curso de manejo elemental

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: curso de manejo elemental

Notapor Marcos_ale » 18 Oct 2010, 23:17

Hace cinco dias, me compre la TWISTER, solo habia manejado dos o tres veces una XR 100 de un amigo, ando con mucha precaucion, lo que puedo decir de mi pequeña experiencia es que lo dificil no es manejar el vehiculo, sino interactuar con el entorno. Me ayudo mucho manejar en caminos rurales o poco transitados, lo que mas me cuesta es el tema de salir en primera y que no se pare el motor, punto que considero muy importante a la hora de abordar un cruce de caminos como una boca calle o el cruce de una ruta, salida de semaforo. Otra cosa con la que me estoy familiarizando es con la frenada. En fin si a estas dos cosas se las paractica (salida en primera y frenada) y uno se siente seguro, ya esta en condiciones de hacer una practica de conduccion en un lugar urbanizado con algo de transito vehicular. Si alguien quiere aportar o refutar algo bienvenido.
Avatar de Usuario
Marcos_ale
Nombre: Marcos
Ubicación: San Antonio de Areco

Notapor twisterio » 29 Oct 2010, 13:17

Marcos_ale escribió:Hace cinco dias, me compre la TWISTER, solo habia manejado dos o tres veces una XR 100 de un amigo, ando con mucha precaucion, lo que puedo decir de mi pequeña experiencia es que lo dificil no es manejar el vehiculo, sino interactuar con el entorno. Me ayudo mucho manejar en caminos rurales o poco transitados, lo que mas me cuesta es el tema de salir en primera y que no se pare el motor, punto que considero muy importante a la hora de abordar un cruce de caminos como una boca calle o el cruce de una ruta, salida de semaforo. Otra cosa con la que me estoy familiarizando es con la frenada. En fin si a estas dos cosas se las paractica (salida en primera y frenada) y uno se siente seguro, ya esta en condiciones de hacer una practica de conduccion en un lugar urbanizado con algo de transito vehicular. Si alguien quiere aportar o refutar algo bienvenido.

Hola muchachos!!!!
Acabo de comprar mi Tw negra y roja, como la suplente de river (bien ahi), tuve antes un GN125h muy fiel, q m resultó de antesala para la esperada Honda, realemente no veo la hora de poder sentarme en ella y recorrer calles, rutas... Para colmo me atrasaron la entrega por causa del certificado de honda aún no entregado... pero ya la semana próxima estará... esperemos...
Avatar de Usuario
twisterio
Nombre: christian
Ubicación: argentina

Notapor CULEBRA_22 » 29 Oct 2010, 21:04

Capo como andas, yo diria que arranques con un Honda Biz que no tiene embrague usala un tiempo y despues si pega el salto al Twister, mira que tiene polenta, a mi me costo un poco acostumbrarme al manejo de la misma.
Pero bueno capas con un bueno curso podes salir andando a la perfeccion.....

Saludos!!
Avatar de Usuario
CULEBRA_22
Nombre: Christian
Ubicación: Capial Federal - V. Pueyrredon

Notapor kennycinco » 03 Nov 2010, 10:18

Mi consejo lo cual tambien es mi experiencia ...... Una motomel CG125 ......... es la moto mas barata del mercado....... Aprendes joya con esa moto, tiene cierta velociddad, tiene embrague, Y la moto en si ES UNA POR--O.. NGA ATOMICA, el andar es horrible vibra por todos , pero no incomoda, frena horrible lo cual aprendes a ser precabido, las ruedas se te pinchan una vez por semana hasta que le cambias las cubiertas (aprendes donde estan los lugares en caso de emergencia) se te quema un foco al mes por lo menos lo cual te enseña a revisar la moto antes de salir, Cambias una bateria cada 9 meses y el arranque electrico te anda los primeros 3 meses lo cual es bueno ya que empesas con ejercios temprano; pateando a la muy cabrona a las 7 y media de la mañana para que arranque.


Entonces cuando despues te pasas a la twister es como si se abriera el cielo y el sol te sonriera.


Saludos
Avatar de Usuario
kennycinco
Nombre: GABRIEL

Notapor Fedexx » 03 Nov 2010, 11:48

yo anduve media hora en una cg de un amigo, y 4 años después me compré mi primer moto, la Twister. O sea que fue casi como andar por 1era vez en moto. Eso sí, ya sabía andar en auto y bici, por lo que tenía un dominio de los cambios y el equilibrio. Y de a poco por calles internas me fui soltando más y más hasta el día de hoy que manejo por todos lados.
suerte con eso
saludos
Avatar de Usuario
Fedexx
Nombre: Fede
Ubicación: San Isidro

Notapor Peligrus » 06 Mar 2011, 21:59

[quote="TWISTEROX"]te explico mi caso particular.

Yo nunca maneje moto, un dia dije como vos, me compro la moto. Me compre una HONDA BIZ, me subi y aprendi solo, si me mato, me mato y chau ni cuenta me voy a dar.

Me acostumbre a conducir la BIZ, nunca con el embrague que me parecia cosa del otro mundo, entonces de un dia para el otro decidi comprar la TWISTER, asi que vendi la BIZ y me compre la TWISTER. Me subi a esta y aprendi solo y nuevamente dije, si me mato, me mato y chau ni cuenta me voy a dar.

Y hasta ahora estoy asi, jajaja.. tal vez mi concejo no sea el mejor pero pienso que deberias pedirle prestado la moto a algun conocido tuyo y aprender antes de comprarte la Twister o comenzar con una moto mas chiquita.

Si sabes conducir vehiculos te vas a dar cuenta que es lo mismo pero con dos ruedas y mejor!!









yo salte del mismo modo primero una honda biz , pero no pense si me mato me mato y ni cuenta me voy a dar ... sino que pense daaaa es como una bicicleta con globos jejejej

ahora me compre el twiste exactamente antes de ayer y solo una vez maneje un ybr 125 ... cuando la compre me dije - como caraj.. la llevo a casa y sin embargo me subi y pense que era un ybr :P y ayer a la noche desde la plata me fui a ruta dos para ver que daba obvio que de noche que es cuando mas me gusta andar ( no se por que, sera de kamikase) y me di cuenta que no es un ybr pero le agarre bien la mano .. igual aun alguna que otra tension me llevo pero es el solo hecho que aun no nos conocemos con la tw pero bue esa es mi exp


saludos y buenos viajes
Avatar de Usuario
Peligrus
Nombre: Leonardo Javier D Eugenio
Ubicación: La Plata Bs. As

Notapor poro13 » 19 Mar 2011, 11:05

hola juan, tengo 45 años y como vos tenia una cuenta pendiente en mi vida, LA MOTO, decidi comprarme una,la twister 250,dos semanas antes un amigo me presto una tornado 250 y di una vuelta a la manzana nada mas,no sabia ni arrancar,pero con paciencia me fui amigando con ella, de esto hace dos meses,y hoy te puedo decir que es una MARAVILLA,viajo todos los dias a mi trabajo y cada vez me siento mejor arriba de ella,lo que te recomiendo amigo es que tengas mucha pero mucha PACIENCIA, por que lo que tenes es una verdadera MAQUINA y ya no somos pendejos, notengas miedo y trata de disfrutarla mucho. un abrazo.................
Avatar de Usuario
poro13
Nombre: anibal
Ubicación: misiones

Notapor emucho » 20 Mar 2011, 18:15

Yo hace un año atrás nunca había andado en una MOTO. Hasta que me pico la idea y me compre el tw.

No me arrepiento. Yo creo que si te lo propones y siempre con respeto podes empesar hasta con un 600.
Avatar de Usuario
emucho
Nombre: Salchi
Ubicación: La Rioja

Notapor twcipo » 09 Abr 2011, 11:59

Como están todos! si bien el post original tiene casi un año, no quise dejar de contar mi experiencia. En diciembre me compré mi twister, nunca antes había manejado una moto, el vendedor me la trajo a casa, me explicó un poco como empezar, y así fué que me lancé a aprender solo. La primera salida se me paró la moto 5 veces en una cuadra! De a poco fui practicando primera y freno, primera y freno. Luego solté la segunda, me alejé unas cuadras por calles poco transitadas y asi fuí de a a poquito. Finalmente el lunes pasado ya fui a sacar mi carnet. Sigo aprendiendo cada dia, y cada dia que aprendo un poco mas, también disfruto mas proporcionalmente. Es una cosa única y no me arrepiente. Ya voy para los 50 pirulos y es una satisfacción. Pronto voy a hacer algún viajecito corto. Creo que se puede, siempre con pie de plomo, respetando la moto, las calles, y, como dijo un amigo mio, antes de aprender a acelerar, aprendé a frenar!!
Exitos!!
Avatar de Usuario
twcipo
Nombre: La colo
Ubicación: Cipolletti

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]