AJUSTAR COMANDOS DE LA MOTO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: AJUSTAR COMANDOS DE LA MOTO

Notapor Daniel MdP » 11 Ene 2012, 23:18

Si, gracias por la info. Pero coincido que es es un problemas del ALMA (naque). Saludos
Avatar de Usuario
Daniel MdP
Nombre: Daniel
Ubicación: Mar del Plata

Notapor DASSEVILLE » 13 Ene 2012, 08:19

Pregunta: La palanca de freno delantero e puede ajustar para que tenga mas recorrido? porque parece como que esta muy "celosa" es decir que apenas la tocas la moto ya frena.

Me fije, y es como que comprime una especie de bomba, es la que corresponde al líquido?

Gracias y disculpen mi ignorancia al respecto.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
Ubicación: FLORES-C.A.B.A.

Notapor seaman » 13 Ene 2012, 09:50

DASSEVILLE escribió:Pregunta: La palanca de freno delantero e puede ajustar para que tenga mas recorrido? porque parece como que esta muy "celosa" es decir que apenas la tocas la moto ya frena.

Me fije, y es como que comprime una especie de bomba, es la que corresponde al líquido?

Gracias y disculpen mi ignorancia al respecto.

Saludos cordiales


La palanca de freno delantero no tienen posibilidad de regulacion.
Justamente 4es como vos decis, con poco recorrio actua sobre la bomba
y produce el efecto frenante, tendras que acostumbrarte a dosificarla.
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor DASSEVILLE » 13 Ene 2012, 10:04

Gracias Seaman por tu rápida respuesta, tendré que acostumbrarme a dosificar, calculo que al ir descendiendo el nivel del líquido tendra mas recorrido.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
Ubicación: FLORES-C.A.B.A.

Notapor Mati_Elcuervo » 13 Ene 2012, 10:51

Justamente ayer mientras andaba pensaba, que incomodo estoy con el pedal de freno...

Tengo 2 problemas:

El primero: Con mis anteriores dos motos, yo apoyaba la punta del pie en el pedal, y el talon en el pedalin. El problema que noto, es que en el twister apenas baja un poquito el pedal del freno, ya se acciona la luz. Queria sabner si hay alguna forma de darle mas juego a eso, ya que estoy acostumbrado a manejar asi.

Y el segundo: En caso que no se pueda darle mas juego a la luz. Puedo "bajar" un poco mas el pedal, para que no tenga que mover el pie hacia arriba cuando tengo que frenar??
Avatar de Usuario
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias
Ubicación: Caseros

Notapor seaman » 13 Ene 2012, 10:53

DASSEVILLE escribió:Gracias Seaman por tu rápida respuesta, tendré que acostumbrarme a dosificar, calculo que al ir descendiendo el nivel del líquido tendra mas recorrido.

Saludos cordiales


Sin que te ofendas me parece que tenes unos errores de concepto bastante grandes.

La palanca de frenos actua sobre la bomba y esta mueve el liquido y este ejerce presion sobre los pistones del caliper que finalmente mueven las pastillas sobre el disco.
El recorrido de la bomba no cambia en tanto este en buenas condiciones y tenga liquido
suficiente, el liquido solo deberia bajar un poquito en la medida que las pastillas se vayan
gastando, si se produce algun descenso mayor en su nivel es por alguna fuga.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor seaman » 13 Ene 2012, 10:59

Mati_Elcuervo escribió:Justamente ayer mientras andaba pensaba, que incomodo estoy con el pedal de freno...

Tengo 2 problemas:

El primero: Con mis anteriores dos motos, yo apoyaba la punta del pie en el pedal, y el talon en el pedalin. El problema que noto, es que en el twister apenas baja un poquito el pedal del freno, ya se acciona la luz. Queria sabner si hay alguna forma de darle mas juego a eso, ya que estoy acostumbrado a manejar asi.

Y el segundo: En caso que no se pueda darle mas juego a la luz. Puedo "bajar" un poco mas el pedal, para que no tenga que mover el pie hacia arriba cuando tengo que frenar??


Vamos por parte, estas cometiendo un error llevando apoyado el pie en el pedal de frenos, acostumbrate a conducir de otra manera.

El freno trasero mecanico se puede ajustar, por un lado tenes un tope de carrera, tronillo y tuerca que es el que determinara la posicion de descanso del pedal, ajustando esto podes hacer que el pedal quede mas alto o mas bajo, logicamente al actuar sobre este ajuste tendras que modificar la posicon de la leva que actua sobre las cintasm, para eso existe
la tuerca que esta al final de la barilla de frenos.
Una vez colocado el pedal como mas te guste, y ajustado correctamente (tene presente que siempre debe quedar un pelin de juego sino cuando actue la suspension se te frenara solo, tenes que modificar la posicion del elemento que acciona la luz de frenos, por lo general tienen un cuerpo roscado y dos tuercas, lo cual te mermitira acercarlo o alejarlo del pedal y asi variar el momento que actua y hace prender la luz.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Mati_Elcuervo » 13 Ene 2012, 11:09

seaman escribió:
Mati_Elcuervo escribió:Justamente ayer mientras andaba pensaba, que incomodo estoy con el pedal de freno...

Tengo 2 problemas:

El primero: Con mis anteriores dos motos, yo apoyaba la punta del pie en el pedal, y el talon en el pedalin. El problema que noto, es que en el twister apenas baja un poquito el pedal del freno, ya se acciona la luz. Queria sabner si hay alguna forma de darle mas juego a eso, ya que estoy acostumbrado a manejar asi.

Y el segundo: En caso que no se pueda darle mas juego a la luz. Puedo "bajar" un poco mas el pedal, para que no tenga que mover el pie hacia arriba cuando tengo que frenar??


Vamos por parte, estas cometiendo un error llevando apoyado el pie en el pedal de frenos, acostumbrate a conducir de otra manera.

El freno trasero mecanico se puede ajustar, por un lado tenes un tope de carrera, tronillo y tuerca que es el que determinara la posicion de descanso del pedal, ajustando esto podes hacer que el pedal quede mas alto o mas bajo, logicamente al actuar sobre este ajuste tendras que modificar la posicon de la leva que actua sobre las cintasm, para eso existe
la tuerca que esta al final de la barilla de frenos.
Una vez colocado el pedal como mas te guste, y ajustado correctamente (tene presente que siempre debe quedar un pelin de juego sino cuando actue la suspension se te frenara solo, tenes que modificar la posicion del elemento que acciona la luz de frenos, por lo general tienen un cuerpo roscado y dos tuercas, lo cual te mermitira acercarlo o alejarlo del pedal y asi variar el momento que actua y hace prender la luz.
Slds


Gracias por la rapidez de la respuesta... Me es muy util. Gracias
Avatar de Usuario
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias
Ubicación: Caseros

Notapor DASSEVILLE » 13 Ene 2012, 11:36

Gracias Seaman, es así, tengo errores, no me ofendo. Gracias por tus respuestas.

Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
Ubicación: FLORES-C.A.B.A.

Notapor seaman » 13 Ene 2012, 11:46

DASSEVILLE escribió:Gracias Seaman, es así, tengo errores, no me ofendo. Gracias por tus respuestas.

Saludos cordiales,


El tema es asi, en las motos con suspension monoshock, al subir y bajar la suspension vas a ver que el horquillon trasero describe una pequeña circunsferencia, de manera que en determinado momento la rueda queda mas cerca o mas lejos del eje donde pivota la suspension, y hace un efecto como si estuvieras tirando de la barilla del freno, si vos circulas con el pie sobre el pedal al pasar por un desnivel, una cuneta, donde actua la suspension se te terminara frenando la rueda, va a ser minimo pero con el tiempo vas a gastar en forma prematura las cintas.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron