A que velocidad viajan las falcon400

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: A que velocidad viajan las falcon400

Notapor Bebu » 02 Feb 2010, 01:16

mauris escribió:Aca manejan todos "misiles" o son como los pescadores jajajaj....yo a la tw , con buen ablande, (no tortuga) y bastante ruta..con 6000 km echos...no la podia pasar de 130, y a la falcon...ya mas de 130 la sentia muy forzada..(ta bien...tiene solo 2900km)...pero cuentan velocidades extremadamente altas...al menos que solo escuchen el viento y no les importe como se queja el motor a ese regimen...yo tengo "la mala costumbre" de ir escuchando el motor.... :roll: , será por eso que no "las mato"


Jajjaajajajjaja Tenes toda la razon del mundo!! Donde empezas a sentir que el piston te quiere romper un huevo le aflojas!!!!!!!! jajajajaj
La verdad que es ciero, que una TW anda a 160 en 5ta...mmm... Yo creo que ni que te empuje el Zonda llegas a esa velocidad, pero no lo dicuto porque no lo vi.
Vos decis que el Falcon a 120km/h va a 5500RPM??? Me parece que no porque el Transalp anda a 120 a esas rpm, y estas hablando de un 650 bicilindrico...
Avatar de Usuario
Bebu
Nombre: Nelson
Ubicación: Dolores City

Notapor mario_ing » 02 Feb 2010, 08:54

no la twister anda 160 en llano o 170 en bajada en 6ta. Y la falcon despues de la prueva del fin de semana pasado me dio 160 en llano al corte en 5ta por eso es el cambiode transmicion para ver a cuanto llega porque si llega al corte esta sobrada de transmicion corta.
Si yo tambien siento como se va matando el motor al final del tacometro por eso no la llevo todo un viaje de 500km asi solo es de vez en cuando cuando vamos a copi a boludear y algunos km digamos 1 o 2 km a velocidad terminal no mas despues para viajar a 120 o 130 a cualquiera de las dos llamese falcon o twister
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 02 Feb 2010, 09:00

disculpen que poestee dos veces seguidas es que recien ahora lei bien lo que preguntaban mi twister empezo a andar 170 en bajada recien despues de los 30mil km acvlaro que es 2009 y de los 35mil km con los que la entrege 20mil km estaban echos en caminos de montaña donde ahi muchos revajes y se utiliza todo el motor por lo cual este se ablanda en todo el margenn desde 2da a 6ta y todo el motor ademas de que estaba andada al limite siempre. y la falcon mia la compre usada con 8900km y recien le hice 800km en estos 15dias por eso no puedo opinar tanto de mi falcon
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor santiago » 02 Feb 2010, 09:55

El tema de las revoluciones y la velocidad es muy subjetivo, mi dr va a 120km/h a 4000 revoluciones en 5ta... eso depende de la relacion y el motor, yo tengo un monocilindrico 650 de 4 valvulas con una relacion larga, otro ejemplo a 5000 vueltas voy casi a 150km/h y podria llevarla a 7000 vueltas si le doy masa en cambios mas bajos para entrar en 5ta a altas vueltas, maximo 7500 vueltas.
Avatar de Usuario
santiago

Notapor LEOCBX » 23 May 2016, 12:22

Cualquier Twister para llegar a 160 de tablero necesita un viento a favor de la puta madre y hay que apilarse. El Falcon tiene un crucero de mínimo 15 km/h más que el Tw, no andan lo mismo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 23 May 2016, 13:33

La velocidad de viaje de una falcon es muy similar a la twister, la gran diferencia que tiene la falcon es la fuerza que es para lo que fue concebida, por eso la velocidad es muy relativa, ir en ruta en una falcon a más de 120 no solamente matás a la moto en revoluciones y traga nafta a lo loco, si no que al ser alta se torna muy peligroso por lo inestable,dueños de falcon se quejan principalmente de eso pero como dije no es una moto para ir rápido en la ruta, es probable que lo mejor sea crucerearla a 100- 110 que hasta ahi es muy estable, mas volvé a la twister.
Por otro lado leí que cambiándole la relación va más rápido pero para que ir mas rápido si es peligroso por lo inestable y encima le sacás la mayor virtud que tiene que es la fuerza, entonces te encontrás con la moto equivocada.
Hago estos comentarios porque muchos que tienen twister dicen que el salto a la moto que sigue es la falcon y después se decilusionan porque no anda más que la twister y en ese caso pasa que no hay hoy por lo menos una moto de salto de la twister, porque la que sigue es la Nc 700 que vale 4 twister a eso no le llamo dar el salto sino a SALTO. :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor matiastwister » 23 May 2016, 15:19

julio_jj escribió:Hago estos comentarios porque muchos que tienen twister dicen que el salto a la moto que sigue es la falcon y después se decilusionan porque no anda más que la twister y en ese caso pasa que no hay hoy por lo menos una moto de salto de la twister, porque la que sigue es la Nc 700 que vale 4 twister a eso no le llamo dar el salto sino a SALTO. :risa :risa :risa

