curso de manejo elemental

Para hablar acerca de como usamos la moto.

curso de manejo elemental

Notapor tojus » 26 Mar 2010, 19:17

Estimados todos,

Ya cercano a los sesenta he decidido saciar una pasiòn subyacente, la moto.
Y despues de una cierta evaluaciòn concluì en que la Twister es la que me quiero comprar.
Pero gran problema gran. No se manejar. Por ello recurro a Uds a fin de que -si es que existe- me pasen el dato de alguien que de cursos como pa sacar el carne, ¿vio?. Y despues seguirè con el aprendizaje natural.
Cualquier dato serà bien recibido.
Gracias y saludos

Juan
Avatar de Usuario
tojus

Notapor TWISTEROX » 27 Mar 2010, 00:53

te explico mi caso particular.

Yo nunca maneje moto, un dia dije como vos, me compro la moto. Me compre una HONDA BIZ, me subi y aprendi solo, si me mato, me mato y chau ni cuenta me voy a dar.

Me acostumbre a conducir la BIZ, nunca con el embrague que me parecia cosa del otro mundo, entonces de un dia para el otro decidi comprar la TWISTER, asi que vendi la BIZ y me compre la TWISTER. Me subi a esta y aprendi solo y nuevamente dije, si me mato, me mato y chau ni cuenta me voy a dar.

Y hasta ahora estoy asi, jajaja.. tal vez mi concejo no sea el mejor pero pienso que deberias pedirle prestado la moto a algun conocido tuyo y aprender antes de comprarte la Twister o comenzar con una moto mas chiquita.

Si sabes conducir vehiculos te vas a dar cuenta que es lo mismo pero con dos ruedas y mejor!!

Saludos. :borracho
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor racingf1 » 27 Mar 2010, 07:49

yo tambien aprendi solo pero con una wave y despues la twister. siempre que sepas andar een bici, mi consejos es que manejes primero una como la wave (o proba con una smash usada, estan com 3 lucas) por unos meses y despues saltes a la twsiter. :bien
Avatar de Usuario
racingf1
Nombre: Alejandro
Ubicación: capital federal

Notapor TWISTERNAN » 27 Mar 2010, 09:28

Hola Juan. En realidad son muy pocas las escuelas de conductores que dan cursos de manejo de motos. Acá te dejo el link de una, por si querés consultar (incluso te acompañan a rendir el examen por si no tenés moto):

http://montateen2ruedas.com/

En MercadoLibre también aparecen algunas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-54749741-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83761722-curso-de-manejo-para-motos-_JM

En mi caso, me enseñó un amigo con una Mondial HD 250. A mi me pareció lo ideal porque además de que no me salió un peso me sentí muy relajado, así que si conocés a alguien que te pueda llevar a practicar con su moto sería muy bueno.

Lo importante es que antes de querer manejar, aprendas muy bien que hacer para evitar un accidente (léase el uso del embrague y el frenos, corte del motor, etc, siempre usando casco) y luego que arranques de a poco, por ejemplo andando solo en primera y frenando por unos pocos metros, luego primera/segunda y frenar, etc. Tenés lugares bastante piolas para practicar sin que pase nada, las zonas más alejadas en los estacionamientos de los hipermercados un domingo por la mañana son un buen ejemplo (bueh, tal vez le tengas que tirar una coca cola al vigi para que no te venga a joder a cada rato :guiño ).

Mucha suerte, esperemos verte pronto manejando tu Twister :twagitador
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor tojus » 27 Mar 2010, 19:39

Estimados todos,

gracias por la info. Dado que quiero sacar el registro antes de comprar la màquina, creo que intentarè en una de estas 2 academias. Por lo menos como para iniciarme.
Gracias nuevamente

Juan
Avatar de Usuario
tojus

Notapor alchemyst » 29 Mar 2010, 12:22

Juan,

La Twister es una buena elección para aprender, pero tenele MUCHO RESPETO porque 25HP tenés que saberlos manejar, te podés pegar una linda ostia con la TW.

Si querés empezar con algo mas chico, NO TE RECOMIENDO ningun cub, scooter o ciclomotor, sea BIZ, WAVE, o lo que sea. Si querés empezar con algo mas chico, comprate un YBR125 o algo similar. La experiencia de manejo entre un cub y una moto es MUY DISTINTO.


Y aprendé muy bien a controlar el vehículo antes de salir a la calle. A acelerar aprendemos todos muy rápido.

Frenar, esquivar, maniobrar rápido, eso es lo dificil, y eso es lo que te va a salvar de un accidente.
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor maxiits » 24 Abr 2010, 17:23

Juan, muy buenas recomendaciones te están dando. Si nunca andibiste en moto, no es sencillo tomarle la mano a la calle. Yo no tenía moto propia desde hace 10 años, anduve esporadicamente con prestadas, por calles de adentro, me encanta y estoy por comprar un TW, pero para volver al ruedo, me compre una YBR 125, que es como una TW, me refiero a cambios, embrague frenos, pero mas liviana, mas maiobrable, y mucha menos potenica, ya estoy por cambiarla y NO me arrepiento en haber hecho este paso previo, en MUY importante para tu seguridad que le tomes bien la mano a lo que es andar en la calle. Como decían mas arriba, en linea recta cualquiera tiene equilibrio y acelera, pero en la calle hay muchos obstaculos, como cordones, pozos, semaforos, peatones y sobre todo gente en autos que no les dan bola a las motos, ni saben que andas por ahì.
Se que parece una perdida de tiempo y dinero, pero es invertir en tu seguridad, y a aprender a disfrutar la moto.
No quería ser tan latoso..... sory....
Avatar de Usuario
maxiits
Nombre: Maxi
Ubicación: Villa Adelina - Buenos Aires

Notapor cmedinasalta » 22 May 2010, 15:36

tojus buenas tardes, me parece que lo mejor que podes hacer es foguearte con una YBR 125 para que le agarres la mano al maenjo con cambios es una moto muy domestica y facil de llevar mientras que la TW es mas briosa y con mayor peso lo que requiere un poco mas de experiencia para manejarla y disfrutarla, y te lo digo por experiencia yo arranque con una smash, despues a una STORM, mas tarde a una YBR 125 y de ahi a mi querida TW 2005 (alias LA COLO) y cuando la tengas te vas a dar cuenta que es un FIERRO. un abrazo y a disfrutar la moto sin arriesgarse
Avatar de Usuario
cmedinasalta
Nombre: Carlos
Ubicación: Salta - Capital

Notapor Aquino Ruben Dario » 10 Sep 2010, 21:53

hola como estan? yo soy re nuevo en el club y mañana voy a buscar mi tw, yo tenia un cg 125 y aprendi con ese y la verdad es la mejor forma de aprender ir paso por paso igual todavia no maneje una tw ojala me sea sencillo y lo pueda disfrutar
Avatar de Usuario
Aquino Ruben Dario
Nombre: dario
Ubicación: berezategui

Notapor Jhavito » 12 Sep 2010, 23:54

espero encuentres qien te ayude amigo!! suerte!
Avatar de Usuario
Jhavito
Nombre: Jhavito
Ubicación: Mar del plata - Buenos Aires

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron