Reventon inesperado de goma. ¿ Como reacciono ?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Reventon inesperado de goma. ¿ Como reacciono ?

Notapor Peligrus » 06 Mar 2011, 21:46

Lindo tema me intereso , eso de los 2mm lo hago con una regla no ? me la compre hace poco , es usada y esto no quiero que me pase nunca hoy por hoy las cubiertas estan 600 mangos y la moto y mi vida mucho mas ..
no entendi lo del registro me podrias envier una foto


gracias y buenos viajes
Avatar de Usuario
Peligrus
Nombre: Leonardo Javier D Eugenio
Ubicación: La Plata Bs. As

Notapor gallin10 » 26 Jun 2011, 22:34

a mi me paso (en un 110) venia planchado jaja, se reventó la rueda de adelante de golpe, lo unco que hice fue bajar las piernas y tratar de llevarla dejando de aceleraar y de apoquito fui a la banquina.., la 2da cuando volvia del circuito de giles en un rx150 agarre un pozo (la r41 esta llena de pozoss jaja) venia con un amigo de 100kg atras agarre el pozo y se revento automaticamente la de atras lo que hice fue tocar apenas el freno de atras y el de adelante como urgencia baje a unos 60 km/H y me tire a la banquina y tmp nos caimos gracias a dios pero nos quedamos a pata en la ruta de noche... paso un 1114 con las motos de carrera cargamos el rx y nos trajo jaja si no estabamos caminando todavia jaja...
en fin... lo importante es no desesperarse y tratar de tener la moto derecha...
suerte!
Avatar de Usuario
gallin10
Nombre: franco
Ubicación: argentina

Notapor MARIANOCA » 27 Jun 2011, 08:41

si es la trasera...cargar todo el peso en el manillar...o sea frenar solo con el de adelante y lo antes posible...o sea...manotear con toda la furia el freno delantero...tampoco la pavada para no salir volando...si es la cubierta origunal(pirelli)es muy raro que se destalone...es mas se va a sentir dura la moto y por consiguente vas a frenar solito pero no hay mayor problema...ahooora si es delantera es mas complicado..hay que hacer todo al reves...cargar el peso de la moto lo mas atras posible...no tocar el freno delantero para que no se sienta la inercia e ir frenando con el trasero paulatinamente....no bajar los pies....a veces se hace como acto reflejo..pero estamon es tw no en bici jajaja!!un abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor solini » 27 Jun 2011, 10:29

En caso de reventon saltar a la banquina y dejarse llevar por la inercia (si podemos derrapar como los pilotos del GP mejor, asi vemos como se destroza la moto).. y buscar algun testigo que se preste para hacer que todo parezca un accidente donde el seguro te pague todo
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor mario_ing » 27 Jun 2011, 10:51

No se a mi nunca se me rebento pero si se me destalono una michelin anakee a unos 80km/h el resulta fue que apenas se destalono senti una explocion porque me revento la camara la moto empeo a tirar shimis y me salve de pedo de no hacerme mier contra el asfalto. Calculo que si hubiera venido mas fuerte todavia estoy tirado
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 27 Jun 2011, 11:26

solini escribió:En caso de reventon saltar a la banquina y dejarse llevar por la inercia (si podemos derrapar como los pilotos del GP mejor, asi vemos como se destroza la moto).. y buscar algun testigo que se preste para hacer que todo parezca un accidente donde el seguro te pague todo



asegurate de tener un buen dainnese si no te la debo un culipatin con lompa de jeens....no tira nada!!! :shock :distraido :shock :distraido
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor dj-omega » 27 Jun 2011, 13:44

CULEBRA_22 escribió:Me encomiendo a dios, o salto de la moto y me hago bolita, tipo Terminator 2 ..... jeje

ESPERO QUE NO PASE NUNCAAAAA!!!! :yoga


jajaj de una yo tmb tenia pensado eso.. creo que es lo mejor jajajaja
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor cachaman1 » 28 Jun 2011, 19:53

a mi me paso en viaje con mi novia, ivamos lo mas tranki ( 100 maso ) :valentino :twistero kuando sentimos komo se movia la moto a lo loko :congelado :congelado :shock , lo primero que atine fue frenar apenas con el freno delantero y dejar ke la moto siga sola :nervioso obvio con los pies al costado sin tocar el piso... y despues solo tenes ke hacer todo lo posible para ir hacia la banquina y ahi tratar de frenar la moto cuando ya este a baja velocidad :alivio :alivio ...asi me paso y ojala no se repita pero creo ke hice lo correcto nunca intentes frenar por te matas solo seguro
Avatar de Usuario
cachaman1
Nombre: Gustavo
Ubicación: rosario

Notapor Art » 24 Jul 2011, 10:44

No me paso nunca con la Twis pero si me paso con una 110, parece un bolaso iba a 80 km/h no parece mucho pero llevaba acomp.. lo que hice fue dejar que la moto se detuviera sola llevandola lo mas recto posible... lo malo es que se me venia una pared... afortunadamente, mi acompañante ni se movio, y la moto se detuvo a medio metro de la pared, pero me di cuanta que es la mejor reaccion, no desesperarse, no frenar y tratar de no hacer maniobras bruscas.
Avatar de Usuario
Art
Nombre: Diego
Ubicación: Diamante Entre Rios

Notapor WOST TATOO » 04 Nov 2011, 16:13

hola gente, cheee, me dejaron pensando, compre un twister impecable 2003 con 13000 km , esta nueva,pero los cauchos por no usarla estan resecos, deberia cambiarlos no ? yo viajo entre 70 y 100 km de distancia por dia, mmmm , es un fangote de guita :s, q me recomiendan? o la uso asi hasta q junte plata...
Avatar de Usuario
WOST TATOO
Nombre: Luis Wost
Ubicación: Hurlingham

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]

cron