A que velocidad viajan las falcon400

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: A que velocidad viajan las falcon400

Notapor matiastwister » 24 May 2016, 08:40

Tranquilo Julio, no es para que te pongas así, simplemente te damos nuestra opinión los que anduvimos en las dos motos. Entiendo tu postura pero tampoco la comparto, te cuento que si podes llevar a la Falcon a fondo el tiempo que quieras y la vas a estar matando de la misma forma que la vas a matar a la Twister. Conozco muchos Falconeros que viajan sus motos a 120 de crucero durante muchos km, eso es equivalente a llevar tu Twister a 140 de tablero, así que imaginaras lo que es. También conozco a un loco que anda en una Falcon haciendo curvas a la par de las Twister, búscalo en youtube como “condor copina falcon twister”. Sigo con mi postura que la Falcon no es una moto de velocidad, pero se defiende muy bien, y más si la comparas con la Twister. Mi Twister no me daba mucha más confianza en alta velocidad, quizás va un poco mas aplomada pero tampoco es tanta la diferencia, no conozco muchos Twisteros que viajen a 140 como si fuera una 600, tampoco creo que sea una moto para eso. Creo que todas las motos de media y baja cilindrada son para viajarlas a 110 o 120, más de eso las estas matando, y está en cada uno comprarse la moto que mas le guste y llene sus expectativas.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor seaman » 24 May 2016, 10:49

En mi caso pase de una YS 250, equivalente a la twister a una Falcon, la tuve algo mas de un año (me la afanron) y la viaje bastante.
Seguramente como les habra pasado a varios usuarios, que no se interiorizaron al respecto, espere mayores prestaciones de la Falcon.
En ruta la viajaba a no mas de 110 kms/hora (le habia cambiado las cubiertas por algo mas de calle (pirelli scorpion trial), por que a mayor velocidad subia mucho el consumo de nafta.
La ventaja que te daba la falcon es poder mantener una velocidad de crucero a pesar del viento o los desniveles del terreno, situacion donde la YS penalizaba mas, pero a costa de consumo, llegue a gastar 10 litros en 100 kms viajando a la costa con mucho viento en contra.
La ventaja que le encontre es su comodidad de conduccion, buenos frenos y como negativo que al viajar algo mas rapido de los 110 de crucero la moto se tornaba bastante inestable de adelante, especialmente viajando con un baul grande que cargaba mucho peso atras.
Como se comento mas arriba, el tablero de la falcon es bastante exacto, entonces donde veia que viajaba a 110 era casi eso, mientras que en la twister o la YS mentian unos 10 kms de mas.

Slds
Fernando
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor suki427 » 25 May 2016, 14:10

julio_jj escribió:
suki427 escribió:Mi humilde aporte, en nuestro grupo hay 5 falcon y 4 Twister, ademas de otras motos mas grandes, en todos los viajes que hacemos, las falcon siempre dan un poco mas, no se si seran 5, 10 o 15 km mas de velocidad final, pero nunca les pude seguir el ritmo y estoy hablando de asfalto, siempre de a poco se van yendo y no las alcanzas... ni hablar si tenes un poco de viento en contra...

Creo que no se entiende el punto, lo que quiero decir es si una falcon es una moto concebida para anda a 150?, o es una moto concebida para andar en ruta a una velocidad razonable como 120 y a su vez permitir trepar por senderos, ripio y muchos otros circuitos rod off, bueno si es así QUE ME IMPORTA QUE DE 160 SI NUNCA LA VOY A USAR A ESA VELOCIDAD? es lo mismo que te diga ah yo con la twister ando todo el día en el ripio y no sabe como anda, si se puede andar con una tw en el ripio pero la rompés toda al pedo y encima vas mucho más despacio que con una falcon, se entiende ahora.


Creo que vos no me entendiste a mi, yo no te voy a discutir lo que decis, simplemente lo escribi porque alguien decia que la Twister y la Falcon tienen la misma velocidad final, y no es asi... por lo menos fue mi experiencia...
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron