Venís fuerte, te encontrás con arena/aceite, ¿¿Que hacés??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Venís fuerte, te encontrás con arena/aceite, ¿¿Que hacés??

Notapor Piraton Twistero » 14 Nov 2008, 13:30

No se si Toody o Sucaritas, pero que me atraganté con unos litros de saliva seguro :)
Me faltó aclarar que que cuando termina la bajada donde está el semaforo y empezaba la arena, la avenida hace una suave curva hacia la izquierda, por lo que si o si tenía que hacer virar la moto hacia la izquierda, no daba para mantener firme el timón derecho y pasar duro; por eso fue tan difícil la cosa :o . Creo que no fui imprudente, nunca lo soy, se trataba de una calle amplia, sin bocacalles laterales, en bajada que desemboca en una avenida y con el verde dándote paso y amplia apertura visual que te permite ver con mucha antelacion si algun gil se te cruza en rojo. Creo que lo imposible de preveer es encontrarse semejante cantidad de arena en medio de una avenida muy transitada, es como si estuviese cubierta de arena la Av. 9 de Julio esq. Av. Corientes en Cap. Federal :shock:
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Notapor Twister250 » 15 Nov 2008, 03:20

Uuuh...
De pedo no te pasó nada y terminaste contándola para bien... ;)

A mi entender, si hay arena en la calle y tenés un accidente de tránsito o casi un accidente, el municipio/estado debería hacerse responsable.

Escuché que a un motoquero lo indemnizaron con más de $11.000 al sufrir un accidente de tránsito ocasionado por un bache en una bocacalle... ¿Quién lo indemnizó??? El estado.
De la misma forma, si casi estuviste por tener un accidente por la arena en el piso, debería hacerse cargo el estado/municipio... Es su deber dejar las calles aptas para el tránsito... Sino para qué pagamos impuestos!!!!

Salu2 y un abrazo!! :D
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Notapor Kapitan » 18 Nov 2008, 00:32

que suerte que la pudiste pilotear, piraton!

Complicada la situación... yo creo que frenaría lo más posible hasta antes de llegar a la arena y ahí liberar completamente los frenos y bueno... después hacer equilibrio intentando que la moto agarre para donde sigue la calle.
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Notapor santiago » 18 Nov 2008, 07:07

Yo tampoco tocaria los frenos en la arena... un comentario, hace un par de años yo corria en speedway en tierra y obviamente de tierra con un 50cm y el tipo con el que preparaba la moto y que corria mucho antes que yo lo primero que hizo despues de que le toma la mano a la moto fue aflojarme los frenos porque no hay nada peor que tocar los frenos cuando venis pasado o se te mueve la moto por tierra suelta que supongo que es mas o menos lo mismo que arena en la calle.
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Notapor EzequielE » 18 Nov 2008, 19:21

Habria que plantear este tema en la clase de conduccion segura de este domingo. A ver que se dice..
Tambien llevar un camion con acoplado lleno de arena y tirarlo. Y hacemos pruebas controladas!! :D
Lo filmamos y subimos los videos, que les parece. De ultima los ponemos en una seccion de bloopers..
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Notapor GermanGonzalez » 19 Nov 2008, 12:09

y si es un trecho consederable, la caida es inminente, lo que haria es frenar con la rueda trasera lo mas que pueda y cuando mas despacio, mas peqqueño el golpe, que se yo.
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Notapor pablof » 20 Nov 2008, 00:44

De lo que estoy seguro es que los frenos no hay que tocarlos una vez que entraste en la arena, o por ejemplo un charco grande de agua bjar la vel los más que se pueda antes de entrar,cuando entras pasan dos cosas 1- perdes adherencia
2- se frena por la densidad mayor de el agua o arena, y si no estas perfectamente recto, la desviacion de la moto es mayor cuanto mayor sea el angulo en que entrás lo mejor seria no acelerarhasta que se acomode y despues darle un poco para que traccione.
Si te agarro en bolas y distraido es cuestion de suerte y putos reflejos.
abrazo suerte que la zafaste en forma elegante. felicitaciones
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Notapor diegoesbu » 29 Nov 2008, 16:34

Hola, me llamo Diego y soy de Paraná. Entre Ríos. Me registré hoy y andaba con ganas de aportar en este tema... Lo que hago yo es rebaje... en situaciones en que el piso está con poca aderencia freno (con ambos frenos) y rebajo, cuando siento que bloquea la rueda trasera saco el pie del freno y vuelvo a frenar (haciendo las veces de ABS) y a la vez bajo cambios. La clave para que no nos pase nada es ir despacito como bailando con la abuela jeje. Saludos
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Notapor Risher » 02 Dic 2008, 22:44

creo que me caigo...
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Notapor Twistero » 05 Dic 2008, 08:04

Intento frenar lo máximo posible, antes de q las ruedas toquen el elemento deslizante, utilizando no sólo ambos frenos sino tmb la caja de cambios haciendo rebajes (obviamente no muy bruscos). Una vez q las ruedas comienzan a pasar por encima del aceite/arena ya es tarde para hacer algun tipo de maniobra x lo q no hago mas q encomendarme a dios :!: jajaj... intentando no perder equilibrio, por supuesto.
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