Primeros pasos con mi TW

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Primeros pasos con mi TW

Notapor lgcruells » 04 Ene 2011, 16:12

Buenas a todos, ya me he presentado y ahora traigo un par de dudas que me aquejan con esa belleza de moto!.
La verdad es que quiero tratarla bien, por lo cual necesito un par de consejos.

Primero: Encendido, cual es la tecnica exacta para un buen encendido, ya sea en frio y caliente, dado que en ambos casos con cebador o sin cebador segun corresponda, siempre le tengo que dar una mano con el acelerador para que arranque bien.

Segundo: Punto muerto, he aqui tambien seguramente un problema de tecnica, dado que no puedo enganchar bien el punto muerto, paro en un semaforo, y se me hace imposible, bajo hasta primera, cuando quiero subir a punto muetro, como que quiere prender la luz de neutro pero pasa a segunda!.

Tercero y ultimo por ahora: Quisiera si alguien puede darme algunos tips acerca de los primeros manejos y cuidados a la moto.

Muchas gracias a todos por ser una comunidad tan grosa!!!.

un Abrazo!!!.
Avatar de Usuario
lgcruells

Moto Actual:
2013 Kawasaki ZX6R 636
•• Motos de lgcruells ••
Nombre: Luciano
Ubicación: Chubut

Notapor Nicolas Cdro Riv » 04 Ene 2011, 18:01

fijate en tecnicas de conduccion, en algun momento lo vi y se comento mucho respecto a eso...je
en mi opinion en los dias como estan hoy no es necesario usar el cebdor ya que la temperatura de la moto se mantiene, ahora si hace una rosaca infernal y la moto la tenes afuera si es necesario que uses el cebador y te ayudes con el acelerador un poco e ir regulando.

el tema del punto muerto en la tw parece ser un verdadero problema ya que a muchos le ocurre lo mismo...
cuando te ares en el semaforo ponela en 1ra y muy suavemente lebanta el dedo gordo jajaja y move la moto un poquito hacia adelante y hacia atras, si la dejas quieta quizas te cueste un poco mas

respecto a lo 3ro que te gustaria saber?

un abrazo man!
Avatar de Usuario
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor lgcruells » 04 Ene 2011, 18:15

Gracias Nico por la info!, la verdad que desde ya es un alivio no ser el unico que le han pasado estas cosas!. jaja!.

En cuanto al punto 3, me referia mas bien a esas cosillas que la gente con tiempo sobre la moto ha visto y valen la pena recomendar, como quien dice recaudos a tomar. Vos por ejemplo tenes una moto que es muy similar a la mia (me da la sensacion, me subi un par de veces a una storm, yo tenia una zanella sexy).

Muchas gracias por tu respuesta nico!.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
lgcruells

Moto Actual:
2013 Kawasaki ZX6R 636
•• Motos de lgcruells ••
Nombre: Luciano
Ubicación: Chubut

Notapor Nicolas Cdro Riv » 04 Ene 2011, 18:42

aaaaahhh... jejejej ok ahora entiendo.
mira principalmente fijate de aprenderte (por asi decir) los sonidos que tu moto hace y de donde vienen, esto te va a ayudar a encontrar cualquier posible falla que pueda llegar a tener o cambio.

usa siempre nafta Super (podium y las demas la achanchan) el motor de la moto esta preparado para nafta super y te va a rendir mejor que cualquier otra.

en lo posible cambiale el aceite c/ 1000km (eso es a mi gusto algunos piensan que es un desperdicio otros no) si podes usa la misma y no la estes cambiando por una diferente en cada cambio (yo uso la de HONDA quizas alguno de los chicos te recomiende otra ya que si tienen una tw)

cada 100 o 200 anda viendo la cadena que este bien en caso de que cuelque mucho estirala enseguida asi los dientes pel piñon no se te estropean (despues sale una moneda importante comprarla)

cuando tu moto no tenga mas registro de cadena... comprale una nueva (te lo recomiendo por mala experiencia, no la mandes a cortar ni nada ya que los eslabones se agrandan y estiran despues no coinciden con los dientes del piñon)

bue.. si me acurdo de algo mas te comento
un barazo luciano!
Avatar de Usuario
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor lagork » 04 Ene 2011, 22:42

Si la moto es nueva por ahi el neutro se complica, a mi me pasaba, pero despues note que era mas facil engancharla..ya sea por la experiencia y de a poco la caja la iba sintiendo mas suave
Saludos
Avatar de Usuario
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Gonnet - La Plata

Notapor Agustín76 » 04 Ene 2011, 23:22

Nicolas Cdro Riv escribió:en lo posible cambiale el aceite c/ 1000km (eso es a mi gusto algunos piensan que es un desperdicio otros no)


Juas! Que zarpado.

Primero: No les pases tus obsesiones a los demás, disfrutalas vos solo nomás.

Segundo: No es que lo pensamos, es una realidad, cambiar el aceite cada 1.000km es algo absurdo que no tiene explicación (salvo que uses la moto para correr cada fin de semana en un autódromo).

PD: Jamás tuve problemas con el Neutro. Sí es verdad que a veces usas la moto con un calzado distinto y perdés sensibilidad, pero eso no es problema de la caja.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor lgcruells » 04 Ene 2011, 23:32

Agustín76 escribió:
Nicolas Cdro Riv escribió:en lo posible cambiale el aceite c/ 1000km (eso es a mi gusto algunos piensan que es un desperdicio otros no)


Juas! Que zarpado.

Primero: No les pases tus obsesiones a los demás, disfrutalas vos solo nomás.

Segundo: No es que lo pensamos, es una realidad, cambiar el aceite cada 1.000km es algo absurdo que no tiene explicación (salvo que uses la moto para correr cada fin de semana en un autódromo).

PD: Jamás tuve problemas con el Neutro. Sí es verdad que a veces usas la moto con un calzado distinto y perdés sensibilidad, pero eso no es problema de la caja.

Che agustin, entonces vos crees que es mal uso y no tiene que ver con que sea nueva?. Yo de a poco siento que le estoy agarrando la mano, pero me suele pasar, que estoy pasando de primera a segunda dos o tres veces!, gracias a todos por la colaboracion! Y los comentarios!
Avatar de Usuario
lgcruells

Moto Actual:
2013 Kawasaki ZX6R 636
•• Motos de lgcruells ••
Nombre: Luciano
Ubicación: Chubut

Notapor Nicolas Cdro Riv » 04 Ene 2011, 23:51

Agustín76 escribió:
Nicolas Cdro Riv escribió:en lo posible cambiale el aceite c/ 1000km (eso es a mi gusto algunos piensan que es un desperdicio otros no)


Juas! Que zarpado.

Primero: No les pases tus obsesiones a los demás, disfrutalas vos solo nomás.

Segundo: No es que lo pensamos, es una realidad, cambiar el aceite cada 1.000km es algo absurdo que no tiene explicación (salvo que uses la moto para correr cada fin de semana en un autódromo).

PD: Jamás tuve problemas con el Neutro. Sí es verdad que a veces usas la moto con un calzado distinto y perdés sensibilidad, pero eso no es problema de la caja.



eh.. no seas asi no es mi absecion tampoco lo hago con maldad... creo que sabras entender... :mal :bajoneado
son solo opiniones y c/u sabra que hacer y apropiarlo a su manera, por texto es dificil a veces entender las intenciones con la que se escriben los mensajes, no creo que me lo digas de mala leche :nervioso je

y lo del aceite me lo recomendo un "viejo" motero de la ciudad... (por las dudas lo aplique) aparte no corro en el autodromo ni en ningun lado pero si ando al palo todo el dia posta te digo, ovbiamente la storm no se compara con una twister ni ahi jajaj y lo maximo que puedo andar es 95km/h o 100 km/h jajaj :risa
pero en todo momento la acelero mucho, ando al maximo que da la moto y creo que demasiado por andar en la ciudad aca hay lugares en los que se le puede meter pata ya que es recto y en determinados horarios o a la noche anda poca gente en la ruta.
igualmente tu comentario no esta demas y seria bueno que aparte de esto que decis tires una buena recomendacion que por cierto te lo voy a agradecer asi la pongo en practica :chifla
un abrazo!
Avatar de Usuario
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor Agustín76 » 05 Ene 2011, 00:25

Nicolas Cdro Riv escribió: seria bueno que aparte de esto que decis tires una buena recomendacion que por cierto te lo voy a agradecer asi la pongo en practica


Respecto al mantenimiento hago lo siguiente:

1. Mantengo ambas cubiertas siempre a 33 psi
2. Cambio de aceite cada 3.000km (Motul 3000)
3. Mantengo la cadena siempre con 2cm de holgura
4. Mantengo siempre la cadena lubricada (Motul Off-Road)
5. No uso el cebador para arrancar la moto (arranca siempre al primer intento)
6. La bujía la cambio a los 12.000km
7. El filtro de aire lo cambio con la bujía (bujía nueva con filtro nuevo)
8. El aceite de la suspensión lo cambio cada 12.000km
9. Lavo la moto 1 vez por mes (en un lavadero de autos)
10. Me voy hasta la Atalaya (228km de ruta) 2 veces por mes (en invierno no tanto, je!)
11. Mantengo la palanca del embrague con 2cm de juego libre
12. Mantengo la palanca del freno trasero con 25mm de juego libre
13. Después de cada lavado lubrico los resortes del soporte laterla y central, y el cable del embrague en ambos extremos (grasa de litio RD 90).

En 18.070km todavía no fue necesario cambiar las cubiertas, ni los frenos, ni la cadena ni la corona.

La caja es una seda, no tengo problemas con el neutro y sobre el empedrado la moto no presenta ruidos raros.

La Tw está muy bien armada por los brasileros, y en ciudad es un sueño, toda una princesa, pasa que a mí me gusta salir de Bs As y en eso la Tw en ruta siempre me deja con ganas de más y a veces hasta me complica la conducción.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor Nicolas Cdro Riv » 05 Ene 2011, 00:50

Agustín76 escribió:
Nicolas Cdro Riv escribió: seria bueno que aparte de esto que decis tires una buena recomendacion que por cierto te lo voy a agradecer asi la pongo en practica


Respecto al mantenimiento hago lo siguiente:


6. La bujía la cambio a los 12.000km
7. El filtro de aire lo cambio con la bujía (bujía nueva con filtro nuevo)
8. El aceite de la suspensión lo cambio cada 12.000km
13. Después de cada lavado lubrico los resortes del soporte laterla y central, y el cable del embrague en ambos extremos (grasa de litio RD 90).

En 18.070km todavía no fue necesario cambiar las cubiertas, ni los frenos, ni la cadena ni la corona.

je! piolisima
los puntos que no borre son algunos que a mi se me pasaron por alto, mi moto tiene casi 15mil km y no cambie ni la bujia ni el aceite de suspencion.
el punto 13 tampoco lo tuve en cuenta, y bueno en cuanto a los frenos tengo que hacerlos a ambos ya que el de atras no frena nada nada.. el de adelante me estaba ferenando con los hierros Imaginate el disco como se me estropeo el disco..., la cadena la cambie 2 veces porque se recontra re estira y luego no tengo mas registro y veo que no encastra bien el el piñon...
la rueda de atras ya me pide el cambio jejej y ya la compre porque casi sin dibujo andube este ultimo tiempo...
gracias algunas cosa me sirvieron un abrazo man! :bien
Avatar de Usuario
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652

cron