Arranque en frio

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Arranque en frio

Notapor DOHC » 09 Jul 2008, 20:33

Erdmann escribió:nunca tuve este este problema y eso que aca en Santiago de Chile en las mañanas de estos ultimos 2 meses
la temperatura esta entre -2* y 3* las minimas asi que obligadamente debo usar jacquets y pantalon de cordura y buenos
guantes , la moto se ha comportado muy bien



No tendras el ralenti muy alto? Es la unica forma que se me ocurre para que no se pare...
Avatar de Usuario
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle
Ubicación: Rosario

Notapor Twister250 » 14 Jul 2008, 03:14

Me parece (corríjanme si me equivoco) que a mayor altitud, menos nafta consume, por lo tanto (al menos es lo que me dice mi instinto) al momento de encender, necesita menos nafta para lograrlo.

En Chile creo que están bastate más alto que nosotros (en mi caso estoy a poquitos metros sobre el nivel del mar).

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Piraton Twistero » 22 Jul 2008, 15:10

Una duda tonta: No es necesario al dar arranque, esperar a que las agujas del tablero hagan el autochequeo completo, no? Yo le doy arranque apenas giro la llave, para que la luz prendida en cada arranque no me vaya descargando la batería
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 22 Jul 2008, 16:29

En mi caso, puedo elegir arrancar la moto con la luz encendida o no... Pero prefiero dejarla apagada, arrancar la moto y después que calienta, recién ahí la prendo.

Las agujas del tablero se mueven, como bien dijiste Piratón, para hacer el chequeo, por eso, lo recomendable es arrancarla después de finalizado el testeo de las agujas.
Por el tema de las luces encendidas fijas (a partir del modelo 2006) mucho no me convence arrancar la moto con las luces prendidas.... Fíjense en las personas que arrancan los autos de esa manera y vean que a esa gente se les quema los foquitos más seguido... Lo ideal es prender las luces, después de arrancar la moto... (además ya tuve recomendaciones de varios amigos que quemaron focos cuando arracancaban el motor...)

(Sin ir más lejos... Una vez me olvidé prendidas las luces de posición en mi Clio... Cuando le di arranque se me quemó una de posción delantera, así que tuve que desembolsar la increíble cantidad de 50 centavos... ajajjajajajaa :lol: Que bellos tiempos aquellos... Ahora ese mismo foquito genérico no baja de $1... ajajajjajajaja :lol:... Eviten dolores de cabeza y busquen alguna forma de que las luces queden apagadas hasta que terminen de arrancar el motor... Es un consejito, nada más ;))


Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Kapitan » 22 Jul 2008, 19:17

yo también la arranco con las luces apagadas y después de que las agujas hacen el chequeo, pero algunas veces le di arranque antes de que las agujas dejen de moverse y no pasó nada... no sé
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 22 Jul 2008, 22:23

Yo siempre arranco con las luces apagadas, preserva la bateria y tambien espero que haga el chequeo, una vez la arranque antes de que termine y la aguja del velocimetro bajaba hasta la marca de 40Km7h, me pegue un cagaso barbaro, la apague y quedaba ahi. Asi que la puse y la saque de contacto varias veces hasta que fue bajando y se acomodo. Nunca mas la puse en marcha antes del chequeo.
Una pregunta: que es eso de las luces fijas en las mas nuevas? no se pueden apagar?
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Kapitan » 22 Jul 2008, 22:44

cbx250 escribió:Una pregunta: que es eso de las luces fijas en las mas nuevas? no se pueden apagar?

desde el modelo 2006 en adelante no tiene el interruptor para apagar la luz. Ya estuvimos hablando de esto en el tema de luces
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 22 Jul 2008, 23:57

Como bien dije antes, hay que dejar que haga el chequeo...

Después se da arranque normalmente...


PD: Hablando de batería... Cuídenla!! Porque está carita!!!
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Martin Twister 250 » 24 Jul 2008, 14:23

Cebador y un toquesito de acelerador......y ningun problema....

Saludos
Avatar de Usuario
Martin Twister 250
Nombre: Martin
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor DanielTwister » 25 Ago 2008, 23:02

Buenas!!!!
Al principio la arrancaba con el cebador, pero desde el año pasado ya no!!!!
Le doy contacto, testeo y arranque nomas!!!
Me acuedo que el año pasado nevo el 9 de julio, el 8 a la noche jugaba argentina por no se que competancia, y deje la moto afuera de la casa de un amigo, cuando sali!!!!!! :shock: :o :shock: :o :shock: !!!!
Tenia hielo en todo el asiento!!! el tablero congeladooooo!!!!! :shock: , y pense: aca no la arranco mas!!!!!!!! :? , pero le puse el cebador, ( disculpen la expresion!!!!), se cago unos segundos, y despues, pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa, no lo pudia creer!!!! aranco la bestia nomassssssss!!!!
Es una masa la twister, pero me gustaria que tubiera patada!!!!!!
Avatar de Usuario
DanielTwister
Nombre: DANIEL

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]