Hormigueo en las palmas de las manos

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Hormigueo en las palmas de las manos

Notapor TWISTEROX » 28 Ene 2010, 14:11

Ayer hice un viaje de casi 120km entre ida y vuelta. De repente senti un hormigueo en la palma de las manos... lo que hacia es manejar de una mano y sacudirla un poco. Supongo es un problema de la circulación de sangre.

saludos.

FABIÁN
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor djavila_84 » 29 Ene 2010, 01:26

Hola fabian mira yo tengo el mismo problema que vos calculo que debe ser fruto de las vibraciones. Pero ya me acostumbre y no hay hormiga que me pare :twagitador
Avatar de Usuario
djavila_84
Nombre: Damian
Ubicación: Intendente Alvear La Pampa

Notapor Kapitan » 29 Ene 2010, 01:32

antes me pasaba, ahora se ve que ya me acostumbré o algo pasó. lo que trato de hacer en viajes largos es mover las manos, abrir y cerrar el puño. cosas así. es posible que sea mala circulación
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mario_ing » 29 Ene 2010, 08:20

no a mi no me pasa lo que si me pasa despuesde pegarle unos 300km sin parar y frenar a cvargar nafta o algo me bajo y ahi si es como que uno queda vibrando todo jajajaj :arrow:
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 29 Ene 2010, 09:39

a mi se me duerme el dedo chiquito de la mano derecha (acelerador), y lo voy sacudiendo en el camino. es horrible :llorar
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor Agustín76 » 29 Ene 2010, 09:58

A mi también me pasa. Lo que hago es estirar los dedos apoyándolos sobre las palancas de embrague y freno.

No es la moto, es la tensión nerviosa. Vos no te das cuenta, pero sujetas el manillar con más fuerza de lo que hace falta.

Yo me fui hasta la Atalaya a 90km/h para testear el consumo. Cero problema en las manos.

Después volvía a 120km/h y a la mitad del camino de vuelta ya tenía los dedos como vos decís. Es cuestión de aprender a sentarse bien en la moto y no llevarla solamente con los puños, sino con las piernas y todo el cuerpo en general.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor SIG » 29 Ene 2010, 10:49

Interesante lo de la tensión nerviosa puede ser...me pasa algo parecido cuando mas rapido mas hormigueo.
Pero ojo que también cuando mas rapido, mas vibración y uno se afirma mas al manubrio por el viento y te llega mas, o sea que tabién la vibración influye, creo,
Avatar de Usuario
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor EzequielE » 29 Ene 2010, 13:00

tuisteroX escribió:Ayer hice un viaje de casi 120km entre ida y vuelta. De repente senti un hormigueo en la palma de las manos... lo que hacia es manejar de una mano y sacudirla un poco. Supongo es un problema de la circulación de sangre.

saludos.

FABIÁN


Los entendidos dicen que en los puños del manillar solo hay que apollarse no apretarlo, cuando experimentamos estas sensaciones debemos corregir ese punto y viajar relajado.


saludos
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor lagork » 29 Ene 2010, 13:00

A mi tambienb me pasa, lo que tambien me pasa es que se me duerme el dedo gordo de la mano derecha, para mi es porque acelero y apreto mucho la mano!
Avatar de Usuario
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Gonnet - La Plata

Notapor DOHC » 31 Ene 2010, 22:58

Es porque se comprime el tunel carpiano, por donde pasan los nervios y vasos. Es justo donde apoya la muñeca en el puño del manubrio.
Avatar de Usuario
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle
Ubicación: Rosario

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]