cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: cuando te pasa un CAMION y el VIENTO sopla!!

Notapor facundonu » 02 Jul 2014, 19:56

yo anduve mucho en bici de ruta, asi que lo que pueda llegar a moverse la moto por un camion ni me preocupa, jaja. la bici SI que se mueve.

aca hay vientos fuertes, y muchas veces con rafagas que te cambian de direccion de golpe. eso es bastante mas complicado que el efecto que producen los camiones.
la manera en la que yo manejo cuando hay viento es corrigiendo con el manillar. algo como "contramanillar sin curvas". si el viento viene de la derecha, volanteas un poco a la izquierda. el viento intenta tumbarte a la izquierda y el volanteo intenta tumbarla a la derecha, compensando.
fundamental venir con la cintura floja. que se mueva la moto de lado a lado si el viento quiere, pero el torso sigue vertical y siempre por la misma linea. el efecto tiene que se parecido a que te tengan colgado de los hombros, y la moto este penduleando abajo tuyo.
una vez le comentaba a un amigo, que tiene motos grandes, que naturalmente fui aprendiendo a manejar asi en esas condiciones. el me decia que esa es la UNICA manera de andar en una trail cuando tenes viento muy fuerte y cambiante. asi que joya, ya se hacer una boludez mas para cuando llegue a la KTM990, jaja.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron