Venís fuerte, te encontrás con arena/aceite, ¿¿Que hacés??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Venís fuerte, te encontrás con arena/aceite, ¿¿Que hacés??

Notapor Piraton Twistero » 13 Nov 2008, 18:35

Ayer por milagro, mi preciosa Twister no conoció el suelo :? Sucedió lo siguiente: venía por una bajada larga en la ciudad (para los que son de Cba, la bajada de Canal 12 pero no x R. Nuñez, sino por Fader), son como 200 mts de bajada con suave curva, 150 mts antes ya tenés a la vista el semáforo del final de la bajada, con amplio despliegue visual , por lo que si ves "verde", acelerás instantaneamente y te embalás para agarrar el semáforo. Bien, en eso estaba, al final de la bajada venís como a 80 km/hr, cuando entrando en el semáforo, me percato que la carpeta asfáltica estaba casi media cuadra cubierta de arena, pero mal :o , como si hubiese estado volcando un camion de arena :shock: . Imagínense, es mas o menos como si a esa velocidad se metieran en una playa... bueno, instintivamente lo que uno hace casi sin voluntad, es intentar frenar, hice eso, y empezó la musiquita de calesita y la moto a bailar por si sola... la direccion no respondia, la moto se iba desplazando como con las ruedas frenadas para todos los costados :shock: ... Enseguida lancé un consternado "¡meydey, meydey!", y bueno, quiso la Twister no llegar a tocar el cordon, pasó bailando y derrapando como veinte metros hasta que volvió a tomar agarre. Frené completamente, agarré los bovelin que se me habian ido a la garganta, y agradecí estar sano y salvo.
Pregunta: ¿Que se tendría que hacer en una ocasión así, cuando venimos embalados en velocidad por asfalto y de repente se nos aparece un agente resbaloso en el piso y por un trecho considerable? ¿Está bien intentar frenar instintivamente, o no hay que tocar los frenos, y tratar de pasar, con el peligro de que si acelerás de mas y pierden agarre las ruedas, te podes pegar un trompo y palo? :(
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor EzequielE » 13 Nov 2008, 19:35

que bueno que pudiste safar! Me alegro. A mi me paso a baja velocidad pero en vez de arena era gas oil. Que suerte que la pude pilotear, la cola se me iba pa un lado, la corregia y se me iba pa el otro. Asi, 3 veces consecutivas. No se como hice, pero desp que safe pare a las dos cuadras y respire ondo y agradeci. Yo creo que es fundamental entar tranquilo, automaticamente relajarse y ver que movimiento sera el mas adecuado (todo esto en 1 segundo, claro!) yo ando en moto hace poco (2 años y medio) soy principiante , pero las veces que m la vi jodida me sorprendo de poder pilotear con tranquilidad y relajacion. Despues todas las situaciones de riesgo son diferentes para saber que hacer.
Y Otra cosa que hago es ser previsor. Freno o bajo la velocidad en todas las esquinas, dejo pasar a todo al q se m cruce y no considere peligroso , ocea la mejor forma d estar a salvo es no arriesgarse.
Saludos
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor EzequielE » 13 Nov 2008, 20:06

me quede pensando.. :roll: en mi situacion, creo que lo solucione haciendo contramanillar (claro, instintivamente y sin saber) baje un cambio y le daba de toques al acelerador. No frene es ningun momento porque sabia que seria fatal. Creo que en tu situacion haria mas ommenos lo mismo.
Espero a que los entendidos me corrijan.
Otra vez.. Agradescamos que piraton no le paso nada!! Que julepe la p..
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor nahuel » 13 Nov 2008, 20:22

Piraton sabes que haces en ese momento? cerras los ojos... le pedis a dios que no le pase nada a la moto, y si queres tambien le pedis por vos... si pasas sin caerte va a estar todo bien!!! ahora si no pasas te va adoler mucho y no solo eso... vas a putear como nunca y nadie ta va a pagar nada..... resumiendo me alegro que no te paso nada a vos y a la moto, y me enojo por el estado de las calles de laciudad, porque la verdad dan asco parece que andas por la luna con los "CRATERS" que te encontras... Un abrazo
Avatar de Usuario
nahuel
Nombre: NAHUEL
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor nicocbacbx » 13 Nov 2008, 21:00

Piraton naciste d nuevo hermano! en esas caciones..q venis bien y t encontras con algo asi lo q normalmente debes haces es CAERTE! ..
Cuando tenia la Dakar venia por asfalto y por esquivar un cilomotor en contramano q salia d la ciclovia ni bien roce el piso me fui al piso ( d Cross solo tenia la chapa me parece).
Es todo un tema..como dijeron...lo mejor es un segundo analizar todo y ser precavido, pilotar conciensudamente d acuerdo se va dando la situacion y rogar q la moto te responda...ta facil!...a mi me paso tambien llendo en la lluvia y aceite en la esquina q tenia q doblar..haya fui con los derrapes...por suerte esa vez no paso nada..
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor twisterDC » 13 Nov 2008, 22:27

jejeje la verdad que sos un gran piloto inconsiente! a mi me paso lo mismo pero con la diferencia que un auto me encerro, adelante mio habia otro coche andando muy despasito entonces no pude acelerar... tube que frenar pero no llege... era una bajada del acceso de capital- tigre... tube que tirarme donde estaban las "barreras de contencion"... en ese costadito el asfalto estaba lleno de aceite y arena... desidi no frenar, mantener el ritmo...
cuando me acerque a ese murito lo unico q se me ocurrio es apoyar el pie para poder enderezar la moto sin obligar a la direccion sobre la mugre...
me kedo una de las sapatillas con la suela lisa y un minimo rasponcito en el pedalin derecho! ahi fue cuando entendi el porq del pedalin con ese juego hacia arriba! ;)
tambien entendi que estoy echo para las carreras del gp jejeje
y pude haber escrito un libro "edicion completa" de las put.... que le dije al conductor q me encerro!!
creo q no es suerte piraton! es nuestro instinto de pensar-reaccionar ;)
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor nicocbacbx » 14 Nov 2008, 00:58

develado el misterio del apoyapie!!! el otro dia me preguntaba para q tenia ese juego....
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor twisterDC » 14 Nov 2008, 09:13

nicocbacbx escribió:develado el misterio del apoyapie!!! el otro dia me preguntaba para q tenia ese juego....

creo q si estubiese rijido se ubiese clavado y yo.... weno yo tambien me ubiese clavado pero en el asfalto! :?
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor Chelo » 14 Nov 2008, 12:13

Lo mejor de todo es que no te paso nada Piraton!! creo que estas situaciones lo mejor es no frenar con los frenos, si con el motor, tirando rebajes suaves (tampoco taaann suaves si no no frenas mas, que no bloquee la rueda trasera nomas) y tratar de mantener la direccion/manubrio lo mas derecho posible, si forzar demasiado la moto, si se va derechita para un lado, sin peligro de caida ni de choque con otro vehiculo, dejarla que vaya sola hasta que pare.
Igual, si la cantidad de arena (aceite, barro o lo que fuere) es mucha y sobre mucho terreno, por mas tecnica de manejo y frenado que se tenga... lo mas provable es terminar en el piso
Tuviste mucha suerte!! y descubriste el super piloto que hay en vos ;) (comiste sucaritas?)
La solucion seria comprar un cuatri :D
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor twisterDC » 14 Nov 2008, 12:31

CHELO escribió:Lo mejor de todo es que no te paso nada Piraton!! creo que estas situaciones lo mejor es no frenar con los frenos, si con el motor, tirando rebajes suaves (tampoco taaann suaves si no no frenas mas, que no bloquee la rueda trasera nomas) y tratar de mantener la direccion/manubrio lo mas derecho posible, si forzar demasiado la moto, si se va derechita para un lado, sin peligro de caida ni de choque con otro vehiculo, dejarla que vaya sola hasta que pare.
Igual, si la cantidad de arena (aceite, barro o lo que fuere) es mucha y sobre mucho terreno, por mas tecnica de manejo y frenado que se tenga... lo mas provable es terminar en el piso
Tuviste mucha suerte!! y descubriste el super piloto que hay en vos ;) (comiste sucaritas?)
La solucion seria comprar un cuatri :D

yo creo q piraton se lo tomo "toddy" jejejeje :D
Avatar de Usuario
twisterDC

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron