Rastrillado De Rutas, Un Riesgo Para Las Motos??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Rastrillado De Rutas, Un Riesgo Para Las Motos??

Notapor pab » 04 Abr 2011, 18:37

este fin de semana fui a junin en mi tw, por la ruta 7 dsd merlo bs as, pasando lujan, en la ruta q es de mano y contramano, empiezan a verse como marcas de rastrillos o algo asi en el asfalto. estas marcas me inestabilizaron la moto q se movia para todos lados segun el rastrillado(y ni les cuento cuando pasaba un camion!!! jajaja). super patinoso... lo cual me obligo a regular mas la velocidad.
queria saber si alguien sabe xq estan y si les paso algo parecido.
Avatar de Usuario
pab
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo

Notapor KARBURIN » 04 Abr 2011, 18:55

Hola Pab, pasaste por mis pagos (Chacabuco) de adopción, y natural de Junín :si
Tenés razón con respecto al rastrillado ( rajuñado) del pavimento y de noche peor !!!! :enojado :enojado :enojado
Es mismo lo producen cada ves que para justificar lo que nos afanan en los peajes, darle una " capita" --lambida-- de brea para que dure un poco, hasta que pasada unas semanas y después de las cosecha a la mi...da todo de nuevo.-
La cola de la TW se mueve de fea forma y la sensación es juleraza cuando se mete en una de los guellones y te la saca de linea :shock y ni hablar de como te esmerilan las cubiertas.-
En automovil el ronroneo es ensordecedor y pasa todo al habitáculo.-

Es lo que hay :bajoneado

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor hector vega » 04 Abr 2011, 19:30

Hola aca en la provincia d Entre Rios hay varios tramos asi algunos tienen años, y es feo pasar x esa zona q logicamente t lima las cubiertas y t desbalancea la moto, yo m he encontrado en la ruta 6 cn RIPIOOO todo lo ancho d la ruta ( sin palabras ) asi q a cerrar los puños y rogar no caerse.
Avatar de Usuario
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Ubicación: Maria Grande Pvcia Entre Rios
Grupos: Ruteros

Notapor danielcettour » 04 Abr 2011, 20:31

las rutas de santa fe y alrededores tienen casi todas ese rastrillado. Yendo a sauce viejo pisé eso y casi me voy al garch0, con las ruedas finitas de la wave peor todavía!
Avatar de Usuario
danielcettour
Nombre: Daniel
Ubicación: Sto Tome - Sta Fe

Notapor eMMa » 04 Abr 2011, 20:52

Siempre le tube miedo a esos "dibujos" de la ruta, la verdad que para andar por ahi en moto es una mier...., pero como a nadie le calienta el riego que nos ocasiona, siempre van a estar por donde vallamos, creo que el peor tramo que hice con ese tipo de asfalto fue en la ruta 9 antes de ingresar a San Pedro. Como dice daniel en motos chicas es peor, yo cuando lo agarre pro primera ves en la Biz.... ni les cuento el julepe, ahora ya medio como que me acostumbre, el tema es afirmarce al manillar y darle tranquilo, para mi es mejor reducir un poco la velocidad como para que no sean tran bruscos los movimientos...
Avatar de Usuario
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Ubicación: Villa María-Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor eltoreador » 04 Abr 2011, 21:41

el rastrillado es un fresado que se le hace al pavimento para "quitar"/disimular el ahueyamiento que se genera por el transito pesado.
Cuando lo agarras no sabes para donde te va a salir la moto!! :S
Avatar de Usuario
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon
Ubicación: la plata

Notapor MGS » 05 Abr 2011, 21:41

es una pena pero lamentablemente en argentina estan todas las rutas muy similares.... un dato extra es que las rutas al menos la Nacional 19 ya no es problema del peaje matenerla sino de la misma nacion, el peaje cobra supuestamente para mantener la periferia y señalizacion de la ruta, lo peor de todo es que aca en mi zona, esta ruta se usa por transportes internacionales, chilenos, brasileros etc que se llevan una pesima impresion seguramente de nuestras rutas y el pais, la verdad una pena... el tramo San Francisco-La Francia es el mas lamentable, en los semaforos apreciamos huellones de 30 cm sin exagerar tambien mas grandes! asi como en la misma entrada al peaje.. super ironico que ese tramo es exactamente en el medio en donde se encuentra la casilla cobradora, por suerte.. los motociclistas no abonan, aun asi es indignante para mi viejo q dia por medio va a san francisco...

Ni hablar de que hace poco.. estuvieron mas de 6 meses sin cortar el cesped... era una jungla la banquina!

El unico consejo que puedo dar es: aflojarle un poco la presion a las ruedas.. ayuda bastante.. y bueno: esto segundo no se DEBE hacer.. pero cuando no hay nadie me cruzo de carril
Avatar de Usuario
MGS
Nombre: mauri
Ubicación: Devoto Pcia. de Córdoba

Notapor El Chaqueño » 05 Abr 2011, 22:26

Es un peligro eso q comentan de las rutas che....a mi me paso varias veces y la verdad q no sabes para donde va a salir la moto!!! a bajar la velocidad muchacho!!!!sobre todo en los sobrepasos!!! :bien :bien
Avatar de Usuario
El Chaqueño
Nombre: Sebastian
Ubicación: santo tome (santa fe)

Notapor lagork » 06 Abr 2011, 00:00

yo fui el fin de semana largo a junin y la 7 esta para atras...ya en el auto la sufria no me imagino un viajecito en moto.....
la verdad un desastre el mantenimiento y la pobre inversion que tenemos en nuestro bendito pais
Por lo que me contaron en junin estaba casi todo hecho para que la 7 sea doble mano hasta junin pero como el alcalde de junin no es un K no se la quisieron hacer....
Avatar de Usuario
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Gonnet - La Plata

Notapor pollotwist » 06 Abr 2011, 19:59

es un desastre el rastrillado, te saca la moto a la mierd.. lo mejor es bajar la velocidad y tratar de llevarla lo mejor posible.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]