QUE CALIBRE LE DAMOS A NUESTRA MOTO UN DIA DE LLUVIA ??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: QUE CALIBRE LE DAMOS A NUESTRA MOTO UN DIA DE LLUVIA ??

Notapor pollotwist » 29 Ago 2010, 20:23

yo uso 33 adelante y 36 atras y anda bien tanto en asfalto seco o mojado, bajarle la presion no me parece buena idea por algo el manual pide esa calibracion en los neumaticos.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor lautaro peralta » 29 Ago 2010, 22:03

yo la uso con 30 adelante y 33 atras siempre y anda perfecto eso si yo peso 60kg amigo
Avatar de Usuario
lautaro peralta

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lautaro peralta ••
Nombre: lautaro peralta
Ubicación: villa de maria (cordoba)

Notapor samurai » 30 Ago 2010, 23:27

Hola amigos, una vez viendo el prograda del Ing. Garibaldi por el canal el Garage, explicaba que no era conveniente bajarle la presión a los neumáticos para que estos tuvieran mas agarre en calles mojadas ya que era inverso el efecto que se producía al deseado y daba ejemplos muy explícitos al respecto, si bien el programa trataba de neumáticos de autos creo que el ejemplo es válido tambien par las motos.

Yo si bien no saco la moto los dias de lluvia o con pronósticos de posibles lluvias, si me ha tocado viajar con lluvia ya que me agarró en el camino y no modifiqué la presión de los neumáticos, pero si disminuí la velocidad considerablemente.

Espero les sirva este comentario.

Sds.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nico_cba » 31 Ago 2010, 09:52

yo pienso q al bajar la presion de nuematico vamos a tener mas pisada de la cubierta en el asfalto y darnos mas agarre al doblar o frenar.....
Avatar de Usuario
Nico_cba
Nombre: Nico
Ubicación: Cordoba

Notapor samurai » 31 Ago 2010, 12:31

Nico_cba escribió:yo pienso q al bajar la presion de nuematico vamos a tener mas pisada de la cubierta en el asfalto y darnos mas agarre al doblar o frenar.....


Nico, no nos olvidemos que cuando se hace una pequeña carpeta de agua se produce lo que se conoce con el nombre de AQUA PLANE o planeo acuático, es por eso que los neumáticos tienen canales de desagote, esto significa que si vos tenés una superficie mayor de pisada, mas vas a estar pisando sobre lo majado.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]