Hola Julio, disculpame que te corrija pero tengo Falcon, tuve Twister y soy de andar con muchos twisteros y te aseguro que la Falcon si anda más que la Twister. No es mucha la diferencia, serán uno 15km/h final en las mismas condiciones, y también tiene mucho más torque para poder mantenerlos. El problema es que la gente no las compara una al lado de la otra. Por eso, si me subo a una Twister y voy a fondo quizás y con muchas condiciones a favor, el tablero me marca 150, pero el tablero es muy mentiroso y reales no pasan los 130. Esa misma persona se sube a la Falcon y de tablero no pasa los 140 / 145 y se desilusiona, pero en realidad no sabe que son reales. Si las pones al lado no hay con que darle. Lo que si estoy de acuerdo con vos es que no es una moto para velocidad, no fue pensada para eso, yo la viajo a 110 (REALES!) y va perfecta. Decir que es el siguiente paso a la Twister es imposible decirlo porque son motos para diferentes propósitos, todo depende del uso que le des. En mi caso si fue el siguiente paso y muy grato, subí de potencia y toque, más velocidad final para cuando se necesita, poder mantener mejor la velocidad crucero, más seguridad para pasar autos y camiones (de 90 a 120 dispara), más comodidad en la ruta por la posición más erguida, y lo mejor de todo, me meto a cualquier lado. Saludos
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor julio_jj » 23 May 2016, 15:41

Ese es el tema no lo digo yo, he escuchado infinidad de veces ¨tengo una twister y ahora el salto es comprar la falcon¨y son dos motos totalmente diferentes, si viviera en Cordoba seguramente y quisiera dar el salto y compraria una falcon sin dudas pero vivo en Buenos Aires y la mayor cantidad de kilómetros que hago con la twister los hago en ruta en mi caso no sería la mejor opción, porque no le voy a dar el uso para lo que fue diseñada, pero muchos se confunden como consecuencia de la poca variedad o nula variedad de motos para subir de cilindrada y de prestación porque después de la twister en la linea naked no hay nada salvo la Nc 700 ni siquiera de otra marca, todas están en la misma situación, la única intermedia puede ser la KTM 390 pero para viajes no está tan piola, prácticamente no podés llevar acompañante, tiene poca autonomía y se siente cómoda arriba de 130/140 que no es una velocidad de viaje crucero sino es una linda velocidad para divertirte un rato y es de paso para lo que fue concebida.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor suki427 » 23 May 2016, 21:55

Mi humilde aporte, en nuestro grupo hay 5 falcon y 4 Twister, ademas de otras motos mas grandes, en todos los viajes que hacemos, las falcon siempre dan un poco mas, no se si seran 5, 10 o 15 km mas de velocidad final, pero nunca les pude seguir el ritmo y estoy hablando de asfalto, siempre de a poco se van yendo y no las alcanzas... ni hablar si tenes un poco de viento en contra...
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor julio_jj » 23 May 2016, 23:27

suki427 escribió:Mi humilde aporte, en nuestro grupo hay 5 falcon y 4 Twister, ademas de otras motos mas grandes, en todos los viajes que hacemos, las falcon siempre dan un poco mas, no se si seran 5, 10 o 15 km mas de velocidad final, pero nunca les pude seguir el ritmo y estoy hablando de asfalto, siempre de a poco se van yendo y no las alcanzas... ni hablar si tenes un poco de viento en contra...

Creo que no se entiende el punto, lo que quiero decir es si una falcon es una moto concebida para anda a 150?, o es una moto concebida para andar en ruta a una velocidad razonable como 120 y a su vez permitir trepar por senderos, ripio y muchos otros circuitos rod off, bueno si es así QUE ME IMPORTA QUE DE 160 SI NUNCA LA VOY A USAR A ESA VELOCIDAD? es lo mismo que te diga ah yo con la twister ando todo el día en el ripio y no sabe como anda, si se puede andar con una tw en el ripio pero la rompés toda al pedo y encima vas mucho más despacio que con una falcon, se entiende ahora.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]