¿¿ Conocías esto ??

Para hablar acerca de como usamos la moto.

¿¿ Conocías esto ??

Notapor DoctorBamBam » 22 Dic 2009, 23:10

¿ Qué es esto ? Se llama AQUAPLANING

Después de la tormenta del Sábado y de haber metido la Twister en zonas inundadas, a propósito :twisted: , pensé que sería buena idea abrir este post.... :arrow: :arrow:



El aquaplaning (o más raramente acuaplaneo) es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua en unas circunstancias que provocan la pérdida de control del vehículo por el conductor.

Cuando existe una capa fina de agua en la carretera, el vehículo no ve alterada su marcha gracias al perfil de los neumáticos, que van expulsando el agua hacia los lados de forma que las ruedas no pierden el contacto con la calzada.

Si la capa de agua es relativamente gruesa, de forma que la superficie cubierta de agua tiene las características de un charco, las ruedas del vehículo que pasa a cierta velocidad por ese lugar se hundirán en el agua y seguirán en contacto con la calzada, aunque el agua actuará como elemento de frenado sobre las ruedas. El vehículo perderá algo de estabilidad, pero seguirá siendo controlable por el conductor.


Imagen

El peligro surge cuando el vehículo atraviesa una superficie de agua delgada, pero no tanto como la descrita en el primer caso, en el que los neumáticos expulsan el agua. En esta situación la capa de agua supera el grosor en que los neumáticos aseguran la adherencia, de forma que el vehículo, si pasa por ese lugar a una cierta velocidad, pierde el contacto con el suelo y patina. El conductor no es capaz de controlar la dirección del vehículo, de forma que se produce normalmente un accidente, que en muchas ocasiones es grave.

Acá hay un par de videos que creo que lo explican todo mejor que el texto mismo.... :!: :!:

Fijensé en este, cómo se hunde la parte delantera del vehículo por la desaceleración, además de perder parcialmente el control sobre el eje longitudinal, imaginsé eso en la moto.... :oops: :oops:

[youtube]U7S3n7KYKE0&feature[/youtube]

:!: :!: Creo que este video explica mejor que todos los que ví, esto del AQUAPLANIG, como un vehículo, en este caso una moto, puede llegar a flotar!!!

Noten los tipos que están parados dentro de la "lagunita" hasta donde tienen el agua y vean las ruedas de las motos, sobre todo las delanteras, como van casi sobre el nivel del agua!! Tengan en cuenta que esto además lo logran con la velocidad".

Con esto me refiero al "...si te quedás, no salís más..." :!:



Twisteros, fijensé una cosa, vean como los tipos tiran el cuerpo hacia atrás!!! Eso es para evitar que la moto se clave de trompa. Si les llega a suceder, que andando en la moto se llegan a "tragar" un pedazo de camino con agua, tiren el cuerpo hacia atrás.-
Esto, además de evitar que se clave la moto, va hacer que la rueda trasera tenga mayor "mordiente" por el peso sobre ella y poder salír así de la fea situación...

Ojalá, les sirva.... ;)
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor carpwave » 22 Dic 2009, 23:36

me paso muchisimas veces con el auto, es mas en una lo controle de suerte, al costado de la ruta habia charcos y la rueda derecha lo agarro, me re freno el auto y lo sacudio...

esas motos... la maneja jesus???digo, como caminan sobre el agua jajaja
Avatar de Usuario
carpwave
Nombre: Matias

Notapor Ivan12 » 23 Dic 2009, 00:12

no jesus no... travis pastrana hace eso!!!
Avatar de Usuario
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan
Ubicación: Belen de Escobar, Bs. As.

Notapor Big Boss » 25 Ene 2010, 06:46

con el scrot tirabamos derrapasos(drifts) en las curbas
Avatar de Usuario
Big Boss


Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron