A q Velocidad doblan??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: A q Velocidad doblan??

Notapor solini » 09 Oct 2010, 01:47

EL CHAMAN escribió:segun el momento generalmente no tengo una velocidad crusero para doblar se da segun el momento y las circunstancias....


Opino exactamente igual que vos chaman..
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor marquitos » 25 Oct 2010, 22:57

Hola muchachos,soy nuevo en este foro pero manejo motos desde hace mas de 6 años y siempre tuve una duda,cuando doblan hay un limite que es entre que la moto va inclinada y punto siguiente se barre de costado y salimos haciendo sapito por la ruta.Alguien sabe cuando es ese limite?Yo manejo mucho en montaña pq soy de carlos paz y hay curvas que las tomo hasta con miedo de salir rodando.... :loco
Avatar de Usuario
marquitos
Nombre: marcos
Ubicación: carlos paz

Notapor mario_ing » 26 Oct 2010, 09:16

marquitos escribió:Hola muchachos,soy nuevo en este foro pero manejo motos desde hace mas de 6 años y siempre tuve una duda,cuando doblan hay un limite que es entre que la moto va inclinada y punto siguiente se barre de costado y salimos haciendo sapito por la ruta.Alguien sabe cuando es ese limite?Yo manejo mucho en montaña pq soy de carlos paz y hay curvas que las tomo hasta con miedo de salir rodando.... :loco

Te vas a dar cuanta cuando empezas a llegar al limite de la twister porque es una moto tan noble que te lo hace saber vas a sentir que derrapa o pierde adherencia en la rueda delantera y como una vivracion mas fuerte en el manubrio cuando lleges a ese punto la podes exijir un poco mas pero no mucho porque ya vas al limite de la caida eso si te comes 50 curvas a ese ritmo y tira a la mier la goma porque no da mas te la morfa a la delantera. Lo mismo hace falta darle mucha caña para llegar a ese punto y mucha confianza en tu moto
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor gomaman » 26 Oct 2010, 12:39

A pocos meses de tener mi primera moto chopera, el año pasado casi me hago bosta en la curva que está al salir de la Autopista del Oeste e ingresar a la Gral. Paz, allí en Liniers.
Es una curva con subida incluída, hacia la derecha, flanqueada por un paredón de granito, que viene a quedar a la izquierda de nuestra trayectoria.
Apliqué la técnica de contramanillar como corresponde pero, o yo no la tenía dominada o la moto no fue correctamente notificada de que usaríamos dicha técnica para no hacernos moco.

Venía a 80, y el puño izquierdo casi rozó el paredón.
No se si alguno de los del malón que venía atrás se percató de que todos estuvimos a punto de tener una tarde de mierda por mi culpa :distraido .

No pasó nada :alivio . Después, con la experiencia entendí que el error fue tener miedo de inclinar más la moto. Como los caños de escape estaban tan cerca del piso, mi inconciente no me permitió hacer la maniobra con soltura. Tenía margen, pero me asusté.

Para reivindicarme, el sábado pasado (un año después de aquello) fui a Plaza Oeste Shopping (Autopista del Oeste y Vergara), y a la vuelta, encaré la misma salida a 100 km/h. Ahí descubrí que tengo mucha más experiencia, pero especialmente, descubrí lo maravillosa que es la Twister en las curvas :bien .

Si no hubiera comprado una Twister, compraría una. :dios
Avatar de Usuario
gomaman
Nombre: Claudio
Ubicación: Liniers - Capital

Notapor pollotwist » 27 Oct 2010, 14:20

yo prefiero aflojar la marcha y doblar tranqui ya que las rutas y calles de la zona no siempre estan en optimas condiciones, en rotonda entre 60 y 80km esta mas que bien (por mas que se que la moto puede doblar a las velocidad)y si hay trafico doblo a menor velocidad.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor TWISTEROX » 27 Oct 2010, 23:22

Yo tengo una duda con respecto al manubrio, es decir, en realidad un manubrio tipo pistero ayuda a doblar mejor o no las curvas o no tiene nada que ver!

Eso si el manubrio de la twister y un manubrio pistero te cambia la experiencia de conducción... para empezar tenes otra posición.

:twagitador
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor mario_ing » 28 Oct 2010, 10:15

mira no se a que te referis con manubrio pistero pero si es lo que pienso que decis los semi manillares para doblar en curvas cerradas son una porqueria vas doblar mas lento aun que con el manubrio orig a lo sumo le podes meter un manubrio wirts de aluminio asi perdes un poco de peso y como es un poquito mas ancho la tenes mejor y no es tanto mas bajo que el orig
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor FRASEMO » 28 Oct 2010, 15:20

solini escribió:
EL CHAMAN escribió:segun el momento generalmente no tengo una velocidad crusero para doblar se da segun el momento y las circunstancias....


Opino exactamente igual que vos chaman..


Igual que ustedes
Avatar de Usuario
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor Peligrus » 06 Mar 2011, 21:53

juancho escribió:yo a las curvas las doblo bastante despacio, no porque le tenga miedo, sino que le tengo mucho respeto. creo que nunca podre tener una moto de pista :sorpresa . por ejemplo en la ruta si voy a 110km/h y viene una curva normal ni muy cerrada ni muy abierta, bajo la velocidad a 90km/h. :alivio . ya se lo que deben pensar que soy un cagon :distraido , y saben que ................... SI SOY CAGON Y QUE :risa :risa es lo que hay

saludos





Vamosss me sumo con vos prefiero ser cagon y contar mi viaje que gastarme como una tiza sobre el asfalto !!!
Avatar de Usuario
Peligrus
Nombre: Leonardo Javier D Eugenio
Ubicación: La Plata Bs. As

Notapor leomdp » 22 Mar 2011, 14:18

Chicos Bajemos la velocidad en las curvas no nos confiemos, dios no quiera que tengamos una desgracia algun dia. Siempre respetemos las motos.
Avatar de Usuario
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Mar del plata, Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron