Tirar cambios

Para hablar acerca de como usamos la moto.

[ENCUESTA] A cuantas rpm tirás los cambios manejando normalmente

Menos de 2000 rpm (Abuelaaa!! :geek: )
1
0%
2.000 - 3.000 rpm
8
2%
3.000 - 4.000 rpm
24
5%
4.000 - 5.000 rpm
105
20%
5.000 - 6.000 rpm
178
35%
6.000 - 7.000 rpm
118
23%
7.000 - 8.000 rpm
51
10%
8.000 - 9.000 rpm
18
4%
Más de 9.000 rpm (Asesino!!! :evil: )
11
2%
 
Votos totales : 514

Tirar cambios

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 10:43

Motivado por otros temas donde hablaban sobre cuando mete los cambios cada uno, se me ocurrió armar este tema para que veamos como maneja cada uno.

Yo manejando normalmente meto los cambios sin prestar mucha atencion al tacómetro, simplemente escuchando el motor, pero como me surgió la duda empecé a prestar atención a cuantas rpm metia los cambios. Y más o menos ando entre 5.000 rpm y 6.000 rpm. Manejando más tranqui ya los meto a 4.000 - 4.500 aprox, y en caso de andar medio pistero los alargo hasta 8.500 - 9.000
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MrP » 04 Jul 2008, 14:42

yo los aplico muy parecido, diría igual que vos Kapitan, normalmente no miro el tacómetro, escucho el motor y segun el tipo de manejo los voy tirando :D
Avatar de Usuario
MrP
Nombre: Pablo
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa

Notapor Bruno » 04 Jul 2008, 15:45

Coincido con ambos, creo que no hay que guiarse mucho del tacometro, siempre con el oido, es la mejor manera de escuchar si el motor te esta agradeciendo :D o te esta putenado. :evil:
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2008, 16:33

El uso del tacómetro creo que es importante para lo siguiente: a veces el ruido del motor, cuando no vamos llevando la cuenta de las marchas que metimos, y cuando vamos a mas de 70/80 km/hr, nos va a indicar si ya metimos la sexta, o todavia no, para no tirar una "septima" en falso y a alta velocidad. A mi me pasaba seguidísimo eso con la Nigthawk, que al no tener cuenta RPMs, cuando iba fuerte era muy dificil distinguir el ruido si estaba en cuarta o quinta, no quedando otra que probar si habia otra marcha o no, con el consiguiente rebaje en falso. Ese fue un motivo fundamental tambien por el cual me decanté por la Twister sobre la Tornado, ya que ésta última increiblemente no trae cuenta RPMs.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 04 Jul 2008, 17:00

Transcribo un post propio:

Twister250 escribió:Bueno, acá todos van a diferir...
Yo escribo más o menos lo que me acuerdo.

Ciudad:
Conducción económica: No subo más de 4000 RPM, acelerando despacio hasta llegar a esas RPM.
Conducción normal: No subo más de 5500 RPM, acelerando un poquitito más que en la conducción económica.
Conducción Rápida: No más de 7000 RPM, acelerando igual que en la conducción normal.
Conducción "Deportiva" o para tirar cambios a "fondo": Ni idea... pero debo andar en 9000 RPM, salvo en 1ra, que a veces me agarra el corte.

Igualmente para hacer una conducción "deportiva" es más cuestión de escuchar el motor y no tanto mirar el tacómetro. Sino te distraés y corrés el riesgo de pasarla mal (se entiende, no?)

Eso que dicen que para llegar a la mayor velocidad punta hay que acelerar a fondo desde 1ra es totalmente falso... A lo sumo, si vas en 5000 RPM en 6ta y querer acelerar a fondo y ves que necesitás más pique, hacés un rebaje a 5ta, acelerás a fondo y listo (después tirás 6ta, obviamente). Yo he viajado tranquilamente a 80/90 de tablero, y cuando necesité pique, nunca necesité bajar a 5ta... y varias veces llegué a superar los 140 km/h de tablero (inclusive en un mini viaje que hice para desestresarme de la ciudad, iba tranquilamente a 90 km/h y aceleré en 6ta... Llegué a ver 155 km/h de tablero con viento normal -o casi sin viento- y agachado).

Vuelvo a repetir, hay muchas opiniones, así que todas son válidas. ;)

Salu2 y un abrazo!! ;)
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor didiman » 04 Jul 2008, 17:54

hola a todos recien me incribi y hace una horas que me compre un twister negro hermoso estoy re contento de tener esta maquina . espero organizen rapido salidas a algun lado , estoy hablandandola. 1 pregunta nunca tuve motos con tacometros y no se como se usa , no la puedo manejar igual que mi ex ybr 125 , que pasaba los cambios escuchando el sonido del motor , me pueden ayudar , ni idea lo que es tirar rpm y eso , gracias :roll:
Avatar de Usuario
didiman

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 18:07

didiman escribió:hola a todos recien me incribi y hace una horas que me compre un twister negro hermoso estoy re contento de tener esta maquina . espero organizen rapido salidas a algun lado , estoy hablandandola. 1 pregunta nunca tuve motos con tacometros y no se como se usa , no la puedo manejar igual que mi ex ybr 125 , que pasaba los cambios escuchando el sonido del motor , me pueden ayudar , ni idea lo que es tirar rpm y eso , gracias :roll:

didiman, date una vuelta por la seccion de presentaciones así nos presentas tu máquina y nos contas de donde sos.

Con respecto al tacómetro no es ninguna ciencia, lo importante es no pasarla a la zona roja porque rompes todo, y después los cambios los seguis metiendo cuando te parece que el motor lo necesita, por ejemplo por ahora la mayoria sube de marcha cuando el motor llega a 5.000 revoluciones por minuto, pero no quiere decir que tengas que estar todo el tiempo mirando el tacómetro... es más, si miras el tacómetro todo el tiempo no vas a durar mucho encima de la moto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor didiman » 04 Jul 2008, 18:27

bueno es que leo tanto al respecto que no entiendo nada y eso del corte que es :?
Avatar de Usuario
didiman

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 18:32

jajjaaa! yo tampoco sé que es el corte :oops: pero supongo que debe ser cuando la agujita llega a la zona roja jajajaa
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor japi » 04 Jul 2008, 22:22

Las RPMs más aprovechables de la moto estan arriba de 4000 y hasta 8000. Depende mucho de la situación, pero yo suelo cambiar a 6000 en promedio.. salvo cuando estoy dominguero que cambio a 4000 o cuando necesito buena aceleración que estiro a 8000.
Avatar de Usuario
japi
Nombre: Javier
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]