Reventon inesperado de goma. ¿ Como reacciono ?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Reventon inesperado de goma. ¿ Como reacciono ?

Notapor CULEBRA_22 » 30 Dic 2010, 01:23

Me encomiendo a dios, o salto de la moto y me hago bolita, tipo Terminator 2 ..... jeje

ESPERO QUE NO PASE NUNCAAAAA!!!! :yoga
Avatar de Usuario
CULEBRA_22
Nombre: Christian
Ubicación: Capial Federal - V. Pueyrredon

Notapor solini » 30 Dic 2010, 07:52

clauhergia escribió:
ECHAGUE_Wv_Pná escribió:Imagen


Jajajaja... Man! esto no es Taringa!


jajaja es verdad!!

A mi se me revento la rueda trasera de la biz doblando en una esquina medio fuerte y no paso nada.. dsp se me revento en el autodromo en la entrada a la recta y tampoco paso nada.. si es la trasera, llevala lo mas derecha que puedas y baja los pies y la vas frenando con el freno de adelante.. y si es la delantera, agarrate porque si venis fuerte mas que seguro que te caes jaja..
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor Kapitan » 30 Dic 2010, 09:46

si es la de atras capaz la podes pilotear, frenando con la rueda de adelante, pero si se revienta la delantera... :mal buscá el lugar más acolchadito para caer

Igual creo que lo importante es evitar que esto nos pase cambiando las cubiertas cuando se debe y no estirar su vida útil. En la cubierta figura la semana y año de fabricación, y tienen un vencimiento a los 5 años. Otro dato importante es la velocidad para la que está preparada la cubierta. Acá una tabla donde se muestran estos datos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor juancho » 30 Dic 2010, 12:51

kapi mi viejo vende cubiertas pirelli (auto, camioneta, camiones, tractores y moto), por ende estoy bastante nutrido del tema ya que yo tambien trabaje un tiempito en la empresa. es muy raro que una cubierta reviente porque si. generalmente revientan porque estan muy desgastadas o porque puede haber salido mal de fabrica (pero esto ultimo en un minimo porcentaje). y es como decis vos, hay cubiertas para determinada velocidad y agarre. por ejemplo, la mt75 (la que trae la tw de fabirca), es un compuesto duro, por el cual dura mas (a mi me aguanto 20.000km y no estaba lisa), en cambio la sport demon, es un compuesto mas blando que la mt75, por el cual tiene mejor agarre pero te dura menos (14.000km mas o menos), fijense que las motos de alta cilindrada (ej: un r1) las cubiertas nos duran mas de 10.000km, eso es porque es un compuesto muy blando, ya que como son motos de alta velocidad nececitan muchisimo agarre.

gente, si quieren evitar que les pase eso, fijense que en toda cubierta, entre medio del dibujo de la cubierta tiene una marquita que se llama "registro",cuando ese registro desaperece, eso quiere decir que ya hay que cambiar la cubierta, y sino el espesor minimo de dibujo que tiene que tener una cubierta es de 2mm.

pd: cambien la cubierta cuando se los indica el fabricante, no alargen la vida de la cubierta, ya que eso puede ser muy peligroso. con las cubiertas y los frenos, no se joden. es lo primordial en cualquier vehiculo para no matarse :bien
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor pollotwist » 30 Dic 2010, 13:11

que buen aporte juancho!, ya que tenes exxperiencia en el tema gomas ,probaste la sport demon para la tw? vale la pena poner esa o es mejor seguir con la mt75?
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor juancho » 30 Dic 2010, 17:11

pollotwist escribió:que buen aporte juancho!, ya que tenes exxperiencia en el tema gomas ,probaste la sport demon para la tw? vale la pena poner esa o es mejor seguir con la mt75?


hola martin, mira cualquiera de los dos dibujos son buenos, las 2 cubiertas son buenas. el tema es como el que explique arriba, una te va a durar mas (mt75) y la otra un poco menos (sport demon), yo cuando cambie la mia, le puse la sport demon, para probar y porque me gustaba mas el dibujo. lo que tiene la sport demon es que es mas redonda que la mt75, osea no es tan chata (no se si me explico bien), lo que tenes que tener en cuenta es que cualquiera de las dos son muy buenas y estan al mismo nivel que michelin o brigestone. seguramente la sport demon la encuentres un poco mas cara que la mt75. :bien
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor ECHAGUE » 30 Dic 2010, 19:38

Gracias por las respuesta. :bien . :no desvirtuar.
Avatar de Usuario
ECHAGUE

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ECHAGUE ••
Nombre: Alejandro Daniel
Ubicación: Paraná - E.R

Notapor jorgesaluda » 30 Dic 2010, 19:42

Un cuerpo que gira tiene MOMENTO DE INERCIA. Por definición, tiende a permanecer en el estado en que está. Las ruedas, girando a velocidad tienen un GRAN momento de inercia, y tienden a mantener el equilibrio de la moto.

Por eso es importante NO frenar, mantener la dirección y dejar que lentamente se pierda velocidad. seguramente nos caeremos cuando ya la velocidad no sea alta.

Fíjense en algunas carreras de Moto GP que los conductores se caen y las motos siguen andando un buen trecho (haciendo equilibrio solas) hasta que terminan en la leca o contra las protecciones.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor danielcettour » 30 Dic 2010, 21:46

jorgesaluda escribió:Fíjense en algunas carreras de Moto GP que los conductores se caen y las motos siguen andando un buen trecho (haciendo equilibrio solas) hasta que terminan en la leca o contra las protecciones.

Avatar de Usuario
danielcettour
Nombre: Daniel
Ubicación: Sto Tome - Sta Fe

Notapor Nicolas Cdro Riv » 01 Ene 2011, 19:48

jajaj que buen video jejej
Avatar de Usuario
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron