Paso bien los cambios?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Paso bien los cambios?

Notapor Rodrigo_b08 » 01 Mar 2011, 21:08

Hola como les va? mi consulta es la siguiente hace 2 semanas que tengo la twister y desde el primer dia que cada vez que paso un cambio medio que vibra un poquitito pero apenitas empiezo a acelerar como que pasa, los cambios los paso aproximadamente en las 5000 rpm, intente pasarlos en las 4000 para ver que onda pero tambien lo hace y tambien paso a las 6000 tambien lo hace y no se si es normal o no

Deberia pasar en mas revoluciones los cambios? o es normal de la moto?

Espero su ayuda, saludos a todos
Avatar de Usuario
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Capital Federal

Notapor Agustín76 » 01 Mar 2011, 21:50

Rodrigo_b08 escribió:Hola como les va? mi consulta es la siguiente hace 2 semanas que tengo la twister y desde el primer dia que cada vez que paso un cambio medio que vibra un poquitito pero apenitas empiezo a acelerar como que pasa, los cambios los paso aproximadamente en las 5000 rpm, intente pasarlos en las 4000 para ver que onda pero tambien lo hace y tambien paso a las 6000 tambien lo hace y no se si es normal o no

Deberia pasar en mas revoluciones los cambios? o es normal de la moto?

Espero su ayuda, saludos a todos


Lo normal es hacer los cambios entre los 4.500 y 5.500rpm. Y no, no debería vibrar nada.

Ni idea que pueda llegar a ser. Pero con 14.000km no debería tener ese problema.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor Rodrigo_b08 » 01 Mar 2011, 22:47

Agustín76 escribió:
Rodrigo_b08 escribió:Hola como les va? mi consulta es la siguiente hace 2 semanas que tengo la twister y desde el primer dia que cada vez que paso un cambio medio que vibra un poquitito pero apenitas empiezo a acelerar como que pasa, los cambios los paso aproximadamente en las 5000 rpm, intente pasarlos en las 4000 para ver que onda pero tambien lo hace y tambien paso a las 6000 tambien lo hace y no se si es normal o no

Deberia pasar en mas revoluciones los cambios? o es normal de la moto?

Espero su ayuda, saludos a todos


Lo normal es hacer los cambios entre los 4.500 y 5.500rpm. Y no, no debería vibrar nada.

Ni idea que pueda llegar a ser. Pero con 14.000km no debería tener ese problema.


Puede ser por que tengo demasiado juego libre en la palanca del embrague? voy a probar en dejarlo casi sin juego libre a ver que pasa si lo sigue haciendo o no...
Avatar de Usuario
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Capital Federal

Notapor dj-omega » 01 Mar 2011, 23:17

llevala a la garantia y que te digan si esta todo en orden... una de esas es la moto por que me parece raro que vibre... habría que ver a q le llamas vibracion vos.... defina vibracion!!! jaja :wink:

saludos che
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor Rodrigo_b08 » 01 Mar 2011, 23:20

dj-omega escribió:llevala a la garantia y que te digan si esta todo en orden... una de esas es la moto por que me parece raro que vibre... habría que ver a q le llamas vibracion vos.... defina vibracion!!! jaja :wink:

saludos che


jajaja em viste cuando estas bajo en revoluciones como que vibra al acelerar no se si alguna vez les paso pero seria maso menos eso, bueno seria una onda asi pero los cambios los paso a las 5000 rpm mañana pruebo en pasarlos mas altos, y si no tambien vere el tema del juego libre
Avatar de Usuario
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Capital Federal

Notapor Kapitan » 03 Mar 2011, 22:47

No le saques el juego libre del embrague. Tiene que tener al menos 10 mm de juego libre.

Probá tirar los cambios con un poco más de rpm... 7000 aprox en ruta... si ahí también hace la vibración hay algo raro :nervioso
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Rodrigo_b08 » 05 Mar 2011, 20:08

Me parece que ya encontre el problema cerca de las 4000 revoluciones vibra la moto pero un segundo cuando paso las 4000 o estoy mas abajo ya no lo hace alguien sabe por q?
Avatar de Usuario
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa7777 » 05 Mar 2011, 20:40

Kapitan escribió:No le saques el juego libre del embrague. Tiene que tener al menos 10 mm de juego libre.

Probá tirar los cambios con un poco más de rpm... 7000 aprox en ruta... si ahí también hace la vibración hay algo raro :nervioso

100% de acuerdo con Kapitan...la mia tiene 2 meses y no tiene ese drama...salvo cuando los pasas bajo en revoluciones....y 4500 o 5000 es bajo...osea yo lo hago entre 6000 y 7000 llevandola tranqui...y en ruta lo estiro hasta 8000 (los cambios altos) y no hay drama.
Yo no soy de cag... a palos, pero eso si...llevala tranqui hasta esas RPM que no pasa nada.
Saludos
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

Notapor Rodrigo_b08 » 05 Mar 2011, 20:56

pampa7777 escribió:
Kapitan escribió:No le saques el juego libre del embrague. Tiene que tener al menos 10 mm de juego libre.

Probá tirar los cambios con un poco más de rpm... 7000 aprox en ruta... si ahí también hace la vibración hay algo raro :nervioso

100% de acuerdo con Kapitan...la mia tiene 2 meses y no tiene ese drama...salvo cuando los pasas bajo en revoluciones....y 4500 o 5000 es bajo...osea yo lo hago entre 6000 y 7000 llevandola tranqui...y en ruta lo estiro hasta 8000 (los cambios altos) y no hay drama.
Yo no soy de cag... a palos, pero eso si...llevala tranqui hasta esas RPM que no pasa nada.
Saludos


Ah buenisimo pernse que llevandola a 6000 la moto me re puteaba, intente pasar los cambios a esas revoluciones cerca de 7000 y no lo hace mas lo hace si lo paso en 5000 para abajo

Gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Capital Federal

Notapor Agustín76 » 05 Mar 2011, 21:03

pampa7777 escribió:100% de acuerdo con Kapitan...la mia tiene 2 meses y no tiene ese drama...salvo cuando los pasas bajo en revoluciones....y 4500 o 5000 es bajo...osea yo lo hago entre 6000 y 7000 llevandola tranqui...y en ruta lo estiro hasta 8000 (los cambios altos) y no hay drama.
Yo no soy de cag... a palos, pero eso si...llevala tranqui hasta esas RPM que no pasa nada.
Saludos


Eso es porque tu motor está todavía muy duro. Pero 4.500 o 5.000rpm no es bajo.

Bajo es hacer los cambios a 3.500rpm

Hacer todos los cambios a 7.000rpm no es llevarla "tranqui" es gastar nafta nomás.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]