Viaje y clima

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Viaje y clima

Notapor pablov » 02 Ene 2011, 01:19

hola changos... les cuento que soy bastante nuevito en esto de rutas y motos. recién hice mi primer avance con unos 300km tucumán-salta. tengo dos preguntas:

1) como adecuar el viaje (velocidad, vueltas de motor) para evitar que la moto trabaje a mucha temperatura?? como darse cuenta que la temperatura ya está muy alta?? pregunto porque en breve tengo que viajar para la zona de santiago y la rioja... que suelen ser bastante hinóspitas en cuanto a calor en exceso, pocas sombras y pocos lugares donde parar un poco...

2) recomendaciones para la lluvia?? me pasó de no poder parar y agarrarme la lluvia en medio del viaje este que acabo de hacer... la ruta es amplia (2 carriles por lado) pero no en muy buen estado (serruchos y ondulaciones propios de mucho trafico pesado)... eso sumado a la lluvia en algún momento me dio un poco de miedillo, pero después de ver como se la banca la twister me quedé retranquilo... que opinan los avezados??

gracias. feliz año. espero pronto poder hacer algún viaje en conjunto... está bueno viajar solo, pero debe ser lindo también el grupo...
qDlb
Avatar de Usuario
pablov
Nombre: pablo
Ubicación: Argentina

Notapor juancho » 02 Ene 2011, 02:30

pablov escribió:hola changos... les cuento que soy bastante nuevito en esto de rutas y motos. recién hice mi primer avance con unos 300km tucumán-salta. tengo dos preguntas:

1) como adecuar el viaje (velocidad, vueltas de motor) para evitar que la moto trabaje a mucha temperatura?? como darse cuenta que la temperatura ya está muy alta?? pregunto porque en breve tengo que viajar para la zona de santiago y la rioja... que suelen ser bastante hinóspitas en cuanto a calor en exceso, pocas sombras y pocos lugares donde parar un poco...

2) recomendaciones para la lluvia?? me pasó de no poder parar y agarrarme la lluvia en medio del viaje este que acabo de hacer... la ruta es amplia (2 carriles por lado) pero no en muy buen estado (serruchos y ondulaciones propios de mucho trafico pesado)... eso sumado a la lluvia en algún momento me dio un poco de miedillo, pero después de ver como se la banca la twister me quedé retranquilo... que opinan los avezados??

gracias. feliz año. espero pronto poder hacer algún viaje en conjunto... está bueno viajar solo, pero debe ser lindo también el grupo...
qDlb


hola pablo, bienvenido al club y bienvenido a esta hermosa vida del motoviajer/motociclista o motero (como lo quieras llamar), con respecto a este tema, fijate que hay unos post que hablan sobre algo de esto.

1-la tw a una velocidad de 110km/h o 120km/h va bien la moto, por el calor no te preocupes mucho, sobre todo en la ruta. la tw se la banca muy bien, trata de evitar un poco el congestionamiento de la ciudad, nada mas.

2- llevate algun equipo de agua, con unas galochas, o una campera impermeable. :bien
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor pablov » 04 Ene 2011, 15:41

eh!!! gracias juancho... voy a tener en cuenta todo lo conversado.
pero me queda una duda: en el auto, el tema temperatura es importante pero se resuelve fácil mirando el tablero... el electro se enciende cuando pasa los 90° y listo... y si algo anda mal, uno mira la temp alta, se para el auto y se espera...
con la moto como viene la mano?? no hay reloj de temp y, obviamente, no hay electro...
entiendo que no es tan importante el tema temperatura por ser una moto de lo más versatil en la ingeniería de su motor, pero más que nada pregunto para salir de la duda teórica...
cómo me doy cuenta que la moto está más allá de lo normal o de lo conveniente en cuanto a temperatura??

gracias again!!!
abrazo y buen año!!!
scD

PD: esta es la señorita en cuestión!!
http://www.facebook.com/photo.php?pid=2135016&l=20bfc28e30&id=1312422604
Avatar de Usuario
pablov
Nombre: pablo
Ubicación: Argentina


Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]