Velocidad de viaje

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Cual es tu velocidad en viajes largos?

70 km/h
1
0%
80 km/h
6
1%
90 km/h
25
5%
100 km/h
94
19%
110 km/h
220
45%
120 km/h
124
25%
130 km/h
10
2%
140 km/h
14
3%
 
Votos totales : 494

Re: Velocidad de viaje

Notapor c-haleco » 26 May 2014, 23:18

mariotwfans escribió:Para mi 100 / 110 es ideal el viaje en moto ... el cuerpo aguanta muy bien km y km, sin parar tantas veces-. :sorprendido

Hola: 100 Kms/hora por GPS, 110 de Velocímetro. A esa velocidad te da hándicat, para tener resto para pasar con tiempo a los que viajan a menor velocidad y no sufrir sobresaltos. Siempre es bueno tener un resto, bajo la manga. A 100 Kmts./hora, de velocidad constante, te arroja, una velocidad de crucero de aproximadamente, 80 Kmts./hora...(OJO!!!, no confundir gordura con hinchazón, jajajjaa). Pero pensá, a una velocidad crucero de 70/80 Kmts./hora....560/640 Kms...en 8 Horas...IDEAL PARA LARGOS VIAJES...Lo digo por experiencia. Viajas descansado, seguro, fumando un pucho de vez en cuando....porque viajar en moto..en largos viajes, es gozar, no sufrir y condenarte a privaciones.
Ese es mi forma de forma de viajar. Puede que muchos piensen distinto y es respetable. Cada uno, que elija la forma de hacerlo.
Esteban.
Avatar de Usuario
c-haleco

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de c-haleco ••
Nombre: Adolfo Esteban.
Ubicación: Caleta Olivia

Notapor julio_jj » 27 May 2014, 09:08

c-haleco escribió:
mariotwfans escribió:Para mi 100 / 110 es ideal el viaje en moto ... el cuerpo aguanta muy bien km y km, sin parar tantas veces-. :sorprendido

Hola: 100 Kms/hora por GPS, 110 de Velocímetro. A esa velocidad te da hándicat, para tener resto para pasar con tiempo a los que viajan a menor velocidad y no sufrir sobresaltos. Siempre es bueno tener un resto, bajo la manga. A 100 Kmts./hora, de velocidad constante, te arroja, una velocidad de crucero de aproximadamente, 80 Kmts./hora...(OJO!!!, no confundir gordura con hinchazón, jajajjaa). Pero pensá, a una velocidad crucero de 70/80 Kmts./hora....560/640 Kms...en 8 Horas...IDEAL PARA LARGOS VIAJES...Lo digo por experiencia. Viajas descansado, seguro, fumando un pucho de vez en cuando....porque viajar en moto..en largos viajes, es gozar, no sufrir y condenarte a privaciones.
Ese es mi forma de forma de viajar. Puede que muchos piensen distinto y es respetable. Cada uno, que elija la forma de hacerlo.
Esteban.

Tal vez para rutas poco transitadas puede ser, pero para rutas donde hay muchos camiones es complicado ir a 70/80, en mi único viaje de 260 km iba a esa velocidad y me pasaban todos los camiones y lo peor era como se me movía la moto cuando eso sucedía, encima como vas despacio los autos te pasan con mucha diferencia de velocidad y no se por que tienen la puta costumbre de pasarte cerca, y sentís que vas a salir volando, creo que lo ideal es ir por lo menos en el caso mío que tengo con esta moto más limitaciones es ir a una velocidad que esté por encima de la de los camiones osea 90-95, así no te acercás rápidamente a los camiones y no tenés que pasar tantos que es otro problema pero por lo menos no te pasan tantos salvo los que van descargados que andan a 100.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 27 May 2014, 16:05

Trato de transitar a una velocidad que me permita ir más ligero que los camiones y ómnibus de larga distancia.-
Con los autos no me meto pues es lógico que te van hacer puré, aunque a veces andan algunos viejitos enlatados y allí si.....a lo Valentino Rossi :valentino , le despinto las puertas :risa
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor mariotwfans » 27 May 2014, 16:51

KARBURIN escribió:Trato de transitar a una velocidad que me permita ir más ligero que los camiones y ómnibus de larga distancia.-
Con los autos no me meto pues es lógico que te van hacer puré, aunque a veces andan algunos viejitos enlatados y allí si.....a lo Valentino Rossi :valentino , le despinto las puertas :risa
Karburin



me causo gracia ... " le despinto las puertas "" :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor c-haleco » 03 Jun 2014, 23:21

julio_jj escribió:
c-haleco escribió:
mariotwfans escribió:Para mi 100 / 110 es ideal el viaje en moto ... el cuerpo aguanta muy bien km y km, sin parar tantas veces-. :sorprendido

Hola: 100 Kms/hora por GPS, 110 de Velocímetro. A esa velocidad te da hándicat, para tener resto para pasar con tiempo a los que viajan a menor velocidad y no sufrir sobresaltos. Siempre es bueno tener un resto, bajo la manga. A 100 Kmts./hora, de velocidad constante, te arroja, una velocidad de crucero de aproximadamente, 80 Kmts./hora...(OJO!!!, no confundir gordura con hinchazón, jajajjaa). Pero pensá, a una velocidad crucero de 70/80 Kmts./hora....560/640 Kms...en 8 Horas...IDEAL PARA LARGOS VIAJES...Lo digo por experiencia. Viajas descansado, seguro, fumando un pucho de vez en cuando....porque viajar en moto..en largos viajes, es gozar, no sufrir y condenarte a privaciones.
Ese es mi forma de forma de viajar. Puede que muchos piensen distinto y es respetable. Cada uno, que elija la forma de hacerlo.
Esteban.

Tal vez para rutas poco transitadas puede ser, pero para rutas donde hay muchos camiones es complicado ir a 70/80, en mi único viaje de 260 km iba a esa velocidad y me pasaban todos los camiones y lo peor era como se me movía la moto cuando eso sucedía, encima como vas despacio los autos te pasan con mucha diferencia de velocidad y no se por que tienen la puta costumbre de pasarte cerca, y sentís que vas a salir volando, creo que lo ideal es ir por lo menos en el caso mío que tengo con esta moto más limitaciones es ir a una velocidad que esté por encima de la de los camiones osea 90-95, así no te acercás rápidamente a los camiones y no tenés que pasar tantos que es otro problema pero por lo menos no te pasan tantos salvo los que van descargados que andan a 100.[/qu

HOLA:
Veo que no entendiste lo que dije. Viajar a 110, 120 de velocímetro y te todavía, si enroscas un poquito más, tenes resto para pasar camiones e inclusive a autos. PERFECTO, estamos de acuerdo y lo podés considerar como velocidad constante. Pero luego de viajar 7 u 8 Horas (550, 600 Kmts.) sacás la cuenta y has realizado una velocidad de Crucero de 70 u 80 Kmts. por las paradas a cargar combustible, sacar fotos, fumar, cada 70 Kmts, etc... ¿Me entendés, ahora?
Un Abrazo.
Adolfo.
Avatar de Usuario
c-haleco

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de c-haleco ••
Nombre: Adolfo Esteban.
Ubicación: Caleta Olivia

Notapor Tati74 » 05 Jun 2014, 15:26

Nunca anduve muy rapido en moto, pero me gusta ir rapido en general. Me encanta rutear. En el ciclo (sin gps en esa epoca) le ponia los 55/60 de maxima que marcaba el reloj, con la Mondial Hd150L, me iba de Neuquen Capital a la represa del Chocon al mango que daba esa moto, 110kmh que se perdia la lectura por como vibraba todo a esa velocidad, parecia que me quedaba con el manubrio en la mano y se desarmaba en cualquier momento, ni hablar como me hacian flamear los micros y camiones :alivio

En auto, voy rapido, 140 / 160, no se aun si en moto, me animare a llegar a los 140 es otro cantar en 2 que en 4 ruedas. Una sola vez fui con un amigo de Capital a Zarate subido a una Suzuki Gs250 bicilindrica (de las viejas mod´81) , como corria ese hdp!!! llegue temblando, no se si del frio o del cagazo por haber tardado menos de 1/2 hora. :loco

Voto 110kmh la velocidad de viaje
Avatar de Usuario
Tati74

Moto Actual:
1999 Mondial HD 150 L
•• Motos de Tati74 ••
Nombre: Alberto
Ubicación: CABA

Notapor c-haleco » 06 Jun 2014, 23:56

Tati74 escribió:Nunca anduve muy rapido en moto, pero me gusta ir rapido en general. Me encanta rutear. En el ciclo (sin gps en esa epoca) le ponia los 55/60 de maxima que marcaba el reloj, con la Mondial Hd150L, me iba de Neuquen Capital a la represa del Chocon al mango que daba esa moto, 110kmh que se perdia la lectura por como vibraba todo a esa velocidad, parecia que me quedaba con el manubrio en la mano y se desarmaba en cualquier momento, ni hablar como me hacian flamear los micros y camiones :alivio

En auto, voy rapido, 140 / 160, no se aun si en moto, me animare a llegar a los 140 es otro cantar en 2 que en 4 ruedas. Una sola vez fui con un amigo de Capital a Zarate subido a una Suzuki Gs250 bicilindrica (de las viejas mod´81) , como corria ese hdp!!! llegue temblando, no se si del frio o del cagazo por haber tardado menos de 1/2 hora. :loco

Voto 110kmh la velocidad de viaje

HOLA!!!!
Me has hecho reír con ganas, jajajajaj :risa . Además, concuerdo con tu voto. Te creo cuando mencionas de tu viaje con la Mondial. Yo tenía una Zanella 250, Patagonia Eagle y me pasaba lo mismo..iba con dientes apretados, por miedo a perderlos, por lo que vibraba!!! Después me enteré, que sucede eso, porque no venían con el cigúeñal balanceado y es lógica que vibraran. Pero, me consolaba, sabiendo que muchas Harley, también tienen problemas de vibración.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
c-haleco

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de c-haleco ••
Nombre: Adolfo Esteban.
Ubicación: Caleta Olivia

Notapor Tati74 » 07 Jun 2014, 20:04

Me alegro que te haya gustado mi relato, me quedaron algunos mas :bien
Avatar de Usuario
Tati74

Moto Actual:
1999 Mondial HD 150 L
•• Motos de Tati74 ••
Nombre: Alberto
Ubicación: CABA

Notapor ruddy_rar » 08 Jun 2014, 17:03

Hay un límite legal el cuál si se supera indica que podés circular.
Además por una cuestión de seguridad es mejor "hacerse ver" que tanto indicar si ir a 80 kms/h es imprudente o bien arriesgado.
En mis viajes con la Zanella ZB con velocidades de 75 a 80 kms/h de tablero pude circular sin inconvenientes y la gran mayoría de las rutas que viajé siempre fui respetado, desde el camión, colectivo hasta los autos. Son muy pocos los casos donde hay conductores imprudentes que no te respetan.

Por lo tanto mi velocidad de viaje con la ZB es de 80 kms/h y con la Tw de 110 kms/h.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor c-haleco » 10 Jun 2014, 22:27

ruddy_rar escribió:Hay un límite legal el cuál si se supera indica que podés circular.
Además por una cuestión de seguridad es mejor "hacerse ver" que tanto indicar si ir a 80 kms/h es imprudente o bien arriesgado.
En mis viajes con la Zanella ZB con velocidades de 75 a 80 kms/h de tablero pude circular sin inconvenientes y la gran mayoría de las rutas que viajé siempre fui respetado, desde el camión, colectivo hasta los autos. Son muy pocos los casos donde hay conductores imprudentes que no te respetan.

Por lo tanto mi velocidad de viaje con la ZB es de 80 kms/h y con la Tw de 110 kms/h.

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!
Avatar de Usuario
c-haleco

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de c-haleco ••
Nombre: Adolfo Esteban.
Ubicación: Caleta Olivia

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]