Velocidad de viaje

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Cual es tu velocidad en viajes largos?

70 km/h
1
0%
80 km/h
6
1%
90 km/h
25
5%
100 km/h
94
19%
110 km/h
220
45%
120 km/h
124
25%
130 km/h
10
2%
140 km/h
14
3%
 
Votos totales : 494

Re: Velocidad de viaje

Notapor DOHC » 16 Jul 2008, 15:16

Me resulta peligroso viajar a 90-100 km/h porque a esa velocidad te pasan algunos camiones y colectivos y despues de un par de encerrones y malas maniobras de los que tratan de pasarte "sea como sea" encontre que viajando a 115-120 km/h tengo la situacion mas controlada. Solo me pasan autos, CBRs y una vez una suzuki GSR 600 Imagen
Avatar de Usuario
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle
Ubicación: Rosario

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 03:47

Es verdad... me hiciste acordar cuando íbamos con mi novia (en el primer viaje que se animó). Íbamos por la ruta a 90 km/h y por ahí me pasó un colectivo... y... me empezó a encerrar... me dejó un espacio digno como para una bici.... Tuve que tirarme a la banquina a 90 km/h.... Menos mal que había un cachito de asfalto... EL MUY HDP frenó a los pocos metros para tirarse a la banquina!!!! Lo maldije de arriba a abajo!! Y no dio la cara porque se achicó!! Se manda la kgada y después se hace eel boludo!!!

A partir de ahí empecé a ir más rápido en ese viaje, porque no quería que me volvieran a pasar esas moles que solo sirvn para estorbar el tránsito... Mi novia se enteró después que íbamos a 100/105 km/h... Era la única forma de no correr ese riesgo.

Cuando voy solo también voy en ese rango de 90-100 km/h... Pero da la casualidad que nunca me topo con colectivos que vayan a 90 o más... Siempre van a 80-90 como mucho... Salvo un par de camiones que iban a 100 km/h y los pasé para no ir pegado... Aumenté hasta 110-115 y mantuve por unos km así, hasta que se despegó ese camión.. Después volví a ir entre 95 y 105 km/h...


Salu2 y un abrazo!!! :D

PD: Tengan cuidado en la ruta!!! Sobre todo con los transportes pesados (pasajeros o carga), porque son muy peligrosos... Algunos se quedan dormidos, otros ni prestan la debida atención al manejar (por ejemplo, van haciendo S o van a más de la velocidad permitida)
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Kapitan » 18 Jul 2008, 04:07

uff... aca si encontras a un colectivo de larga distancia a menos de 110 es un milagro, cuando deberían ir a 90. Y los camiones no se quedan atras tampoco... Hay que ir con mucho cuidado.

Yo sigo sosteniendo que 110 km/h es la mejor velocidad para viajar en la Twister. Y a los anciosos que quieren llegar 10 minutos antes les recomiendo que disfruten del viaje, hay pocas cosas tan lindas como viajar en moto ;)
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 04:34

EJejjeej...
Hay que disfrutarla a full!!!

E ir a la velocidad que pida el tránsito, pero sin pasarse de ese rango ;)


Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor DOHC » 19 Jul 2008, 15:07

Twister250 escribió:EJejjeej...
Hay que disfrutarla a full!!!

E ir a la velocidad que pida el tránsito, pero sin pasarse de ese rango ;)


Salu2 y un abrazo!! :D


Salvo para correrle a un clio 2 jajaja ;)

Va de onda :D
Avatar de Usuario
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle
Ubicación: Rosario

Notapor Twister250 » 20 Jul 2008, 03:57

Full Throttle escribió:
Twister250 escribió:EJejjeej...
Hay que disfrutarla a full!!!

E ir a la velocidad que pida el tránsito, pero sin pasarse de ese rango ;)


Salu2 y un abrazo!! :D


Salvo para correrle a un clio 2 jajaja ;)

Va de onda :D


O para seguir a bestias como Transalp, Varadero 1000 y Suzuki 800... ejejejej...

Como dije antes, hasta apróximadamente 100/105 (no recuerdo bien) le gané al Clio, a los 110/115 km/h íbamos parejos y después me pasó como bestia (igual yo llegué hasta 130/135 km/h)... peeeeero... no me puedo quejar... ejejej Salí bien parado, porque cuando puse 2da, la Twister se puso en 1 rueda!!! ejejejejejej... (estaba en reserva).

Pero bueno... Es verdad, no me puedo quejar ;)


Salu2 y un abrazo! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor CBX-cba » 20 Jul 2008, 16:32

La velocidad ideal de viaje para la twister está en los 110km/h. La moto va super firme, el consumo es muy razonable y el motor no va para nada exigido.

Eso si, en algunos tramos hay que despuntar el vicio y descarbonizarla un poco!!

les cuento que acostumbrado a viajar en mi cg titan, a 80-90. Es un lujo ir arriba de los 100km/h ahora. Y sentir orgullo porque no te pasen los camiones o colectivos! jajaja.
Avatar de Usuario
CBX-cba
Nombre: Marcos

Notapor Caballero Nocturno » 25 Jul 2008, 02:29

SI, es verdad lo de pasar a los camiones y colectivos para que no te jodan. Xque si te pasan ellos a vos te hacen flamear como barrilete, y mas a mi que solo peso 60kgs!!! y teniendo una Twister le podemos dar más que pelea..... le hacemos morder el polvo Jua jua!!! :D
Avatar de Usuario
Caballero Nocturno
Nombre: Esteban
Ubicación: San Miguel

Notapor pablof » 25 Jul 2008, 10:05

Yo en todos los viajes la llevo a 8000 vueltas de crucero maso menos 120Km/h depende el viento que es lo que más rompe las bolas.
una vuelta llendo a Mar del Plata me agarro un viento de frente cruzado que no me dejo pasar de 95Km ni enroscando el acelerador
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 25 Jul 2008, 10:12

pablof escribió:Yo en todos los viajes la llevo a 8000 vueltas de crucero maso menos 120Km/h depende el viento que es lo que más rompe las bolas.
una vuelta llendo a Mar del Plata me agarro un viento de frente cruzado que no me dejo pasar de 95Km ni enroscando el acelerador

A mi tambien me pasó, pero en ese caso metes 5ta y tira unas km más
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron