¿Bajás un cambio, o aguantás bajas RPMs?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

¿Bajás un cambio, o aguantás bajas RPMs?

Notapor Piraton Twistero » 16 Jul 2008, 13:50

Muchachos, como sabrán nuestra Twister es una moto con cierto carácter "picante" respecto a otras 250cc: seis marchas, 4 valvulas... Nuestra Twister se siente más comoda siempre en el rango alto del cuenta vueltas que en el bajo. Bien, mi pregunta es la siguiente:

¿QUÉ HACEN USTEDES NORMALMENTE AL BAJAR VELOCIDAD PARA DOBLAR EN UNA ESQUINA O POR TENER UN AUTO ADELANTE, Y TENER QUE VOLVER A ACELERAR, SI LA MOTO SE BAJÓ DE VUELTAS? ¿BAJAN UN CAMBIO E INMEDIATAMENTE VUELVEN A SUBIRLO, O "BANCAN" LAS BAJAS RPMs DANDOLE AL ACELERADOR HASTA QUE VUELVAN LAS RPMs ÓPTIMAS?

Obvio que hablo de casos en donde las RPMs no bajen hasta el piso. No se trata de hacer pistonear al motor, sino de ver si usamos mucho la caja, o cuando las RPMs no bajaron mucho pero no son las óptimas, "ahorramos" un poco de caja y embrague "aguantando" esas bajas RPMs por un momento hasta que vuelvan a subir, sin haber bajado y subido los cambios. Particularmente, soy de tendencia "ahorrativa", ¿Ustedes?
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 16 Jul 2008, 14:17

Yo inconcientemente, o sea sin mirar el cuentavueltas, trato de mantenerla por encima de las 2700, 3000 rmp. Menos de eso ya casi va tironeando
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor GermanGonzalez » 16 Jul 2008, 14:21

la verdad que no se depende :roll: pero coincido en que menos de los valores de tu segundo msj ya es molesto
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor japi » 16 Jul 2008, 22:36

Bajo un cambio. A diferencia de la competencia YBR250 que tiene 5 marchas, en nuestra moto la caja hay que usarla.. Y MUCHO. :roll:
Avatar de Usuario
japi
Nombre: Javier
Ubicación: Capital Federal

Notapor Bruno » 17 Jul 2008, 15:40

Depende, Si es un toque nomas (un auto que frena adelante) dejo que bajen un poco las vueltas aprentando el embrague, si el auto sigue voy soltando y regulando la aceleracion hasta acomarla, y si el auto frena mas, ya bajo un cambio. Para doblar en las esquinas siempre rebajo.
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 03:47

Depende...
Si tengo que retomar desde 3000 RPM lo hago despacio si el tránsito no me apura... Sino, hago un rebaje, pero nunca la exijo, porque me da cosa eso...

Lo malo de la Twister es la relación que tiene para andar en ciudad... Hay que estar constantemente haciendo rebajes... Igualmente, trato de ahorrar los rebajes siempre y cuando no haya nada que me obligue a apurarme (por ejemplo, un semáforo que me esté en rojo y casi al toque se ponga en verde).

Jugar con el embrague es medio (bastante nocivo), pero a veces no queda otra...

Salu2 y un abrazo!!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Piraton Twistero » 18 Jul 2008, 15:55

Twister250 escribió:Depende...
Si tengo que retomar desde 3000 RPM lo hago despacio si el tránsito no me apura... Sino, hago un rebaje, pero nunca la exijo, porque me da cosa eso...

Lo malo de la Twister es la relación que tiene para andar en ciudad... Hay que estar constantemente haciendo rebajes... Igualmente, trato de ahorrar los rebajes siempre y cuando no haya nada que me obligue a apurarme (por ejemplo, un semáforo que me esté en rojo y casi al toque se ponga en verde).

Jugar con el embrague es medio (bastante nocivo), pero a veces no queda otra...

Salu2 y un abrazo!!! :D

Ehhhh, Twister250, bajá un cambio!! :lol:

Ja ja :D , en serio, no creo que sea tampoco como para decir "mala relacion para ciudad" o "bastante nocivo" usar el embrague :o . En todo vehiculo, auto o moto, mientras menos se use mas se cuida, sino fijate en las colas para cargar nafta, los tipos que van de a poquito empujando el auto :) . Es cierto que por ahí para partes urbanas reviradas o con trafico denso, jode un poquitín marchas algo cortas :? , y de allí este trhead. Pero yo no hablaría de "mala" relacion o "nocivo" uso de embrague. Mas bien hablaría de cierta pequeña incomodidad en determinados casos, pero ampliamente compensados a la hora de andar en la parte mas alta del cuenta vueltas :P :twisted:
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Nicolas » 18 Jul 2008, 16:14

la caja es para usarla..y mas la del cbx q tiene 6ta...
para mi hay q bajar...nunca dejarla morir..
saludos..
Avatar de Usuario
Nicolas

Notapor Piraton Twistero » 18 Jul 2008, 16:30

Nicolas escribió:la caja es para usarla..y mas la del cbx q tiene 6ta...
para mi hay q bajar...nunca dejarla morir..
saludos..

¿¡"Dejarla morir"!? JAMÁS!!!!! :D

solo cuando terminemos (de andar, che...), ahí recién la dejamos morir :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 19 Jul 2008, 08:10

Soy un abuelito... Ya lo sé :lol:

Pero no me gusta exigirla en esa gama de rpm...
Solo bajo si es necesario. Es decir, si veo que necesito acelerar más, hago el rebaje y listo... Si veo que nadie me apura, voy tranqui. :D

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]