Paso bien los cambios?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Paso bien los cambios?

Notapor Piraton Twistero » 20 Sep 2011, 13:01

Hola zad22, cero daño le vas a hacer al motor frenándolo con rebajes :guiño ; siempre y cuando como decis lo hagas dentro de las RPM correspondientes, o sea: tirá siempre los rebajes cuando estés andando por debajo de las 6000/5000 vueltas, porque si vas a 7000 vueltas y tiras un rebaje, el motor va a saltar de RPMs bruscamente :shock , y eso no es tan bueno :nervioso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor zad22 » 22 Sep 2011, 10:33

gracias piratón, muy explicativo.
saludos
Avatar de Usuario
zad22
Nombre: Ramon
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor hondAriel » 22 Sep 2011, 10:56

como bien comentaron a mi me pasa algo parecido.... yo tmb tengo la TW hace menos de 2 semanas y me a pasado eso de los cambios....tal ves asociaba la moto con el auto pero es totalmente diferente...por ejemplo venia andando y me agarra el semaforo venia despacio regulando en 2da a ver si cortaba a verde lo hizo, cuando acelere se me apago !!!

eso me paso 3 veces hasta que me di cuenta que estaba pasando algo...y pense no tonto si o si pone primera!
es cuestion de agarrarle la mano...la TW ahora tiene 40km nada mas asi que tengo un buen rato para jugar.... y los cambio los uso tranqui por ahora hasta que le agarre la mano los paso entre 3500RPM 4500RPM, todavia no la saque a la ruta pero estoy pensando en irme a la casa de mi Primo en (Santa Fe) Villa Constitución para el feriado del mes que viene sino trabajo!
Avatar de Usuario
hondAriel
Nombre: Ariel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Guillote_73 » 22 Sep 2011, 21:18

El monocilindrico cuando lo bajas en 2ª a menos de 2000 vueltas se suele apagar, no te avisa, no es lo mismo que un auto que empieza a corcovear.
Tambien cambia si viajas solo a cuando llevàs a alguien, con 50/90 kilos adicionales la relaciòn peso/torque cambia muchisìmo. Yo hace unos meses que tengo la Twister, me gusta usarla bien inflada que va mas liviana y generalmente los cambios los tiro 3K a 2ª 4K a 3ª y 4ª 5K a 5ª y a mas de 90 mando 6ª, es lo suficiente como para que cuando aceleres el motor tenga algo de torque y no gastar nafta al pedo
Avatar de Usuario
Guillote_73
Nombre: Guillote
Ubicación: Capital Federal

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]