1600 km -------120 km/h ?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: 1600 km -------120 km/h ?

Notapor Kapitan » 21 Oct 2008, 15:32

GasyFer escribió:Gracias muchachos hoy llovio por aca y cayeron piedras asi que ni en pedo saque la maquina, me vine en bondi al laburo que garron !!!! asi que no le pude dar un toque mas jajajaja
acá está la explicación

viewtopic.php?f=25&t=559#p11385
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor GasyFer » 21 Oct 2008, 21:45

Kapitan escribió:
GasyFer escribió:Gracias muchachos hoy llovio por aca y cayeron piedras asi que ni en pedo saque la maquina, me vine en bondi al laburo que garron !!!! asi que no le pude dar un toque mas jajajaja
acá está la explicación

viewtopic.php?f=25&t=559#p11385




ja ja ja ja aca tenemos un brujo señores !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
GasyFer

Notapor pablof » 21 Oct 2008, 22:10

basta de injurias elevare quejas a los dioses¡¡¡¡¡¡ y prometo no lavar la moto antes de una salida¡¡¡¡
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor SIRACO » 22 Oct 2008, 18:46

chicos les comento algo.
hoy fui a retirar el certifciado de aduana de mi tw.

hable con el mecanico de la agencia, y charlando, le dije que estaba embolado del abalnde.

me contesto que no sea boludo, que si quiero la cague a palos, pero la consecuencia es que a los 7000 km, no voy a poder sacar los cambios, de lo dura que se va a poner la caja.

me dijo que me maneje con el tacometro, que los cambios los tire entre 4500 y 6000 rpm, cuando lo pide la moto, porque no todos los cambios son iguales. y que va a estar ablandada recien a los 6000 o 7000 km.

yo le pregunte por la velocidad maxima, y me dijo de nuevo que me maneje con el tacometro.

si la moto viaja a 120 en 6ta a 6000, esta bien, pero no andar a 120 3n 3ra, porque se corta.

en definitiva, no pasarla de revoluciones.

igual me dijo que si en el autopista o la ruta tenes que pasar a alguno y levantarla, que va a ser, pero que la cuide porque es una joyita de la mecanica, su expresion fue "y esta joyita es honda. la tw una de las mejores motos de la marca" sic..

salute
Avatar de Usuario
SIRACO
Nombre: Leandro
Ubicación: Parque Chacabuco - CABA

Notapor Twister250 » 23 Oct 2008, 00:55

La velocidad promedio es entre el 70 y el 80% de las RPM máximas de la moto (Sin contar la "zona roja")... Si querés que te dure, no la pases de ese porcentaje... Es decir, entre 7000 y 8000 RPM.

Los cambios se tiran entre 4000 y 6500 RPM, para hacer una conducción "relajada" para la moto.

Nunca es recomendable superar los 80% de las RPM máximas... Sobre todo en las primeras marchas, debido a que sufre mayor desgaste (por qué? porque no se refrigera bien... entre otras cosas, como por ejemplo, por ahí te zarpás y te quedás pegado en el "corte", con la semejante consecuencia para el motor).

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Google Adsense [Bot]