Postura en la Twister muy incomoda!

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Postura en la Twister muy incomoda!

Notapor Edu Tw4032 » 09 Jun 2013, 10:58

Hola,
En mi caso mido 1,82 y peso unos 90 Kgs, y a la Twister la encuentro muy cómoda para el día a día en la ciudad, y también para andar en la ruta.
Ayer hice unos 130 Kms de ruta, fui a comer un asado a lo de mi cuñado. Fuimos con mi mujer, y la moto iba cómoda a 120/130 Km/h.
Tengo que aclarar que la comodidad, aumentó bastante, después de ponerle un parabrisas. El viento me pega en el casco, pero evito todo el viento frío en el pecho.
Hace unos años, anduve en una Yamaha Virago 535, de un amigo. Y esa moto no era cómoda para nada, me cansaba los brazos enseguida.
Saludos
Edu
Avatar de Usuario
Edu Tw4032

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Edu Tw4032 ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Tigre

Notapor Rokingo » 09 Jun 2013, 12:38

Otra cosa que influye mucho también son los guantes que usas para rutear... En mi caso me paso que compre unos guantes barbaros para el frío pero son un tanto robustos y hasta que me acostubre también me mataban las muñecas... Yo mido 1.83 y peso 85k y la verdad es que en un principio también me solía todo porque nada que ver la postura con la de motos anteriores.. Ya el hecho de doblar con el cuerpo y no con el manubrio hacia que Valla hecho una piedra arriba de la moto... Todo pasa hasta que encontrad la postura justa... En ciudad por ahí si me jode un poco las muñecas mas que nada en zona centro donde no podes tener una postura firme nunca porque vas mirando para todos lados y frenando y acelerando cada 20 metros... Pero creo que es normal en la moto ya que la twister es una combinación entre moto de ciudad y ruta y obviamente no vas a tener la misma comodidad que en una scooter que esta hacha exclusivamente para uso en ciudad... Pero bueno esas son cosas que uno tiene que ver al momento de elegir su moto.. Ósea el uso que le vas a dar... Yo por mi parte hoy la verdad que voy cómodo a pesar de que tengo un pinzamiento en la columna que no se relaciona con la moto... Todo va en lo que dicen los muchachos tratar de equilibrar el cuerpo lo mas posible cosa de exigir parejo tanto sea muñecas como cintura y piernas... Cosa de no exigir una parte del cuerpo mas que otra...

Imagen
Avatar de Usuario
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: San Nicolas

Notapor dejota » 14 Jun 2013, 17:36

respondiendo al titulo...

que raro que les paresca incomoda, si no es la naked mas comoda del mercado pega en el palo. tambien hay que tener en cuenta que no es una moto diseñada para hacer largos viajes. sino seria de otro segmento y no naked.

saludos.
Avatar de Usuario
dejota
Nombre: luca
Ubicación: argentina. capital federal-

Notapor goswell » 16 Jun 2013, 21:51

A mi me parece que tiene una posición de manejo bastante cómoda realmente al compararla con mi ex ybr 125 o con la ys 250 que también es similar en posición de manejo.
Avatar de Usuario
goswell

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de goswell ••
Nombre: Gonzalo Javier
Ubicación: Olivos

Notapor LeandroIzquierdo » 09 Ago 2013, 23:08

Pablim escribió:Hola gente, no me puedo acostumbrar a esta moto (ya con 12000 Km), me da la sensación que el manubrio esta muy bajo y alejado del asiento (mido 1,73), tengo que estar con los brazos casi totalmente rectos y cuando llevo a alguien hago mucha presión contra el manubrio. Esto resiente bastante mis muñecas. ¿A alguien le pasa lo mismo?. ¿Intentaron cambiar el manubrio por el de otra moto o lo subieron con suplementos?

Lo mismo digo. Estoy considerando venderla, confieso. Pero es que vengo de un scooter.
Saludos cordiales.-
Avatar de Usuario
LeandroIzquierdo
Nombre: LeandroIzquierdo
Ubicación: Florida

Notapor nicotecco » 11 Ago 2013, 20:34

Yo creo que la posición de manejo es bastante cómodo... pero cuando llevás un buen rato arriba de la moto... todas comienzan a ser menos amigables.

A mi la TW también me jodía bastante las manos, se me dormían.
Algo que no me pasa en una Tornado o Falcon, porque el peso que se pone en las manos es mínimo... claro que casi todo el peso lo descargás en el asiento... osea, te duele el culo :emociones
Más me cansaba manejar una custom como la Virago... después de 100km tenía que descansar 2h.

Creo que es muy personal qué tipo de moto es cómodo para cada uno, lo ideal sería probarla bien antes de comprar... algo que las concesionarias no permiten. Una ventaja de comprar usado, es que la podés andar/probar y sabrás si lo que estás comprando (más allá de ser linda) te es cómoda.
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor Jtwist » 16 Sep 2013, 08:19

Hola gente, yo (1.80 y 120kg) de las motos que probé últimamente, en comodidad 1. Honda titan, 2. Twister y suzuki en125, 3. Ybr 125, 4. fz16.
La miaz, tw. Le bajé la palanca de freno y subi la de cambios. También giré los camandos hacia abajo. La posición de todos ellos determina como te sentás en la moto y no al revés. El manillar también se puede acomodar pero no me hizo falta. Para mi, la palanca de cambios muy baja me obliga a abalanzarme un poco y con ello a tirar peso en las manos.
Es todo muy personal esto y como tal, tomalo con pinzas, a mi me funcionó.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Jtwist » 16 Sep 2013, 08:21

Hola gente, yo (1.80 y 120kg) de las motos que probé últimamente, en comodidad 1. Honda titan, 2. Twister y suzuki en125, 3. Ybr 125, 4. fz16.
La mia, tw. Le bajé la palanca de freno y subi la de cambios. También giré los comandos hacia abajo. La posición de todos ellos determina como te sentás en la moto y no al revés, hay mucho escrito en el foro. El manillar también se puede acomodar pero no me hizo falta. Para mi, la palanca de cambios muy baja me obliga a abalanzarme un poco y con ello a tirar peso en las manos.
Es todo muy personal esto y como tal, tomalo con pinzas, a mi me funcionó.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Leandro_R » 16 Sep 2013, 11:12

yo tenia el mismo problema....hasta llegue a comentar en un post que pensaba cambiar la tw x una smx400, mas que nada por la comodidad. JAJA!
baje un poco la palanca de cambios y estoy esperando unos suplementos que compre en DX.COM para levantar el manubrio un poco.
Mido 1.87 y peso 109
Me llamo Leandro, soy de piscis, me gusta el fulbo y colecciono estampitas
jajajajajajajajajajajajaja!!
Avatar de Usuario
Leandro_R

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandro_R ••
Nombre: Leandro
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Karytw » 19 Sep 2013, 18:24

Pero che no es para tanto..hay moto para todos los gustos...q tanto aajaajaja :risa :risa :risa :twistero
Avatar de Usuario
Karytw

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Karytw ••
Nombre: Karina
Ubicación: Boedo, CABA

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]