Cómo trazar curvas

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Cómo trazar curvas

Notapor Agustín76 » 28 May 2010, 10:39

Si quieren entender bien el tema y aprender como corresponde jueguen al Superbike Championship 2009, je!

Es un solo DVD, $10 lo que vale (craqueado obviamente).



Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor alchemyst » 28 May 2010, 15:26

windsurfer escribió:
eMMa escribió:
alchemyst escribió:Volviendo a lo de las trazadas, es básicamente lo que muestra el video. No pude escuchar el audio, así que quizás repito algo que ya dice, pero hay que frenar ANTES de entrar al radio de curva, mantener en la entrada, y acelerar al empezar a salir.

Mmm, si depende de que tan cerrada sea la curva, yo si veo que no es muy cerrada desacelero y hago un revaje para que no pierda traccion mientras tomo la curva, de esa manera voy manteniendo el acelerador como para tomar toda la curva a la misma velocidad y al momento de salir acelero, no se si esta bien o mal es lo que fui aprendiendo con el tiempo y por ahora me da resultado, aunque ahora tendria que comenzar a profundisar sobre de que manera tomarla a la entrada, eso la verdad que no lo estoy tomando en cuenta.
Juan, algo a tener en cuenta para las curvas cerradas es hacer contramanillar, eso algunos lo hacen por instinto pero sabiendo que eso ayuda capas uno lo hace mas exagerado y eso da resultado, por lo menos ami me funciono bastante...


Sí Emma, creo lo de contramanillar en las curvas cerradas me sale automático, pero es cuestión de mejorar todo el conjunto para sentirse con más confianza.
Espero andes mejor del estado gripal,
Un abrazo,





eMMa, leo mal o dijiste exactamente lo mismo que yo?...
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor martin18518 » 28 May 2010, 16:24

Hola winsurfer :bien .... aca te dejo la direccion del manual de pilotaje que te comente el lunes 24 a la noche mientras esperabamos el asado que hacia leo-rx.

http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm

como te dije el manual ya esta posteado pero no me acuerdo donde... jjeje
para mi en este manual da mas detalles de como tomar curvas, tambien hay videos y figuras que explican paso por paso... lo que si toma un tiempo leerlo (prestale mas atencion a cuando habla de como manejar que a las explicaciones fisicas, o si no te podes aburrir)

Un abrazo :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
martin18518
Nombre: martin h
Ubicación: Rio Cuarto

Notapor eMMa » 28 May 2010, 17:34

alchemyst escribió:
windsurfer escribió:
eMMa escribió:
alchemyst escribió:Volviendo a lo de las trazadas, es básicamente lo que muestra el video. No pude escuchar el audio, así que quizás repito algo que ya dice, pero hay que frenar ANTES de entrar al radio de curva, mantener en la entrada, y acelerar al empezar a salir.

Mmm, si depende de que tan cerrada sea la curva, yo si veo que no es muy cerrada desacelero y hago un revaje para que no pierda traccion mientras tomo la curva, de esa manera voy manteniendo el acelerador como para tomar toda la curva a la misma velocidad y al momento de salir acelero, no se si esta bien o mal es lo que fui aprendiendo con el tiempo y por ahora me da resultado, aunque ahora tendria que comenzar a profundisar sobre de que manera tomarla a la entrada, eso la verdad que no lo estoy tomando en cuenta.
Juan, algo a tener en cuenta para las curvas cerradas es hacer contramanillar, eso algunos lo hacen por instinto pero sabiendo que eso ayuda capas uno lo hace mas exagerado y eso da resultado, por lo menos ami me funciono bastante...


Sí Emma, creo lo de contramanillar en las curvas cerradas me sale automático, pero es cuestión de mejorar todo el conjunto para sentirse con más confianza.
Espero andes mejor del estado gripal,
Un abrazo,





eMMa, leo mal o dijiste exactamente lo mismo que yo?...

Ivan, fijate que puse depende de que tan cerrada sea la curva, esto es por que si no es muy cerrada yo trato de no frenar, pero lo demas seria igual :sonrisa
Avatar de Usuario
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Ubicación: Villa María-Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor eMMa » 28 May 2010, 18:11

foxk-pop escribió:Buena info, aca les dejo un video de lo ke NO hay que hacer y lo ke SI hay ke hacer.

El tema es ke aveces por hacer lo correcto, nos pasa lo Incorrecto... si no entendieron.. MIREN:




Saludos!

Jajaja Francisco, recien lo veo al video, mucho que ver con las curvas no tiene pero es verdad al 100%, :risa :risa , muy bueno :bien
Avatar de Usuario
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Ubicación: Villa María-Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor foxk-pop » 28 May 2010, 19:43

eMMa escribió:
foxk-pop escribió:Buena info, aca les dejo un video de lo ke NO hay que hacer y lo ke SI hay ke hacer.

El tema es ke aveces por hacer lo correcto, nos pasa lo Incorrecto... si no entendieron.. MIREN:




Saludos!

