como viajar con niebla por la ruta

Para hablar acerca de como usamos la moto.

como viajar con niebla por la ruta

Notapor lean27-Honda » 31 Mar 2010, 21:58

Esta semana viaje por la mañana con una espesa neblina que no dejaba ver más alla de los 500mts, me parece que solo con las luces delantera y trasera no basta para poseer seguridad en esa situación, e ir con el guiño prendido me parece confuso para los que vienen de frente. Uds que me sugieren hacer??
Avatar de Usuario
lean27-Honda
Nombre: Leandro Daniele
Ubicación: Luque Prov de Córdoba

Notapor TWISTEROX » 31 Mar 2010, 22:36

no viajar!!! o arriesgarte a te mates!!! imaginate que no ves ni te ven!!
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor TWISTERNAN » 31 Mar 2010, 23:18

Lo ideal es meterte en una estación de servicio a tomar un cafecito mientras se disipa la niebla. Ahora, si indefectiblemente tenés que seguir viaje, creo que lo ideal es viajar a no más de un metro de la raya que divide el carril de la banquina (es decir tirado a la derecha, del lado opuesto de los que vienen de frente), y hacer solo un guiño cuando el de frente está a unos 300 metros para llamarle la atención sin encandilarlo cuando está muy cerca. Algo bueno es viajar a pocos metros de un micro de larga distancia; irás más despacio pero están muy bien iluminados.

En cuanto a los que vienen detrás, lo ideal es estar bien señalizado. Un truco barato si no se disponen de luces más allá de la de posición es buscar algún objeto reflectivo (como los que se ponen en las bicicletas, pero que no sean de color amarillo) y lo atás a la cola de la moto con una cuerdita. Eso al ir flameando va generando pequeños destellos al que viene detrás y le llama la atención, le da tiempo de notar que hay algo si no vió la luz roja de posición. También tenés balizas a pila que podés poner sobre la cola de la moto.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 01 Abr 2010, 01:04

Lo ideal es esperar a que se discipe obviamente.

Yo he tenido que viajar con niebla, y depende que tan densa sea, pero hay que viajar despacio a una velocidad constante, entre 40 y 80 km/h dependiendo que tanta niebla haya. Si es necesario detenerse siempre hacerlo bien alejado de la ruta.

Otro problema que me surgió con la niebla es que el visor del casco de empaña mucho y hay que pasarle la mano continuamente, además de llevarlo levemente abierto para que circule aire y no se empañe de adentro. También una opción es llevar el visor del casco completamente abierto (ya que no vamos a ir rápido), pero de esta forma perdemos la protección visual y se nos puede meter algo en los ojos.

Espero que mi experiencia sirva de algo, de todos modos, vuelvo a repetir, con niebla salga de la autopista :guiño

Si ve un símbolo a 40 km/h, si ve dos símbolos circule a 60 km/h.... Conozco a alguien que pensaba que estimaban la niebla que iba a haber y en base a eso dibujaban 1 o 2 ">" "> >" :sorprendido
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor lean27-Honda » 15 Abr 2010, 11:53

No tuve problemas con el visor del casco, abro la ventilación y sólo lo desempaña, si no alcanza lo limpio con el guante, lo que seguro no haré es subir a una autopista con nieble, esto me paso en una ruta provincial
Avatar de Usuario
lean27-Honda
Nombre: Leandro Daniele
Ubicación: Luque Prov de Córdoba

Notapor mario_ing » 15 Abr 2010, 13:20

a mi me paso lo de la 2niebla" entre comillas porq me agarro en el condor volviendo de mina clavero de noche y no era niebla sino nubesque estabvan atascadas ahi por las montañas unos 50km tube que hacer con una bisibilidad promedio de 100mts y por partes de 5mts casi que ni me veia las manos pero apenas empezo la niebla me meti entre medio de una Kangoo y una trafic cosa de que si chocaban a algo de atras no fuera yo sino la trafic y si chocaban algo de adelante fuera la kangoo para tener un poco mas de tiempo para reaccionar asi que asi recorrimos los 50km de niebla a 50km/h y en momentos de poca visibilidad a 20km/h ensima habia como una pequeña llovisna producida por la humedad de las nubes que te cagabas de frio pero ahi nomas baje un poco y las nubes quedaron atras a darle caña de nuevo.
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros


Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron