A q Velocidad doblan??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

A q Velocidad doblan??

Notapor Lion » 01 Abr 2010, 18:45

Siempre hablamos a q velocidad llegan nuestros bebes en linea recta...ahora bien, eso es para cualquiera, solo darle rienda y va...pero el buen piloto es el q sabe doblar...

Ejemplo...esquina, de 90 grados, buen asfalto, sin aceite ni nada por el estilo...a q velocidad doblan, fundamental el tema de la inclinacion, contra manillar, peso en el pedalin externo, posicion del cuerpo, son cosas q hacen q uno pueda ir mas rapido o mas lento sin perder el control y estrolarse...

Escucho sus experiencias..!

Lion.
Avatar de Usuario
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor David 0+ » 01 Abr 2010, 19:04

Lion escribió:Ejemplo...esquina, de 90 grados, buen asfalto, sin aceite ni nada por el estilo...a q velocidad .

Es medio al pedo y arriesgado querer doblar rápido en una esquina común. A lo sumo en alguna curva.
Lo mas cercano a 90 grados que tengo es la curva de Colombres y Camino Negro, en esa lo máximo que pasé fué a 110Km/h mano a cruce lomas..
Avatar de Usuario
David 0+
Nombre: .

Notapor Piraton Twistero » 01 Abr 2010, 19:05

¿Teniendo en cuenta si viene alguien del otro lado? :bien

¿O mandarse como se viene sin mirar? :mal
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor David 0+ » 01 Abr 2010, 19:20

Piraton Twistero escribió:¿Teniendo en cuenta si viene alguien del otro lado? :bien

¿O mandarse como se viene sin mirar? :mal

Yo puse esa en particular porque es autopista. :burla Y en las esquinas doblo a 5Km/h :risa
Avatar de Usuario
David 0+
Nombre: .

Notapor hual57 » 01 Abr 2010, 19:48

David 0+ escribió:
Lion escribió:Ejemplo...esquina, de 90 grados, buen asfalto, sin aceite ni nada por el estilo...a q velocidad .

Es medio al pe** y arriesgado querer doblar rápido en una esquina común. A lo sumo en alguna curva.
Lo mas cercano a 90 grados que tengo es la curva de Colombres y Camino Negro, en esa lo máximo que pasé fué a 110Km/h mano a cruce lomas..


La curva que está antes del puente de Laprida, llamada curva de la muerte es mas cerrada. Pero la que hacés referencia vos es mas complicada ya que el asfalto está muy deteriorado.
No se porque motivo yo doblo mejor hacia la derecha que hacia la izquierda, además particularmente en esa curva al ser tan cerrada no permite visualizar lo que sucede delante, y en mas de una oportunidad la he encontrado regada de gas oil, y de arena. Por lo tanto le tengo bastante respeto.
:twagitador

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor David 0+ » 01 Abr 2010, 20:17

Me confundi :distraido queria mandar un PM. Por eso lo edité.
Avatar de Usuario
David 0+
Nombre: .

Notapor juancho » 01 Abr 2010, 20:51

yo a las curvas las doblo bastante despacio, no porque le tenga miedo, sino que le tengo mucho respeto. creo que nunca podre tener una moto de pista :sorpresa . por ejemplo en la ruta si voy a 110km/h y viene una curva normal ni muy cerrada ni muy abierta, bajo la velocidad a 90km/h. :alivio . ya se lo que deben pensar que soy un cagon :distraido , y saben que ................... SI SOY CAGON Y QUE :risa :risa es lo que hay

saludos
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor Bruno » 01 Abr 2010, 21:21

Cagon juancho?????........ Yo diria mas bien CONSIENTE!! :bien
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Lion » 01 Abr 2010, 22:59

No lo tomen tan textual lo de los 90 grados...es solo para tener una idea...

un ejemplo es cuando yo voy por general paz (desde capital) y agarro la curva para ir por la colectora de panamericana, voy rapido, entre 100 a 130 km, he inclino bastante la moto, pero depende el dia, porque aveces me da la sensacion de q patine y me mate, y la hago mas despacio...cual es el limite...eso es a lo q kiero llegar!!


Son de desacelerar mucho antes de la curva?

Son de inclinar mucho la moto, q toque el pedalin?

Alguno patino, como fue??
Avatar de Usuario
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor Agustín76 » 01 Abr 2010, 23:44

Este tema de ir jugando al Valentino Rossi se corresponde con el estatuto del Club Twister Argentina????

Chan!!!! :sorprendido

:hambre
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]