Jajaja Francisco, recien lo veo al video, mucho que ver con las curvas no tiene pero es verdad al 100%, :risa :risa , muy bueno :bien



Como ke no emma! en un momento el autito rojo pega tremanda vuelta en la autopista, ajajajja
No habla de motos, pero el fin es el mismo jejeje.


saludos!!!
Avatar de Usuario
foxk-pop
Nombre: -

Notapor windsurfer » 28 May 2010, 20:05

martin18518 escribió:Hola winsurfer :bien .... aca te dejo la direccion del manual de pilotaje que te comente el lunes 24 a la noche mientras esperabamos el asado que hacia leo-rx.

http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm

como te dije el manual ya esta posteado pero no me acuerdo donde... jjeje
para mi en este manual da mas detalles de como tomar curvas, tambien hay videos y figuras que explican paso por paso... lo que si toma un tiempo leerlo (prestale mas atencion a cuando habla de como manejar que a las explicaciones fisicas, o si no te podes aburrir)

Un abrazo :twagitador :twagitador


Hola Martín, muchas gracias por pasarme el enlace, voy a chusmearlo tranquilo.
Cómo veras estoy haciendo los deberes, jaja.
Un abrazo,
Windsurfer
Avatar de Usuario
windsurfer
Ubicación: Rosario

Notapor Leo-rx » 29 May 2010, 19:49

Hola Juan!!!!! veo que te lo has tomado MUY en serio eso de aprender a girar en curvas... ¡¡¡Bien ahí!!!
Emma te ha hablado de la técnica del contramanillar, ésta se puede practicar en un lugar recto sorteando conos, o sea, haciendo zig zag entre conos (o lo que sea).
Tené en cuenta que cuando se llega a una curva NO TENÉS QUE FRENAR, el freno (delantero) es el último recurso, es decir, el freno delantero (no trasero) se usa en caso de que vos veas que el radio de giro no es el adecuado para la curva. Siempre se acelera la moto en la curva, eso te ayuda a mantener el ángulo de inclinación de la moto, es mas, si vos acelerás mucho verás que la moto se cierra aún mas. Todo ésto utilizando la técnica del contramanillar.
SIEMPRE mantené la v ista en el final de la curva, eso te va a dar la idea de cuan cerrada o abierta puede ser, y lo mejor es que no te asustás con los vehículos que vienen de frente (me sabía pasar en las Sierras).
Lo que te explican en los video de como ubicarse para tomar la curva se puede resumir en la frase "enderezar curvas", si vos te fijás en los dibujos del video, siempre se toma el menor recorrido entre el punto de inicio de la curva y el punto final.
Creo que por ahora es mucha información, de a poco vas a ir aprendiendo, no te apresures, es algo que lleva tiempo aprender.



Un abrazo


PD: Cuando quieras hacemos algunos caminos de Las Sierras
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor JAVIER-86 » 30 May 2010, 13:24

windsurfer escribió:Otro video educativo:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4NuQ7Jsk_50&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4NuQ7Jsk_50&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

A seguir aprendiendo...


Múy bueno... :bien :aplauso :bien
Avatar de Usuario
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: MORENO- BS.AS.
Grupos: Ruteros

Notapor windsurfer » 31 May 2010, 11:58

Leo-rx escribió:Hola Juan!!!!! veo que te lo has tomado MUY en serio eso de aprender a girar en curvas... ¡¡¡Bien ahí!!!
Emma te ha hablado de la técnica del contramanillar, ésta se puede practicar en un lugar recto sorteando conos, o sea, haciendo zig zag entre conos (o lo que sea).
Tené en cuenta que cuando se llega a una curva NO TENÉS QUE FRENAR, el freno (delantero) es el último recurso, es decir, el freno delantero (no trasero) se usa en caso de que vos veas que el radio de giro no es el adecuado para la curva. Siempre se acelera la moto en la curva, eso te ayuda a mantener el ángulo de inclinación de la moto, es mas, si vos acelerás mucho verás que la moto se cierra aún mas. Todo ésto utilizando la técnica del contramanillar.
SIEMPRE mantené la v ista en el final de la curva, eso te va a dar la idea de cuan cerrada o abierta puede ser, y lo mejor es que no te asustás con los vehículos que vienen de frente (me sabía pasar en las Sierras).
Lo que te explican en los video de como ubicarse para tomar la curva se puede resumir en la frase "enderezar curvas", si vos te fijás en los dibujos del video, siempre se toma el menor recorrido entre el punto de inicio de la curva y el punto final.

Creo que por ahora es mucha información, de a poco vas a ir aprendiendo, no te apresures, es algo que lleva tiempo aprender.



Un abrazo


PD: Cuando quieras hacemos algunos caminos de Las Sierras



Muchas gracias por la explicación Leo !!
Los caminos de las sierras son espectaculares para tomarle la mano de a poco.
Apenas pueda te acepto la invitación para recorrerlos nuevamente.
Un abrazo,
Windsurfer
Avatar de Usuario
windsurfer
Ubicación: Rosario

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]