AJUSTAR COMANDOS DE LA MOTO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: AJUSTAR COMANDOS DE LA MOTO

Notapor KARBURIN » 13 Ene 2012, 12:20

seaman escribió:
KARBURIN escribió:En mi caso el problema em aparece cuando transito dentro de la ciudad, el cansancio en la muñeca ( OJO CON LAS ACOTACIONES :demonio :no ) del acelerador, quizás sea que manejo estresado por el tránsito.-En la ruta, cuando viajo suelo hacer hasta 200 kms. sin parar, y del cansancio ni me acuerdo :sonrisa
Será que me gusta tanto rutear :risa
karburin


tal vez el problema pasa por el almanaque :distraido


Ya te voy a encontrar en algún encuentro y vamos a ver quien es más pelao :enojado :burla :guiño ¨

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 17 Ene 2012, 14:42

KARBURIN escribió:
seaman escribió:
KARBURIN escribió:En mi caso el problema em aparece cuando transito dentro de la ciudad, el cansancio en la muñeca ( OJO CON LAS ACOTACIONES :demonio :no ) del acelerador, quizás sea que manejo estresado por el tránsito.-En la ruta, cuando viajo suelo hacer hasta 200 kms. sin parar, y del cansancio ni me acuerdo :sonrisa
Será que me gusta tanto rutear :risa
karburin


tal vez el problema pasa por el almanaque :distraido


Ya te voy a encontrar en algún encuentro y vamos a ver quien es más pelao :enojado :burla :guiño ¨

Karburin


Muy bien Hector !!!!! alguien dijo por ahi
Viejos son los caminos de tierra y asi todo echan polvo!!! :baile

Luis desde San Luis!!!
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nestor-twister » 20 Ene 2012, 04:58

yo tenia el bolante original del tw y lamentablemente y gracias a dios se les callo a los del lavadero y me traia mucho dolor de muñeca y mucho dolor en la espalda, ayer le hize cambiar por el mismo original a otra consecionaria y se ve que me lo pusieron a puto y medidas que chau dolor y no estiro los brazos como un cbr jajaja saludos rebicen eso!!
Avatar de Usuario
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
Ubicación: Buenos Aires

Notapor parabellumantonio » 25 Ene 2012, 18:35

Pues yo soy de los que les gustan las configuraciones personales asi que nomas me entrgaron la TW lo primero que hice fue "bajar" las manijas de freno y clutch.
Lo que hago para ajustar es estirar los brazos y colocar la mano sobre el manubrio y con los dedos tambien estirados en linea de mis brazos debo tocar las manijas, asi es para mi una posicion comoda.
La palanca de cambios la baje, yo pensaba que la TW tenia ajuste en la longitud de la varilla del pedal pero no es asi!

A mi tambien me molesta lo de la manija de freno, voy a buscar a ver si hay alguna regulable que le quede a esta moto y si no encuentro lo que puedo hacer es rebajar ligeramente el lóbulo que presiona el piston de la bomba para dejar mas juego, de todos modos las palancas de freno de este tipo se tienen que cambiar por desgaste en este lóbulo.
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor Walter_Tw » 18 Jun 2012, 22:33

:bien exelente post! siempre me preguntaba como acomodar la palanca del cambio, que me kedaba muy arriba. mañana le estare corrigiendo la posicion. muchas gracias ha sido de mucha utilidad
Avatar de Usuario
Walter_Tw

Moto Actual:
1993 Honda CB 250 Nighthawk
•• Motos de Walter_Tw ••
Nombre: Walter
Ubicación: Pilar, Cuna Del Federalismo, Buenos Aires, Argentina

Notapor pablo250 » 01 Jul 2012, 12:40

Walter_Tw escribió::bien exelente post! siempre me preguntaba como acomodar la palanca del cambio, que me kedaba muy arriba. mañana le estare corrigiendo la posicion. muchas gracias ha sido de mucha utilidad

:shock :shock :shock
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor Corrupto » 01 Jul 2012, 19:06

:bien :bien :bien

Saludos!

CORRUPTO
Avatar de Usuario
Corrupto

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corrupto ••
Nombre: QuiQue
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor Orli Mitchell » 22 Feb 2013, 02:08

seaman escribió:No se si es el lugar indicado para el tema de referencia, si no es asi que algun moderador lo pase donde crea adecuado, pero me parece util comentar un par de temas a los nuevos usuarios de moto dado que he notado que muchos ususarios de motos no tienen ajustados los comandos de la moto de la forma correcta.

Como todos sabemos las motos se diseñan con un determinado compromiso ergonometrico donde trataran de cumplir con las exigencia de la mayoria de los futuros usuarios, pero obviamente no todos medimos lo mismo, tenemos el mismo largo de piernas y brazos o diametro de panza.
En consecuencia si bien deberian cumplir con la consigna de ser comodas para la mayaria de los compradores, tenemos a nuestro alcance una seria de pequeños ajustes que brindaran mayor comodidad de conduccion y a su vez seguridad en el uso de la moto. Y por lo general ningun usuario se toma el laburo de efectuarlos.

En el manubrio tenemos la opcion de posicionar las manetas de freno y embrague de manera que no sea necesario que nuestras muñecas formen un angulo hacia arriba respecto de nuestros antebrazos, lo ideal es sentarse en la moto en la posicon de conduciion y colocar las manos
en los puños (mas presisamente en los huecos que quedan entre el pulgar y el indice) y controlar que el resto de los dedos caigan sobre las manetas sin que se vayan para arriba, si sucede esto estaran cargando la articulacion al divino boton.
Pasa corregir este problema basta con aflojar los tornillos que aseguran la maneta de embrague y la bomba de freno y bajar las manetas hacia el piso de manera que nuestras manos actuen sobre ellas como una prolongacion de nuestros brazos, tal vez quien haya sido ciclista ya lo haya hecho pero les aseguro que me canso de ver usuarios de moto con las posiciones de comando de manetyas de freno y embrague mal puestas.
Otro punto a calibrar es el manubrio, dado que no todos tenemos el mismo largo de brazos es recomendable ajustarla, se efectua aflojando la brida que lo vincula al cristo superior, ojo que deberemos tener en cuenta que al momento de girar el manubrio este no toque en el tanque, normalmente este ajuste es minimo pero tambien colabora al confort de marcha.
Por ultimo se me ocurre como necesario ajustar la palanca de cambios y la posicion del pedal de freno trasero, la palancqa se ajusta quitando el tornillo que la asegura y cambiando la posicion del estriado de la pieza que actua sobre el eje de la casa, la pposicion correcta implica que cuando ponemos el pie por debajo de la misma para subir los cambios este quede levemente inclinado hacia el piso. Lo mismo pasa con el pedal de freno, debemos ajustar su recorrido y su posicion, lo ideal tambien es que para accionarlo no debamos flexionar el pie hacia arriba dado que produce cansancio en la articulacion del tobillo.
Disculpen si me extendi en el tema, pero al igual que cuando practicaba
mb veo que muchos usuarios de moto no tiene acomodada la unidad a su humanidad y logicamente esto genera tensiones en su cuerpo, cansancio y la logica perdida de seguridad en la conduccion.

Slds


:bien :bien :bien :bien
Excelente! otra cosa a tener en cuenta! sigo anotando che! voy a ser ''twisterologo'' antes de tener la moto con todo lo q aprendo aca! :risa
Avatar de Usuario
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
Ubicación: La Plata

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron