Paso bien los cambios?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Paso bien los cambios?

Notapor Rodrigo_b08 » 05 Mar 2011, 21:07

Agustín76 escribió:
pampa7777 escribió:100% de acuerdo con Kapitan...la mia tiene 2 meses y no tiene ese drama...salvo cuando los pasas bajo en revoluciones....y 4500 o 5000 es bajo...osea yo lo hago entre 6000 y 7000 llevandola tranqui...y en ruta lo estiro hasta 8000 (los cambios altos) y no hay drama.
Yo no soy de cag... a palos, pero eso si...llevala tranqui hasta esas RPM que no pasa nada.
Saludos


Eso es porque tu motor está todavía muy duro. Pero 4.500 o 5.000rpm no es bajo.

Bajo es hacer los cambios a 3.500rpm

Hacer todos los cambios a 7.000rpm no es llevarla "tranqui" es gastar nafta nomás.



No entendi lo de duro a q te referis? y como se ablanda? :P
Avatar de Usuario
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: Capital Federal

Notapor pomelo281 » 05 Mar 2011, 21:57

yo los pasaba en las 8mil o 9mil vueltas cuando andaba apurado jajajjaa sino entre las 7mil o 6mil maso
Avatar de Usuario
pomelo281
Nombre: JOSE
Ubicación: PARANA ENTRE RIOS
Grupos: Ruteros

Notapor Peligrus » 06 Mar 2011, 21:24

hola soy nuevo , y no quiero pescarme mal pero hace dos dias me compre una hermosura (Twister) con 19000km
y como salte de una honda biz le voy tomando a medias la mano. mi inquietud es la siguiente Ej:

la suelo andar en 4ta ( no se si esta bien ) a 60km/h llego a una esquina frenando donde hay autos y la luz se pone en verde y cuando bajo los cambios Ej a 2da aveces al salir tironea un poco.

como seria o deveria hacerlo " NEsesito una clinica de twister urgente" por que no la quiero dañar en ningun sentido .

desde ya gracias.
Avatar de Usuario
Peligrus
Nombre: Leonardo Javier D Eugenio
Ubicación: La Plata Bs. As

Notapor pampa7777 » 07 Mar 2011, 11:40

Agustín76 escribió:
pampa7777 escribió:100% de acuerdo con Kapitan...la mia tiene 2 meses y no tiene ese drama...salvo cuando los pasas bajo en revoluciones....y 4500 o 5000 es bajo...osea yo lo hago entre 6000 y 7000 llevandola tranqui...y en ruta lo estiro hasta 8000 (los cambios altos) y no hay drama.
Yo no soy de cag... a palos, pero eso si...llevala tranqui hasta esas RPM que no pasa nada.
Saludos


Eso es porque tu motor está todavía muy duro. Pero 4.500 o 5.000rpm no es bajo.

Bajo es hacer los cambios a 3.500rpm

Hacer todos los cambios a 7.000rpm no es llevarla "tranqui" es gastar nafta nomás.

Obvio que la primera no la vas a llevar hasta las 7000...aparte dije..."entre" 6000 y 7000. Pasar los cambios altos entre 4ooo y 5000 RPM es forzarlo al pedo al motor. Si vas en 5º a 4000 RPM, para mi, bajo a 4º y eso no es cagarla a palos!
A la YBR 125 que tenia antes...tambien hacia eso y andaba joya...asi que imaginate que a la TW....es re tranqui.
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

Notapor pampa7777 » 07 Mar 2011, 11:44

Rodrigo_b08 escribió:
pampa7777 escribió:
Kapitan escribió:No le saques el juego libre del embrague. Tiene que tener al menos 10 mm de juego libre.

Probá tirar los cambios con un poco más de rpm... 7000 aprox en ruta... si ahí también hace la vibración hay algo raro :nervioso

100% de acuerdo con Kapitan...la mia tiene 2 meses y no tiene ese drama...salvo cuando los pasas bajo en revoluciones....y 4500 o 5000 es bajo...osea yo lo hago entre 6000 y 7000 llevandola tranqui...y en ruta lo estiro hasta 8000 (los cambios altos) y no hay drama.
Yo no soy de cag... a palos, pero eso si...llevala tranqui hasta esas RPM que no pasa nada.
Saludos


Ah buenisimo pernse que llevandola a 6000 la moto me re puteaba, intente pasar los cambios a esas revoluciones cerca de 7000 y no lo hace mas lo hace si lo paso en 5000 para abajo

Gracias por su ayuda!

