Bruno Banana escribió:Patrullando los cambios entran solos a las 2500 rpm. eso es andando en segunda a 10 km/h. y tercera en 18 km/h. mas rapido es imposible no se puede mirar a todos lados. En persecución los cambios entran solos a las 4000 rpm.
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Persecuciòn a 4000?? perseguilos al trote nomàs.. Laburàs de vigilante?
Bruno Banana escribió:Patrullando los cambios entran solos a las 2500 rpm. eso es andando en segunda a 10 km/h. y tercera en 18 km/h. mas rapido es imposible no se puede mirar a todos lados. En persecución los cambios entran solos a las 4000 rpm.
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Persecuciòn a 4000?? perseguilos al trote nomàs.. Laburàs de vigilante?
Por lo general en cualquier moto hago los cambios entre las 6000 y 8000 rpm ( a excepción de la primera no más de 6500 porque aumentarlo más no tiene sentido) no me gusta ir a bajas vueltas porque simplemente no me gusta escuchar sufrir al motor, pero para viajar soy un ¿abuelo?, sí, en viajes de menos de 150km voy a 100km/h . les doy un consejo a los menos experimentados que busquen el equilibrio al cambiar de marchas, en caso de querer aumentar de velocidad cambiar a una marcha más alta cuando el motor no "tira" más y rebajar cuando el motor se "ahoga" (bajas vueltas, poco torque), incluso en una moto nueva, no tengan miedo de pasar un poco de la mitad del tacómetro pero no abusen, en las primeras marchas y cuando está frío el motor pero en las otras marchas tampoco abusen tanto hasta las 7500rpm esta bien ( para cambiar de marcha, no para llevarla así mucho tiempo ). pero si la moto ya tiene algunos miles de km cambien de marcha en las rpm que mejor le gusten dependiendo de la situacion. espero que le sirva a alguno, soy de pasarme un poco con las palabras (y el acelerador ) saludos
Creo q andando tranqui a las 5500 esta bien. Dado q si la pasas antes en el proximo cambio abajo de las 4 mil corcovea yvse fuerza sin sentido. Para acelerarla pasarla de las 8500 no tiene sentido dado q se enrosca sin empujar.
Es verdad , Bruno va en camara lenta ... cuando vamos al tigre en las fotos siempre sale ultimo del peloton, es mas, cuando arrancamos, te dice anda, anda a adelante ... un capo !
Cuando hace pocas semanas me subi a la nueva Twister y en muy poco tiempo note (nunca habia manejado una) que el motor agradece hacer cambios a las 4500/5000 RPM, a menos de 4000 como que se esfuerza porque le falta torque, a 6000 sonrie y aun no la probe a 7000 o mas... ademas que hacer cambios a 3000 "tironea" un poco, asi que en mi caso encontre que la mejor respuesta es meter cambios con buen regimen de vueltas, no le mezquino y tampoco le doy por que si.