cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Notapor defeatgera » 14 Jul 2012, 08:57

Por cuestiones laborales, elegimos noviembre, "el mes de los vientos" (no lo sabíamos). Del lado chileno, en la ruta que va de Puerto Natales a Punta Arenas, hay dos monumentos de metal referidos al viento. Es increíble que la gente pueda vivir en esas regiones.
Tal vez algunos de ustedes hayan visto en internet, el relato de viaje de un muchacho y su novia que, a bordo de una Yamaha 125, recorrieron la Argentina. Ellos eligieron el mes de febrero para emprender el viaje, un mes con ¡poco viento!
En la "ruta" 40 el viento los tiró de la moto y no pudieron levantarla hasta que el conductor de una camioneta paró y les hizo reparo. Después, tuvieron que tirarse a la cuneta para aprovechar el reparo del terraplén del camino y viajar así los doscientos kilómetros que les faltaban para llegar a Tres Lagos. Tardaron "solo" diez horas en llegar.
Por suerte, durante los largos kilómetros de ripio que nosotros hicimos, no nos comimos vientos tan fuertes.
Avatar de Usuario
defeatgera
Nombre: Gustavo
Ubicación: Chacabuco

Notapor ReGerman » 15 Jul 2012, 21:48

defeatgera escribió:Por cuestiones laborales, elegimos noviembre, "el mes de los vientos" (no lo sabíamos). Del lado chileno, en la ruta que va de Puerto Natales a Punta Arenas, hay dos monumentos de metal referidos al viento. Es increíble que la gente pueda vivir en esas regiones.
Tal vez algunos de ustedes hayan visto en internet, el relato de viaje de un muchacho y su novia que, a bordo de una Yamaha 125, recorrieron la Argentina. Ellos eligieron el mes de febrero para emprender el viaje, un mes con ¡poco viento!
En la "ruta" 40 el viento los tiró de la moto y no pudieron levantarla hasta que el conductor de una camioneta paró y les hizo reparo. Después, tuvieron que tirarse a la cuneta para aprovechar el reparo del terraplén del camino y viajar así los doscientos kilómetros que les faltaban para llegar a Tres Lagos. Tardaron "solo" diez horas en llegar.
Por suerte, durante los largos kilómetros de ripio que nosotros hicimos, no nos comimos vientos tan fuertes.


Toma....quieren travesia, quieren R40, ok...ahi tienen! se trata de ripio, viento, gente que te auxilia, gente que no y todo tipo de vivencias!
Lo importante; si es que uno pretende volver, es hacerlo sano y salvo!
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Notapor MatiCbxTw » 18 Jul 2012, 09:27

Por cuestiones laborales, elegimos noviembre, "el mes de los vientos"



Sabìa lo de los vientos espectacularmente fuertes del sur... Por eso es que estoy preparandome para ir a Ushuaia en febrero de este año vecino. Asi que esperemos que sea mas calmo el fuerte viento! Jaja

Saludos!!!

PD: Ahh voy sòlo para Ushuaia asi que si alguno tiene pensado viajar al sur en febrero... que escriba que nos comunicamos.
Avatar de Usuario
MatiCbxTw
Nombre: Matias
Ubicación: Marcos Paz

Notapor MarVe » 26 Ago 2012, 08:52

Nunca aferrarse a la moto. La moto es como un caballo, y vos su pasajero. Si te aferrás a la moto vás a hacer fuerza para un lado y cuando el empuje del vientito se acabe, te vás a terminar desviando rápidamente hacia el lado contrario.

Lo ideal es agacharse a la moto, y si la moto se inclina, hacia un lado, corregilo dándole peso al manibrio.

Igual, ni loco viajo a 60 en una ruta, minimo a 110. Las rutas rectas son lo más aburrido que hay.
Avatar de Usuario
MarVe
Nombre: Chelos
Ubicación: Moron

Notapor jorgesusini » 20 May 2013, 22:25

es verdad.para lso que no estamos cancheros con viento cuando vienen camiones de frente se mueve bastante.mas si venis 110 arriba.al principiante como yo y le da de bajar.nose si sera un error o no.
Avatar de Usuario
jorgesusini

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesusini ••
Nombre: jorge
Ubicación: arequito

Notapor Greccob » 28 Dic 2013, 07:04

Buenas gente!!

Mamadera!!! Mi primer viaje en ruta unos 80kms apróx. (Neuquén/lago V. Mari Menuco), si que la pase feo con el tema de camiones. Es una zona muy transitada por vehículos de gran porte, mucho transporte de petróleo, los camiones van y vienen; recuerdo el primero que me cruzo de frente, yo muy pancho y de golpe me sentí como en un barrilete, ya al próx. me avive, me agarre más a la TW, recliné el cuerpo hacia adelante... Con la experiencia me di cuenta algunas cosas, entre ellas, y más si es un camión lo que tengo en frente, hacerle juego de luces (por lo gral. los camioneros tienden a bajar la velocidad), correrme un poquito hacia la derecha en el carril, y apretar las nalgas!!!
Mañana tengo un viaje de 400kms, veremos como responde la TW.

Les dejo un abrazo y muy feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
Greccob

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Greccob ••
Nombre: Anibal
Ubicación: Neuquén

Notapor Tati74 » 05 Jun 2014, 16:42

Despues del primer cruce, en ruta 22, zona Neuquen, con dos micros que iban rapido y chupados uno atras del otro, y yo llendo a 100/110kmh, despues del sacudon, aminore la marcha en el resto de los cruces, pasaba a 80/90 y no se sentia tanto. Quizas hacerse bicho canasto y chuparse a la moto, como los que manejan motos pista, ayude.
Avatar de Usuario
Tati74

Moto Actual:
1999 Mondial HD 150 L
•• Motos de Tati74 ••
Nombre: Alberto
Ubicación: CABA

Notapor lampa » 06 Jun 2014, 12:14

Todo depende también de donde sople el viento,pero es indudable que nos mueven,solo un poco de precaución y listo,es muuuuuuy dificil que te provoque un accidente este fenómeno,pero.....tomar precaución nunca esta demas en una moto

Imagen
Avatar de Usuario
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Ubicación: Posadas-misiones

Notapor nanno05 » 07 Jun 2014, 00:10

nunca me preocupé por eso es más me preocupo más cuando ando por los caminos de tierra ya que ahí no importa si te da el viento sino que te podés estampillar contra algo o caerte en serio porque no ves un car*jo cuando te pasa un camión o tractor :risa . Hablando en serio nunca lo noté bueno mejor dicho nunca presté atención. Saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor lampa » 07 Jun 2014, 07:28

nanno05 escribió:nunca me preocupé por eso es más me preocupo más cuando ando por los caminos de tierra ya que ahí no importa si te da el viento sino que te podés estampillar contra algo o caerte en serio porque no ves un car*jo cuando te pasa un camión o tractor :risa . Hablando en serio nunca lo noté bueno mejor dicho nunca presté atención. Saludos

Xq no es mas que un movimiento ylisto
Lei mas arriba que haciendo seña de luces los camiones aminoran la velocidad.......JAMAS DE LOS JAMASES!!! diria mi hija jajajjajaja!!! 10 años arriba de un camion me pase,y ni sueñes que xq un motero o automovilista te haga seña de luces el camión baja la velocidad!! Yo solicione el tema del movimiento de la siguiente forma...me apilo,la calso a 170 y ni me entero jajjajajjajaj!!!

Imagen
Avatar de Usuario
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Ubicación: Posadas-misiones

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652