Rastrillado De Rutas, Un Riesgo Para Las Motos??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Rastrillado De Rutas, Un Riesgo Para Las Motos??

Notapor TWISTEROX » 05 Dic 2011, 14:31

es horrible te tambalea la y es peligro ir a velocidad :(
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor nufo » 12 Feb 2016, 15:48

Buenas tardes es muy molesto lo que mencionan a mi me a pasado varias veces por las rutas, pero estoy casi seguro que cuando llega el domingo y salen a pasear muy pocos controlan la presión de aire en las gomas, con la presión adecuada el efecto de inestabilidad disminuye muchisimo, ya que al estar con poca presión la goma se comporta inestable en esas condiciones. Espero les sirva.


Saludos Ariel.
Avatar de Usuario
nufo

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nufo ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 12 Feb 2016, 17:35

Se supone que una vez rastrillado debería de ponerle asfalto nuevo arriba y no dejarlo así.
Si las cubiertas están nuevas no se nota tanto porque la goma "trepa" muy fácil a cada raya, pero cuando está cuadrada de gastada cambia el punto de equilibrio y tenes que estar corrigiendo constantemente.
Igual es preferible que esté así y no toda abovedada y con lomos que se te descontrola mal, como en camino de cintura pasando la rotonda de Guillon que es un desastre.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 13 Feb 2016, 14:01

A mi me jodía mucho esos rastrillados porque cuando iba al trabajo la av. General Paz cuando la estaban ampliando estaba rastrillada abajo de los puentes de lope de vega hasta pasando el de beiró, la sensación es realmente fea porque sentís que te copia el surco como si fuera la pua de un viejo disco y te da la sensación de que te vas al piso por como la desestabiliza hasta que te acostumbrás y nada de eso pasa, pero en las rutas como cuando fuimos el año pasado a Villa Paranacito nos encontramos con la ruta rastrillada 10 km pasando el segundo puente pero para peor estaba con una diferencia de altura con el carril de la izquierda de 10 cm y eso si era peligroso porque al subir o bajar te podías ir a la mer.... sin ningún problema, pero menos mal que eso fueron solo unos km
pero se fruncía el c...... todo el tiempo porque no sabías cual iba a ser la reacción de la moto y esa inseguridad de no tener dominada la situación en las dos ruedas es realmente feo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 15 Feb 2016, 08:49

pab escribió:este fin de semana fui a junin en mi tw, por la ruta 7 dsd merlo bs as, pasando lujan, en la ruta q es de mano y contramano, empiezan a verse como marcas de rastrillos o algo asi en el asfalto. estas marcas me inestabilizaron la moto q se movia para todos lados segun el rastrillado(y ni les cuento cuando pasaba un camion!!! jajaja). super patinoso... lo cual me obligo a regular mas la velocidad.
queria saber si alguien sabe xq estan y si les paso algo parecido.


Lo de patinoso no se debe al rastrillado....habria algun otro componente ahi...agua,aceite,gas oil...ya que justamente al estar rastrillado levanta la adherencia al ser rugoso y aspero..Mucho mas que cuando la ruta esta pareja..En cuanto a manejar en ese tipo de ruta...deja que la moto te guie...no vallas todo el tiempo corriegiendo la trayectoria porque es un stress y un cansancio terrible...dejala que ella valla siguiendo la huella...manubrio y brazos flojos...solo es una sensacion rara...nueva...cuando te acostumbras...hasta disfrutas manejar en esas condiciones!! :bien
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 17 Feb 2016, 13:25

Es cierto que a mi, esos tramos rastrillados me dan una extraña sensación de inestabilidad pero, coincido con Mariano en que hay que relajar un poquito y dejar que las pequeñas hueyas guien el rodar de la moto.
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor Jorge379 » 18 Feb 2016, 12:42

hace unos dias volvi por la 7 de mendoza y la verdad que el 70% de la ruta en la provincia de buenos aires es realmente lamentable, no solo el rastrillado, sino también los desniveles que hay en la calzada, todo lo contrario a cuando se entra en San Luis que de punta a punta es autopista e iluminada! (Eso si, el peaje es saladito) pero prefiero la comodidad de una autopista en buen estado e iluminada al desastre que es en la provincia de Bs As (la parte que cruza Cordoba no está tan mal aún)
Avatar de Usuario
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Buenos Aires

Notapor julio_jj » 22 Feb 2016, 15:44

MARIANOCA escribió:
pab escribió:este fin de semana fui a junin en mi tw, por la ruta 7 dsd merlo bs as, pasando lujan, en la ruta q es de mano y contramano, empiezan a verse como marcas de rastrillos o algo asi en el asfalto. estas marcas me inestabilizaron la moto q se movia para todos lados segun el rastrillado(y ni les cuento cuando pasaba un camion!!! jajaja). super patinoso... lo cual me obligo a regular mas la velocidad.
queria saber si alguien sabe xq estan y si les paso algo parecido.


Lo de patinoso no se debe al rastrillado....habria algun otro componente ahi...agua,aceite,gas oil...ya que justamente al estar rastrillado levanta la adherencia al ser rugoso y aspero..Mucho mas que cuando la ruta esta pareja..En cuanto a manejar en ese tipo de ruta...deja que la moto te guie...no vallas todo el tiempo corriegiendo la trayectoria porque es un stress y un cansancio terrible...dejala que ella valla siguiendo la huella...manubrio y brazos flojos...solo es una sensacion rara...nueva...cuando te acostumbras...hasta disfrutas manejar en esas condiciones!! :bien

La ruta 7 está peligrosa y no se debe a los rastrillados, resulta que como consecuencia de las altas temperaturas que estamos sufriendo y la falta de lluvias que limpien el asfalto hacen que la ruta 7 desde por lo menos luján hasta Chacabuco que había ido a buscar la TW está llena de aceite como consecuencia de la pérdida de granos de los camiones y los autos que los aplastan y las altas temperaturas los convierten en aceite no tuvimos ninguna patinada pero se te frunce cuando ves esos manchones largos y brillosos que no sabés que puede pasar cuando los agarrás, hay que ir con mucho cuidado por la huella limpia que queda en la mitad del carril y transitar por ahí todo el tiempo que se pueda porque no son 2 o 3 km en algunos casos son 50/70 km de ruta en esa condición.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 29 Mar 2016, 09:29

Actualizamos: la ruta 7 le habilitaron los carriles dobles hasta San Andres de Giles, ahi luego en la mano de vuelta hay un tramito corto de menos de un km que lo están rastrillando para repavimentarlo, pero la ruta está mucho mejor que cuando fuimos en enero ya no hay esos manchones de aceite y está más segura.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 29 Mar 2016, 11:09

Buenisimo !
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]