Muchachos, como sabrán nuestra Twister es una moto con cierto carácter "picante" respecto a otras 250cc: seis marchas, 4 valvulas... Nuestra Twister se siente más comoda siempre en el rango alto del cuenta vueltas que en el bajo. Bien, mi pregunta es la siguiente:
¿QUÉ HACEN USTEDES NORMALMENTE AL BAJAR VELOCIDAD PARA DOBLAR EN UNA ESQUINA O POR TENER UN AUTO ADELANTE, Y TENER QUE VOLVER A ACELERAR, SI LA MOTO SE BAJÓ DE VUELTAS? ¿BAJAN UN CAMBIO E INMEDIATAMENTE VUELVEN A SUBIRLO, O "BANCAN" LAS BAJAS RPMs DANDOLE AL ACELERADOR HASTA QUE VUELVAN LAS RPMs ÓPTIMAS?
Obvio que hablo de casos en donde las RPMs no bajen hasta el piso. No se trata de hacer pistonear al motor, sino de ver si usamos mucho la caja, o cuando las RPMs no bajaron mucho pero no son las óptimas, "ahorramos" un poco de caja y embrague "aguantando" esas bajas RPMs por un momento hasta que vuelvan a subir, sin haber bajado y subido los cambios. Particularmente, soy de tendencia "ahorrativa", ¿Ustedes?