Es la Twister una PISTERA??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] Es la HONDA CBX 250 deportiva o pistera?

SI
24
18%
NO
100
74%
NS/NC
11
8%
 
Votos totales : 135

Re: Es la Twister una PISTERA??

Notapor Matthz » 05 Oct 2011, 14:45

solini escribió:
Matthz escribió:Estas en un 100% acertado querida solini ... ;)


Jajaja gracias osita divina!



de nada mi colita durmiente , jajajajaajaja ...
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

Notapor dj-omega » 06 Oct 2011, 14:11

te pasaste solini !! ahora tenemos en claro que es pistera
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor solini » 06 Oct 2011, 14:41

dj-omega escribió:te pasaste solini !! ahora tenemos en claro que es pistera


:bien es que si no ibamos a estar un año discutiendo por lo mismo..
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor lucian8 » 07 Oct 2011, 23:30

pollotwist escribió:es una moto naked, solo que los caraduras de honda la ponen como sport cuando en realidad no lo es.

exactamente... no se porque la rotulan asi.. no van a vender menos ni va a dejar de ser la excelente moto que es... CBX=naked
Avatar de Usuario
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Ubicación: Mercedes (B)
Grupos: Ruteros

Notapor alchemyst » 13 Abr 2012, 16:47

solini escribió:El tema es asi.. el segmento es "Deportiva".. no es pistera..

Segmento: Deportiva

Utilidad: Pensadas para pista de carrera, adaptadas para usar en la calle.

Definición: Las motos deportivas van equipadas en su mayoría de un carenado (carrocería) que mejora su aerodinámica con el fin de alcanzar altas velocidades, la posición de conducción de una moto deportiva es usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy adelantado, de esta manera se gana estabilidad en la dirección y se facilita la aerodinámica. Estas motos son las que tienen mejor relación entre peso y potencia, además heredaron de las motos de carrera su tecnología de punta ofreciendo una aceleración sólo comparable con la de los fórmula uno. Es decir que en estas motos lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas. Las motos deportivas suelen estar identificadas en los modelos por la "R" de Racing (Carrera). También en algunos casos existen las "RR", que vienen de fabrica con un setup preparado para usar en circuito (suspensiones, frenos y mapeo de inyección más agresivos).

Segmento: Calle/Naked

Utilidad: Motos para usar en la ciudad y para trabajar

Definición: En este segmento incluimos las motos que tienen diseño sin carenado (carrocería) y que son exclusivas de ciudad. Bajo la definición calle están todas aquellas motos de baja cilindrada 100cc a 250cc, que están diseñadas para uso de ciudad, ya sea como transporte o trabajo. Estas motos son muy económicas, tanto por su precio como por su consumo. Y para facilitar su manejo en ciudades congestionadas son livianas y ágiles. La Moto Naked (desnuda), obtiene este calificativo por la ausencia del carenado, dando la impresión de llevar al descubierto gran parte de la mecánica de la misma. A diferencia de las motos de calle son de gran cilindrada (300cc o más) y suelen tener mucha potencia. Son ideales para sentir la mecánica de la moto desde todas las perspectivas. También la mayoría de marcas como Yamaha, Kawasaki, BMW, Aprilia, KTM, Triumph, Bimota, etc., cuentan con este tipo de motos entre sus catálogos.


Resumiendo.. la tw figuraria como una moto de "calle".. el CB300 podria decirse que es "naked"..



Ah bueeeno... cuanta altura y seguridad en la respuesta... de donde sacaste las "definiciones"? de la RAE? http://www.rae.es/rae.html o de Wikipedia?

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA, este hilo es buenísimo, hay cada respuesta... igual el título se lleva los premios!
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor tracho2010 » 13 Abr 2012, 20:07

Creo que la respuesta está implícia en la pregunta... si tenes que preguntar...
No hay dudas de la excelente moto que es la TW. Es, sin ninguna duda, una moto urbana que bien puede usarse para viajar, esto está demostrado. Personalmente, la uso más para viajar que en la ciudad. De todos modos estoy hablando de viajes que nunca han exedido los 400 Km. Es verdad,también que es necesario cada cierta cantidad de Km, detenerse para estirar las piernas y " volver a pintarse la raya", jajaja. usándola "bien", o sea, a una velocidad promedio de 100 km/h. es una moto que se las "banca".
Me estoy yendo de tema... resumiendo... por su diseño... creo que la Tw no es una moto pistera... Yo, además me encargué de convertirla en touring. Adjunto fotos!!! Un abraso Twistero!!!
Es la Twister una PISTERA??  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
tracho2010

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tracho2010 ••
Nombre: Cesar
Ubicación: La Paz, Entre Ríos, Argentina

Notapor Oscareacbx » 10 May 2012, 00:12

Que tema interesante por Dios!!!!!!!! Coincido con varios comentarios con respecto a las distancias que separan a las motos deportivas de las pisteras. Pistera no es ni a gancho, menos mal pq no me gustan. Creo y convencido que "si" es deportiva. Lo noto, pq para que muestre sus cualidades de motor hay que ponerla "alegre" y a parte es donde le gusta estar. A regimes bajos de vueltas hace toda clases de ruidos el motor, pero cuando pasa las 6000 RPM se siente muy bien. Acá en la zona tenemos un circuito abandonado de karting bastante amplio(el asfalto esta 10 puntos), y mi hermano con su hyosung no me puede alcanzar (arriba en la ruta me destroza por supuesto). Con esto quiero decir que dobla muy bien además, y es capaz de aguantarse su propia leche al momento de frenar. La pones a fondo 100 veces en un circuito y no te consume una gota de aceite. Obviamente su muy buen rendimiento es limitado por la cilindrada, pero esos dos arbolitos de levas a la cabeza (que se dejan ver por debajo del tanque desde 100 metros de distancia mas o menos) nos indican algo muy claro, a nuestras nenas les gusta andar alegres! Saludos.
Avatar de Usuario
Oscareacbx

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Oscareacbx ••
Nombre: Oscar
Ubicación: Neuquen

Notapor il tano » 19 Jun 2012, 00:12

es una pistera para el que quiere que sea una pistera...cada uno le da el uso que quiere para mi es una moto polivalente de espiritu urbano..aunque yo el 90 por ciento del uso que le doy es ruta por eso la converti en touring je je
Avatar de Usuario
il tano

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de il tano ••
Nombre: MARTIN
Ubicación: Rio Cuarto-CBA

Notapor cesarotr » 23 Jun 2012, 22:08

Para mi es claramente una moto naked, las motos de pista tienen otro tipo de rasgos en cuanto diseño aerodinamico y prestaciones.
Avatar de Usuario
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Villa Crespo, Caba

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron