas viento que esa. de todas las veces que la andube (fueron varias), un 90% me toco mucho viento y de frente y el peor que es el de costado.

eso de los camiones es muy jodido, yo le tengo un cagaso cuando paso a alguno por ese tema. creo que lo que hay que hacer, es agarrarse bien del manillar, apretar las piernas contra el tanque, abrirse bien para pasarlo, y despues volver al carril de uno.
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor Navegante » 05 Jul 2011, 13:24

Gracias por todas las respuestas, el problema principal fue que al salir de la trompa del camion, la rafaga me empujo hacia el borde de la otra mano, si hubiera estado abierto me saca de la ruta, la moto tenia la fuerza suficiente para romper la barrera de aire, pero fue tanto el viento que no doblaba, lo hizo al rato, y al camion lo tenia como a 50mts calculo, fue todo un tema ver al auto que venia de frente, por ahi me falto inclinarme mas, pero venia con panda, lo que me dificultaba mas la maniobra.
Avatar de Usuario
Navegante

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Navegante ••
Nombre: Hernan
Ubicación: La Plata

Notapor Kapitan » 05 Jul 2011, 13:41

mm usa la tecnica de contramanillar para doblar

viewtopic.php?f=35&t=137

Si queres hacerlo tumbando la moto con el peso del cuerpo es más lento, en cambio si empujas con fuerza el manubrio para el lado que queres doblar la moto va a responder rápido.

A practicar
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor danielcettour » 05 Jul 2011, 22:48

migueohc escribió:Lo mejor para evitar eso, es que si te están pegando las piedritas y pensás que no tenés resto para pasarlo comodo, disminuir la velocidad y dejar que se aleje o te tirás dos minutos a la banquina, admiras el paisaje y seguis.

+10

le agregaría, te bajas, estiras las gambas, te fumas un pucho y despues te subis y seguis... :yoga
Avatar de Usuario
danielcettour
Nombre: Daniel
Ubicación: Sto Tome - Sta Fe

Notapor Alejandro Montel » 10 Mar 2012, 11:47

Pasa, mi táctica es ir sobrepasando cerca de la linea de la izquierda (1/2 metro aprox) y al llegar a la cabina entro frente al camion como si fuera entrando a una curva doblando con contramanillar, la moto entra bastante bolcada y el viento te afecta poco, lo que hay que tener en cuenta es que ni bien cambiás de carril debés contramanillar para el otro lado para recuperar tu rumbo... es una maniobra medio agresiva, pero a mi me funciona y se ve re lindo desde afuera....
Avatar de Usuario
Alejandro Montel

Moto Actual:
2011 BMW G650 GS
•• Motos de Alejandro Montel ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Viajando

Notapor 70c4n1 » 10 Mar 2012, 13:11

danielcettour escribió:
migueohc escribió:Lo mejor para evitar eso, es que si te están pegando las piedritas y pensás que no tenés resto para pasarlo comodo, disminuir la velocidad y dejar que se aleje o te tirás dos minutos a la banquina, admiras el paisaje y seguis.

+10

le agregaría, te bajas, estiras las gambas, te fumas un pucho y despues te subis y seguis... :yoga


opino igual!!

es brutal el golpe de viento al rebasar un animal de esas dimensiones, una vez me comi uno pegadito pero de frente y se siente muy mal
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor pampa7777 » 12 Mar 2012, 17:48

Kapitan escribió:mm usa la tecnica de contramanillar para doblar

https://www.clubtwister.com.ar/f ... f=35&t=137

Si queres hacerlo tumbando la moto con el peso del cuerpo es más lento, en cambio si empujas con fuerza el manubrio para el lado que queres doblar la moto va a responder rápido.

A practicar

100 % de acuerdo......rebaje a 5° por la velocidad que decis que traia el camion (110 km/h), sobrepasarlo unos mts y contramanillar :valentino
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

Notapor castor666 » 16 Mar 2012, 13:01

pampa7777 escribió:
kapitan escribió:mm usa la tecnica de contramanillar para doblar

https://www.clubtwister.com.ar/f ... f=35&t=137

si queres hacerlo tumbando la moto con el peso del cuerpo es más lento, en cambio si empujas con fuerza el manubrio para el lado que queres doblar la moto va a responder rápido.

A practicar

100 % de acuerdo......rebaje a 5° por la velocidad que decis que traia el camion (110 km/h), sobrepasarlo unos mts y contramanillar :valentino

holaaa!!
Estoy de acuerdo 1000% aca con los compañeros con el tema de contramanillar ,yo la implemente en las altas cumbres y me fue de muchisima utilidad , pero no la utilisaria para pasar camiones .
Tengan en cuenta que que al momento de pasar un camion hay que tener en cuenta unos cuantos factores , como el largo total del camion , la distancia que tenemos con el trafico de frente , el viento importantisimo , la velocidad que tenemos engranada al momento de pasarlo , tambien no nos tenemos que olvidar de que cuando comenzamos a pasar el camion los ejes del acoplado generan succion por lo que nos puede desestabilizar la moto , ojo no es joda :no hay que tener cuidado co esto , cuano estamos llegando a la cabina del camion ya estar preparados para el golpe del viento quepor lo general es de derecha a izquierda , afirmarnos bien y darle paera adelante unos cuantos metros comopara ponernos ddelante del camion .
Como dije antes hay que tener unos cuantos factores en cuenta .
Un cordial abrazo
Avatar de Usuario
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Ubicación: san miguel buenos aires
Grupos: Ruteros

Notapor NiichuuNG » 16 Mar 2012, 13:58

Hasta ahora no me ha pasado, pase uno que otro pero jamas senti ese golpe de viento..
Pero con lo que lei creo que si me llega a pasar voy a estar mas preparado
:bien :bien
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]