como ir con acompañante? indicaciones

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: como ir con acompañante? indicaciones

Notapor kissero » 03 Feb 2010, 10:24

les comento que cuando vas con copiloto si frenás con el trasero y no usás prácticamente el delantero ,mejora mucho el tema de que se te viene encima tu pareja,el delantero nos hace irnos de forma mas violenta ,si se quiere, hacia adelante,yo siempre freno mucho mas con el trasero,el delantero casi ni lo uso.
igualmente la twister en este sentido es muy aceptable,por ej el gs500 es una reverenda mi...para ir con copiloto,lo digo por experiencia,saludos!!
Avatar de Usuario
kissero
Nombre: Mariano
Ubicación: Florida,Vte Lopez.

Notapor hual57 » 03 Feb 2010, 10:33

Imagen

Cuando vi lo posteado me dije "Este es Marchipolainas..." recién me dí cuenta de mi error cuando observé la 3º imágen...

Muy buena info Gustavo...
:twagitador
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor facu666 » 03 Feb 2010, 11:07

Agustín76 escribió:Comprate un auto!!! (chiste che)

A mi entender la Tw no es para 2, mucho menos para la ruta...

Cómodos, lo que se dice cómodos no creo que vayan a estar nunca, se la van a bancar, sí, pero estar cómodos...


Agustin yo te comento que se puede viajar tranquilamente de a 2 en ruta y con mucho equipaje
lo hice muchas veces y lo voy a seguir haciendo y como yo ahi muchos twisteros que siempre viajan asi por muchos kilometros
y a un ritmo de mas de 100 no pasa nada se la re agunta la twister y no se viaja incomodo para nada ....

diria un amigo 4 ruedas llevan al cuerpo 2 ruedas llevan al alma ...

saludos !!
Avatar de Usuario
facu666

Notapor csebastiang » 03 Feb 2010, 11:21

Hablando en serio, aqui hay varios artículos de conducción. En uno de ellos habla de los acompañantes.
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... pe=Revista
Avatar de Usuario
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Ubicación: Vicente Lopez
Grupos: Ruteros

Notapor elmonorelojero » 03 Feb 2010, 11:58

si gente ir en ruta es muy bueno y acompañado es mejor, se multiplica por dos la buena experiencia de viajar en una twister, ahora que puse el parabrisas, le puse cubierta pirrelli 140-70-17 y lo baje un poquito de adelante no saben lo que cambio, ya quiero ir a la ruta con mi novia a probar la moto, es otra moto.... espero que ella sienta el cambio asi va un poquito mas comoda.... sino voy solo...jajaja....
Avatar de Usuario
elmonorelojero

Notapor mario_ing » 03 Feb 2010, 12:46

yo todo original simpre que se puedo salgo con mi panda a rutear y ya tenemos muchos km en las twister recorridos y se porta de 10 a 120 va como piña de a dos y ella ya se acostumbro a doblar con migo asi que me ayuda en las curvas o cuando nos planchamos en el tanque cuando salimos a boludear4 con otros locos tambien tiene mucho que ver a quien lleves y si te tiene confiansa porque viajar con mi panda esta re bueno pero cuando lo tengo que llevar a mi viejo al centro nomases un parto porque es como llevar una bolsa de papas en la espalda. Con la falcon vamos a hacel la primera salida juntos este finde
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor David 0+ » 03 Feb 2010, 13:59

facu666 escribió:
Agustin yo te comento que se puede viajar tranquilamente de a 2 en ruta y con mucho equipaje
lo hice muchas veces y lo voy a seguir haciendo y como yo ahi muchos twisteros que siempre viajan asi por muchos kilometros
y a un ritmo de mas de 100 no pasa nada se la re agunta la twister y no se viaja incomodo para nada ....

diria un amigo 4 ruedas llevan al cuerpo 2 ruedas llevan al alma ...

saludos !!

+1


mario_ing escribió:yo todo original simpre que se puedo salgo con mi panda a rutear y ya tenemos muchos km en las twister recorridos y se porta de 10 a 120 va como piña de a dos y ella ya se acostumbro a doblar con migo asi que me ayuda en las curvas o cuando nos planchamos en el tanque cuando salimos a boludear4 con otros locos tambien tiene mucho que ver a quien lleves y si te tiene confiansa porque viajar con mi panda esta re bueno pero cuando lo tengo que llevar a mi viejo al centro nomases un parto porque es como llevar una bolsa de papas en la espalda. Con la falcon vamos a hacel la primera salida juntos este finde

Es verdad, el problema es quien va atrás.
Avatar de Usuario
David 0+
Nombre: .

Notapor foxk-pop » 04 Feb 2010, 12:00

facu666 escribió:diria un amigo 4 ruedas llevan al cuerpo 2 ruedas llevan al alma ...saludos !!


Amen facu
Avatar de Usuario
foxk-pop
Nombre: -

Notapor LadyMariam » 05 Feb 2010, 17:06

JAJJAAJA como me hacen reir!!

Creo qua ya hay varios de estos posteos pero bueno, yo desde mi posición de "copiloto" le recomiendo que trate de ir cómoda, es lo importante, que no invente posiciones extrañas porque en 15 minutos se va a acalambrar toda.

La idea es que se siente cerca tuyo, no chupada, sino lo mas cerca que pueda, hacer presion con las piernas para agarrarse y si puede que te agarre del costado, que te abrace.. eso es segun preferencia, pero si queda muy pegada que te agarre con una mano y con la otra que se agarre de la parte de atrás de la moto... donde está la parrilla, muchos optan por eso.

Para que no te golpee el casco es simple, ella tiene que ir atenta a ver cuando vas a frenar, cuando vas a acelerar, siempre tiene que ir atenta y hacer un poquito de fuerza para que la cabeza no se le vaya a cualquier lado, por ejemplo si vos arrancas en un semaforo hacer un poco el cuerpo hacia atrás asi el envio no te da contra la cabeza, es práctica... creo que la primera vez que subi el casco de Eze termino todo golpeado.

Otra cosa que ayuda es no llevar el cuerpo en total relajacion, porquie la idea es llevar a alguien que acompañe no que sea una bolsa de papas que en la primera loma sale volando. Una cosa que yo siempre digo es que no lleven los pies en posicion horizontal apoyados como si nada, sino que los pongan medio en punta... para poder frenar su cuerpo cuando la moto frena y no tirarle todo el peso la conductor. La fuerza de piernas es fundamental para no molestar al conductor ni desbalancear la moto.

Estos son mis consejos como pasajera, todos desde la practica.... capaz todo equivocado jajajjajajaa a mi me sirve al menos!
Avatar de Usuario
LadyMariam
Nombre: -

Notapor David 0+ » 05 Feb 2010, 18:57

Hay algo que usamos a veces en tiradas de muchos kilómetros, para "estrirar" o cambiar de forma las piernas.
Ella como "copiloto" apoya los pies en los "posapies" del "piloto", y viceversa. ;)
Prueben... se van a llevar una sorpresa :bien
Avatar de Usuario
David 0+
Nombre: .

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]