Es la Twister una PISTERA??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Es la HONDA CBX 250 deportiva o pistera?

SI
24
18%
NO
100
74%
NS/NC
11
8%
 
Votos totales : 135

Re: Es la Twister una PISTERA??

Notapor pollotwist » 03 Oct 2011, 20:23

es una moto naked, solo que los caraduras de honda la ponen como sport cuando en realidad no lo es.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor dj-omega » 03 Oct 2011, 22:47

No, anda muy lindo y tiene polenta pero para mi no es pistera... creo que pistera es algo parecido a una ninja,cbr,r1,r6,etc.. a eso considero pistera yo....

un poco sport, puede llegar a ser.
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor alejandrobonzo » 04 Oct 2011, 11:44

Creo que hay que definir que es pistera, si es correr en un circuito, esta la categoria aca en el pais y es bastante competitiva. Si deportiva es correr profesionalmente o correr en el autodromo picadas o carreras, tambien es deportiva. Ahora si caen en la boludes de compararla a un CBR o un Hayabusa, dejense de joder. Entonces una Gilerita 58 SS, no es una deportiva?. Creo que en "SU CATEGORIA" tranquilamente demuestra ser deportiva y pistera. Ahora si por $ 21.000 y un poco de disfraces crees que vas a estar a la par de un R1, larga el faso...
Todo vehiculo puede ser deportivo y pistero, que tenga mas o menos prestaciones es otra cosa. Y recuerden la frase de Mad Max " LA VELOCIDAD ES DINERO". Facil si quieren ir rapido a poner miles de dolarillos...
Avatar de Usuario
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
Ubicación: Villa Madero, La Matanza

Notapor dj-omega » 04 Oct 2011, 18:13

alejandrobonzo escribió:Creo que hay que definir que es pistera, si es correr en un circuito, esta la categoria aca en el pais y es bastante competitiva. Si deportiva es correr profesionalmente o correr en el autodromo picadas o carreras, tambien es deportiva. Ahora si caen en la boludes de compararla a un CBR o un Hayabusa, dejense de joder. Entonces una Gilerita 58 SS, no es una deportiva?. Creo que en "SU CATEGORIA" tranquilamente demuestra ser deportiva y pistera. Ahora si por $ 21.000 y un poco de disfraces crees que vas a estar a la par de un R1, larga el faso...
Todo vehiculo puede ser deportivo y pistero, que tenga mas o menos prestaciones es otra cosa. Y recuerden la frase de Mad Max " LA VELOCIDAD ES DINERO". Facil si quieren ir rapido a poner miles de dolarillos...


creo que la pregunta se refiere a la moto como viene de serie, sin ninguna modificacion, yo la veo un poco sport, si.. pero pistera pistera no es, partiendo de la posicion de manejo, estetica, configuracion del motor... para mi es una naket, que no fue diseñada para tratarla como una pistera.. siempre hablando de la configuracion que se le dio de fabrica... ahora si la recontraretocas, bue es otra cosa

si definimos "pistera" solo en base al motor y vel final, entonces tranquilamente una honda varadero podria ser pistera... y sin embargo no tiene nada que ver.

defina "pistera" jajaja
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor cheloque » 04 Oct 2011, 21:49

Muy bueno el tema, realmente no creo que se deportiva, lo demuestra la posición de manejo, y sus prestaciones, es una muy buena moto y con eso me basta. Che algunos comentarios me hicieron cagar de la risa :risa otros no tanto como el que trato de cocainomano a otro miembro del club si entendí mal disculpen
Avatar de Usuario
cheloque
Nombre: Marcelo Aulicino
Ubicación: Argentina ,Bs. As. Avellaneda, wilde

Notapor Guille250 » 04 Oct 2011, 22:22

para mi pistera es desde un 600 cc para arriba y de 100 cv para arriba y q por lomenos roce los 250 km/h, obviamente de forma deportiva y con carenado, la tw por mas q nos duela es una moto de 250 cc con la q podes rutear a una velocidad crucero de 120 ... :twistero
Avatar de Usuario
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo
Ubicación: san nicolas- buenos aires

Notapor alejandrobonzo » 05 Oct 2011, 00:15

Entonces una Honda ns 50 o una Nsr 250 no es pistera por la cilindrada? creo que no se deja en claro que es pistera y que es deportiva. Partiendo despues de la definicion vemos si la TW es o no pistera.
Avatar de Usuario
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
Ubicación: Villa Madero, La Matanza

Notapor solini » 05 Oct 2011, 11:55

El tema es asi.. el segmento es "Deportiva".. no es pistera..

Segmento: Deportiva

Utilidad: Pensadas para pista de carrera, adaptadas para usar en la calle.

Definición: Las motos deportivas van equipadas en su mayoría de un carenado (carrocería) que mejora su aerodinámica con el fin de alcanzar altas velocidades, la posición de conducción de una moto deportiva es usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy adelantado, de esta manera se gana estabilidad en la dirección y se facilita la aerodinámica. Estas motos son las que tienen mejor relación entre peso y potencia, además heredaron de las motos de carrera su tecnología de punta ofreciendo una aceleración sólo comparable con la de los fórmula uno. Es decir que en estas motos lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas. Las motos deportivas suelen estar identificadas en los modelos por la "R" de Racing (Carrera). También en algunos casos existen las "RR", que vienen de fabrica con un setup preparado para usar en circuito (suspensiones, frenos y mapeo de inyección más agresivos).

Segmento: Calle/Naked

Utilidad: Motos para usar en la ciudad y para trabajar

Definición: En este segmento incluimos las motos que tienen diseño sin carenado (carrocería) y que son exclusivas de ciudad. Bajo la definición calle están todas aquellas motos de baja cilindrada 100cc a 250cc, que están diseñadas para uso de ciudad, ya sea como transporte o trabajo. Estas motos son muy económicas, tanto por su precio como por su consumo. Y para facilitar su manejo en ciudades congestionadas son livianas y ágiles. La Moto Naked (desnuda), obtiene este calificativo por la ausencia del carenado, dando la impresión de llevar al descubierto gran parte de la mecánica de la misma. A diferencia de las motos de calle son de gran cilindrada (300cc o más) y suelen tener mucha potencia. Son ideales para sentir la mecánica de la moto desde todas las perspectivas. También la mayoría de marcas como Yamaha, Kawasaki, BMW, Aprilia, KTM, Triumph, Bimota, etc., cuentan con este tipo de motos entre sus catálogos.


Resumiendo.. la tw figuraria como una moto de "calle".. el CB300 podria decirse que es "naked"..
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor Matthz » 05 Oct 2011, 12:03

Estas en un 100% acertado querida solini ... ;)
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

Notapor solini » 05 Oct 2011, 14:16

Matthz escribió:Estas en un 100% acertado querida solini ... ;)


Jajaja gracias osita divina!
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]