AJUSTAR COMANDOS DE LA MOTO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: AJUSTAR COMANDOS DE LA MOTO

Notapor seaman » 20 Abr 2010, 21:31

Volvi a leer tu pregunta y se me ocurre que si bien podemos corregir la distancia al manubrio flexionando la espalda, no es lo mas indicado, ojo siempre hablando de motos de calle, no tomemos en consideracion una de pista donde vas mas doblado que una medialuna, lo ideal es encontrar tu posicion de conduccion donde la flexion de la espalda no te produsca cansancio ni dolor y luego ajustar los puños de freno y embrague.
Si encuentro una nota que lei en una revista española que se llama motoviva trato de escanearla y la subo al foro.-
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Notapor TWISTEROX » 20 Abr 2010, 21:57

Justamente estuve el finde! haciendo esto... bueno tal vez poner "negrita" o "cursiva" o "titulos y subtitulos" ayude a una mejor lectura :D
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Notapor adrianmarcelo398 » 08 Sep 2010, 16:17

Ojalá uniese leído esto un par de años atrás para no tener que aprenderlo con la experiencia y los dolores de una mala posicion, de 10 lo tuyo
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Notapor luisi » 28 Dic 2011, 20:08

justo la info que andaba"necitando"cuando pueda me pongo a realizar estos ajustes, se agradeceran nuevos aportes :bien
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Notapor pollotwist » 28 Dic 2011, 20:31

yo regule todo menos la palanca de cambios y el pedal del freno trasero ,esos me quedaron bien.
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Notapor El Quita » 29 Dic 2011, 02:59

como ya dijeron todos "MUY BUENA INFO" yo había visto unos videos en youtube que formaban parte de un tutorial de manejo donde explicaban de arranque el tema este de la regulacion de las palancas pero ni hay lo de los pedalines
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Notapor seaman » 29 Dic 2011, 11:27

El Quita escribió:como ya dijeron todos "MUY BUENA INFO" yo había visto unos videos en youtube que formaban parte de un tutorial de manejo donde explicaban de arranque el tema este de la regulacion de las palancas pero ni hay lo de los pedalines


Lucas una aclaracion al tema de los pedalines.

Pedal de frenos.
Ajusta la posicion de descanso del pedal con el tornilloto de tope de carrera, luego
tenes que ver con el ajuste de la varilla que la moto no te quede frenada o con mucha carrera de pedal.

Palanca de cambios.
Yo puse que lo podes ajustar cambiando la posicion de la pieza que actua sobre el eje de la caja, ojo que algunas motos tienen ese eje con pocas estrias y de cambiar solo un diente varia mucho la posicion de la palanca, si necesitas un ajuste mas fino lo tenes que hacer con las turcas de la varilla intermediaria entre la palanca y la pieza que actua sobre el eje de la caja.

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Notapor El Quita » 29 Dic 2011, 14:23

gracias fernando por la explicacion tan fina sobre un tema por demas importante, al menos a mi me viene al pelo ya que tengo escoliosis y sufro constantemente de contracturas por malas posturas. :aplauso :aplauso :aplauso
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Notapor rEquIEmm » 30 Dic 2011, 16:30

seaman escribió:
El Quita escribió:como ya dijeron todos "MUY BUENA INFO" yo había visto unos videos en youtube que formaban parte de un tutorial de manejo donde explicaban de arranque el tema este de la regulacion de las palancas pero ni hay lo de los pedalines


Lucas una aclaracion al tema de los pedalines.

Pedal de frenos.
Ajusta la posicion de descanso del pedal con el tornilloto de tope de carrera, luego
tenes que ver con el ajuste de la varilla que la moto no te quede frenada o con mucha carrera de pedal.

Palanca de cambios.
Yo puse que lo podes ajustar cambiando la posicion de la pieza que actua sobre el eje de la caja, ojo que algunas motos tienen ese eje con pocas estrias y de cambiar solo un diente varia mucho la posicion de la palanca, si necesitas un ajuste mas fino lo tenes que hacer con las turcas de la varilla intermediaria entre la palanca y la pieza que actua sobre el eje de la caja.

Slds


En cuanto a la postura de la palanca de cambios. En mi caso me molesta un poco subir los cambios, por lo tanto la voy a bajar un poco. Pero aflojando un poco no sale el soporte del eje estriado. No se que me falto aflojar.


Saludos y feliz año.
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Notapor seaman » 30 Dic 2011, 18:06

A veces pasa que cuando aflojas el tornillo que comprime la pieza sobre el eje de la caja, esta so se suelta
dado que por el corte que presenta se deforma apenitas cuando se apreto el tornillo y entonces no te permite
extraerla, con mucho cuidado trata de colocar un destornillador en ese corte y dela unos golpes con un martillo
para que esa ranura se abra un poquito mas asi se libera la pieza.
Si no queres hacer esa maniobra tata de corregir la posicion de la palanca actuando sobre las tuercas que tiene
la barilla en cada puntera.
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