Hormigueo en las palmas de las manos

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Hormigueo en las palmas de las manos

Notapor Chelo » 31 Ene 2010, 23:53

DOHC escribió:Es porque se comprime el tunel carpiano, por donde pasan los nervios y vasos. Es justo donde apoya la muñeca en el puño del manubrio.

ese maldito tunel no me dejo viajar tranquilo en las vacaciones! :evil: me tengo que hacer ver...
en mi caso ya es algo mas compicado porque me pasa con cualquier cosa, no solo la moto, cuando tengo la mano un rato sobre el mousse, tambien tengo la sensacion de hormigueo. Lo aclaro por si a alguien le pasa, hay que tratarse para que no se complique el caso.

En la otra moto tenia puestos unos puños mas "gorditos", santa solucion, lastima que eran bastante feitos :lol:
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor TWISTEROX » 01 Feb 2010, 07:08

Chelo, viene un mouse pad... especial para acentar la muñeca y asi te descansa!! compra los que vienen con gel, son comodos y te descansan en largas horas de compu.
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Chelo » 02 Feb 2010, 21:10

tuisteroX escribió:Chelo, viene un mouse pad... especial para acentar la muñeca y asi te descansa!! compra los que vienen con gel, son comodos y te descansan en largas horas de compu.

Los conocia, pero nunca habia probado, hoy compre uno... $13 y funciona 10 puntos!
Sabia que tenia que comprarlo, pero me faltaba el empujoncito jajaja, asi que gracais Fabian!
Saludos!
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Kapitan » 04 Feb 2010, 13:41

ya que está, proba comprarte otro y los usas en la moto :burla
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 04 Feb 2010, 13:57

El síndrome de las manos dormidas.

Una queja frecuente del motorista, es que se le quedan las manos dormidas cuando llevan cierto tiempo de conducción. Esto es debido a un nervio llamado “mediano” (Fig. 1.4), que pasa por la muñeca en dirección a la mano y cuya función es recoger gran parte de la sensibilidad de su piel (Fig. 1.5).
Cuando se agarran los puños con una fuerza inapropiada y, sobre todo, cuando el motorista apoya parte del peso de su cuerpo sobre el manillar, se ejerce una presión constante sobre el talón de la palma de la mano, justo por donde pasa ese nervio (Fig. 1.6). La consecuencia es que empieza a sufrir y a no funcionar bien. Su manera de protestar es produciendo ese adormecimiento tan molesto de las manos, que se alivia en cuanto cesa la presión y se mueven los dedos para hacer circular la sangre. En la terminología médica, a esto se le llama el “síndrome del túnel carpiano”. Las vibraciones del manillar agravan este problema, porque el motorista agarra el manillar mas fuerte de manera refleja. La solución pasa por eliminar las vibraciones del manillar con una buena revisión mecánica (desgaste de neumáticos, presión de hinchado, equilibrado de rueda delantera, etc.). También perjudica llevar unos guantes demasiado pequeños o una ropa que presione en la axilla o en cualquier otro punto de la extremidad superior, ya que dificulta la circulación de la sangre e ingurgita las venas dentro del túnel del carpo y terminan afectando, por compresión, al nervio mediano.
Ya que apoyar parte del peso del cuerpo sobre el manillar es lo más frecuente, hay que cuidar la postura de conducción para poder llevar los brazos relajados. Unas extremidades superiores rectas sobre el manillar, son indicio de que se está trasladando peso sobre las muñecas. Hay que prestar atención a llevar siempre los codos un poco flexionados y sin rigidez. La La práctica del motociclismo es un deporte y, como tal, requiere un tono muscular que facilite mantener la postura correcta sin esfuerzo. Levantar un poco el manillar mediante unas alzas ha ayudado a algunos motoristas con problemas para mantener una postura relejada, ya que facilita el no cargar peso sobre las manos.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Manual de pilotaje. J. González Tortosa
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor mario_ing » 04 Feb 2010, 14:04

si la gente que esta muchas hs al frente de la compu tambien lo sufre principall mente por no tenre las manos bien apoyadas. Yo estoy 9 o 10 hs por dia frente a lacompu tecleando a full y nunca en 4 años he teniado problemas.
en la moto tampoco creo que es unacueestion de relajarse y acostumbrarse.
ahora que me acuerdo me paso una vez lo del adormecimento de las manos corriendo contra un tipo que nos pegamos un lindo vueltin porque en cada curva nos pasabamos y cuando llege tenia dormidas las manos tambien creo que fueron los nervios
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor vandan » 05 Feb 2010, 00:20

A mí me pasa, fui al médico y me dijo que era normal por la compu y la moto, y que es bueno preparar las manos antes de un esfuerzo importante estirandolas bien...

Hace un rato llegué de las vaciones, me fui a las sierras de Cba. en la moto, cuando partí hacia allás me molestó bastante el hormigueo, y hoy que llegué no tanto, un poco, hice como 700 kms de un tirón... y me doy cuenta de que es por la compu.... aunque también pienso que tendría que fortalecer las muñecas y los antebrazos, tengo muñecas finas y eso debe tener algo que ver, no??

:twagitador
Avatar de Usuario
vandan
Nombre: Andres

Notapor mario_ing » 05 Feb 2010, 13:14

no se yo tambien tengo las muñecas bastante finas buieno en realidad soy bastante flaco todo mis brazos tambien pero ni idea capas que puede ser por eso.
tmb por eso las nuestras andan tan bien con lo que peso va la moto sola
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]