asfalto mojado x dia de lluvia

Para hablar acerca de como usamos la moto.

asfalto mojado x dia de lluvia

Notapor twisterDC » 13 Nov 2008, 22:32

moteros las preguntas son:
1- que medidas toman al andar por asfalto mojado en dia de lluvia?
2- q recomiendan al frenar y/o doblar?
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor Chelo » 13 Nov 2008, 23:51

si llueve no saco la moto :lol:
un par de veces me agarro con la moto afuera y lo mejor es ir despacio (que loco no? me mate con el consejo) el agua no es solo el problema, si no la tierrita que se junta en las esquinas, se vuelve barro!! La tw con frenos mojados, se defiende muy bien igual a la hora de frenar, otro punto a tener en cuenta con piso mojado es la frenada
En ruta una sola vez viaje con mucha lluvia, ruta bien mojada, con el cg (cubiertas bastante mas angostas) al principio me cague bastante, no tenia mucha experiencia en ruta, despues me solte y la llevaba a 80/90 en resta, en las curvas desaceleraba bastante
Conclusion: ir despacio, tanto en recta como en curvas, por lo menos es lo que hago yo
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor twisterDC » 14 Nov 2008, 09:17

CHELO escribió:si llueve no saco la moto :lol:
un par de veces me agarro con la moto afuera y lo mejor es ir despacio (que loco no? me mate con el consejo) el agua no es solo el problema, si no la tierrita que se junta en las esquinas, se vuelve barro!! La tw con frenos mojados, se defiende muy bien igual a la hora de frenar, otro punto a tener en cuenta con piso mojado es la frenada
En ruta una sola vez viaje con mucha lluvia, ruta bien mojada, con el cg (cubiertas bastante mas angostas) al principio me cague bastante, no tenia mucha experiencia en ruta, despues me solte y la llevaba a 80/90 en resta, en las curvas desaceleraba bastante
Conclusion: ir despacio, tanto en recta como en curvas, por lo menos es lo que hago yo


weno chelo! lo q me esta pasando a mi es lo mismo que te paso a vos con la cg (mi tw todabia no salio al agua pero si andube en una smash tuning y la verdad es como "patinando por un sueño"...)estas preguntas las hago por el hecho de que la tw tiene unas cubiertas mas de pista que otra cosa! las veo con muy poca evacuacion para el agua! :?
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor Twister250 » 15 Nov 2008, 03:11

Experiencia personal en asfalto mojado en una esquina:
Venía cruzando la calle, para incorporarme en una avenida... Paso por el asfalto mojado por los autos que venían de otra calle (es doble mano)... Al doblar, acelero de más y la rueda trasera me patina e hice una especia de coleada... ejejejej

No pasó nada malo. En todo momento la sentí estable, pero mi recomendación es, entonces, ir despacio y tratar de no acelerar en curvas... Es decir, mantener el ritmo... No bajar ni subir, porque si el asfalto es muy resbaloso, van a terminar haciendo una coleada...

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor twisterDC » 15 Nov 2008, 09:22

jeje a mi me paso lo mismo nacho, pero fue subiendo a la autopista... viste que estan esos lomos de acero inoxidables con puntas para que los autos no bajen por ahi?!... aca en paramericana y 202 hay uno de esos, hiba con mi tuning y cuando subo la primera rueda todo bien pero antes de subir la tracera acelere, cuando subió la puse a 90 grados a la izquierda jejeje!! por suerte siempre que subi por ese lomo pasaba despasito y apoyaba el pie! sino todabia estaria dando vueltas! ;)
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor yoel_caluva96 » 15 Nov 2008, 12:53

Hola!!
Hace poco fui a un pueblo que queda a 20 kms de mi ciudad, y en el camino me agarro la lluvia, bastante fuerte.. Venia a 120 atras de una camineta y cuando empezo a llover afloje y fui a 80, pero la camionetatanbien aflojo y quedo adelante mio... Para colmo estan todas las salidas de los campos y ees todo barro en las entradas y cuando los camiones que buscan la leche suben a la ruta dejan 100 M de barro sobre la ruta!! Tube que tirar a pasar la camioneta porque me estaba tirando barro a la moto y a mi, y al pasarlo aumente la veloccidad y con el barro parecia como si la moto estaba derrapando!! jaja al final llegue bien!! obio si queria paraba pero no quise!! jaja
Saludos
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor twisterDC » 15 Nov 2008, 15:24

algo asi tamb me paso con mi ex tuning jeje! te agarran esas tormentas fuertes... yo hiba en paramericana atras de un mionca y es impresionante como poco a poco todo se va oscureciendo (se te llena el visor del casco de barro) jejejeje!!
pero cuando lo pase al camion las gotas de lluvia era como un ataque de frente con una MG :? :lol:
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor Tenkan » 16 Nov 2008, 22:23

en conclusion hay q tener mucho cuidado cuando llueve o esta mojado.
Avatar de Usuario
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor nicocbacbx » 17 Nov 2008, 15:02

Como medidas a tomar cuando llueve..mmh..no salir?
Ahora..si t agarro la lluvia..precaucion y mas precaucion...no inclinar tanta la moto para doblar, evitar charcos q no t dejen ver la superficie ( t puede esperar un crater dispuesto a masticarse el tren delantero), no acelerar como si tuvieras tendinistis en la muñeca...Tratar d llevar un curso estable con las menos maniobras posibles...
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor Kapitan » 21 Nov 2008, 10:02

Así es, solamente hay que manejar con más precaución, evitando tener que hacer maniobras bruscas.

Yo he viajado con lluvia a 120 y no pasa nada, pero tambien he tenido que viajar con lluvia a 60, siempre va a depender del camino y del tráfico que haya. Lo principal es siempre anticipar más de lo común las situaciones para no tener que hacer una maniobra de golpe.

Algo que jode mucho al viajar con lluvia es el agua que levantan los autos, y más todavía camiones y colectivos que te ensucia todo el visor del casco.

Viajar con lluvia en invierno nunca lo hice ni se me ocurriría hacer. Por más traje de lluvia y abrigo que lleves, si te agarra lluvia con frio estas al horno... bah... al freezer
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]