De nada Rodrigo...el foro esta para ayudar!!!
Saludos
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

Notapor pampa7777 » 07 Mar 2011, 11:47

Peligrus escribió:hola soy nuevo , y no quiero pescarme mal pero hace dos dias me compre una hermosura (Twister) con 19000km
y como salte de una honda biz le voy tomando a medias la mano. mi inquietud es la siguiente Ej:

la suelo andar en 4ta ( no se si esta bien ) a 60km/h llego a una esquina frenando donde hay autos y la luz se pone en verde y cuando bajo los cambios Ej a 2da aveces al salir tironea un poco.

como seria o deveria hacerlo " NEsesito una clinica de twister urgente" por que no la quiero dañar en ningun sentido .

desde ya gracias.

Si te tironea en 2º al llegar a la esquina, es porque tendria que poner 1º...estabas circulando muy despacio para 2º
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

Notapor pampa7777 » 07 Mar 2011, 19:31

Agustín76 escribió:
pampa7777 escribió:100% de acuerdo con Kapitan...la mia tiene 2 meses y no tiene ese drama...salvo cuando los pasas bajo en revoluciones....y 4500 o 5000 es bajo...osea yo lo hago entre 6000 y 7000 llevandola tranqui...y en ruta lo estiro hasta 8000 (los cambios altos) y no hay drama.
Yo no soy de cag... a palos, pero eso si...llevala tranqui hasta esas RPM que no pasa nada.
Saludos


Eso es porque tu motor está todavía muy duro. Pero 4.500 o 5.000rpm no es bajo.

Bajo es hacer los cambios a 3.500rpm

Hacer todos los cambios a 7.000rpm no es llevarla "tranqui" es gastar nafta nomás.

Agustin...te aclaro que esas RPM son mas para rutas y avenidas...arriba Kapitan lo especifico...pero a lo mejor no lo viste...en calles seria entre 5000 y 6000 RPM.
Saludos
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

Notapor dj-omega » 03 Abr 2011, 23:15

mmm a mi jamas me vibro como describis mucho menos a 5000 revoluciones... es raro llevala a garantia por que es raro a menos que estes haciendo algo mal.. si te sirve como dato hay veces que paso los cambios a 3000 rpm y nada.. pero generalmente los paso a 5000 o por ahi
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor TWISTEROX » 04 Abr 2011, 18:00

hasta las 6000 rpm la moto no vibra nada! ... y depende mucho del tipo conduccion que hagas.

Yo en la ciudad siempre hago los cambios entre las 5000 a 6000rpm y mantengo al motor en promedio en esas velocidades, recuerden que si el motor anda en menos revoluciones el consumo es menor.

Cuando me quiero hacer el pistero (rara vez) hago los cambios entre las 8000rpm y los mantego asi hasta llegar las 10.000 rpm en 6ta y a casi 145km/h, claro que tengo un mayor consumo tambien pero bueno a veces hay que darle gas! XD

En ruta tambien hago los cambios a 6000rpm o 7000rpm (rara vez) y los mantengo entre las 6500rpm y una velocidad de 100km/h promedio y sin vibraciones.

La palanca de embrague debe tener un juego maximo de 2cm mas de eso no es conveniente tener los discos de embrague muy sueltos ni muy apretados. Hay un thread de jorgesaluda donde da una buena explicación de esto. Cuando a la moto la dejas que baje mucho en RPM y estando en cambio si no lo ayudas con el embrague te puede quere "vibrar" o cabecear de ultima se apaga.

Tal vez el problema sea falta de practica hay que jugar bien con el embrague pero si esta en garantia no esta demas preguntarle al mecanico de la concecionaria.

salu2
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor zad22 » 20 Sep 2011, 01:15

Muy buenos los comentarios, yo tengo una TW desde hace 2 semanas y tengo moto por 1ª vez, realmente es una maravilla manejarla. Lo que siento es que también los cambios se pueden hacer según se siente la aceleración del motor, y es evidente como dicen que alrededor de las 5.000 rpm es un buen punto para hacer los cambios.

¿Una pregunta, me gusta frenar rebajando con los cambios dentro de los parametros de cada cambio con su rpm, eso le hace mal a la moto?

Todavía no la saque a ruta así que ahí no experimenté.
saludos
Avatar de Usuario
zad22
Nombre: Ramon
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron