Arranque en frio

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Arranque en frio

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 10:29

He visto en algunos mensajes que varios tienen problema con el arranque en frio. A la mia también le cuesta arrancar sin el cebador, y mucho más en invierno, pero con el cebador no tiene ningún problema.

Yo por lo general pongo el cebador al tope y le doy arranque acelerando muy poquito. La dejo aproximadamente 20 segundos con el cebador puesto y sin acelerar, y después le saco el cebador y la mantengo acelerada entre 2.300 y 3.000 rpm hasta que al soltar el acelerador se mantiene regulando a 1.500 rpm

Después trato de manejar tranquilo durate los primeros minutos... aunque igual por lo general manejo tranquilo.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2008, 16:37

Kapitan escribió:He visto en algunos mensajes que varios tienen problema con el arranque en frio. A la mia también le cuesta arrancar sin el cebador, y mucho más en invierno, pero con el cebador no tiene ningún problema.

Yo por lo general pongo el cebador al tope y le doy arranque acelerando muy poquito. La dejo aproximadamente 20 segundos con el cebador puesto y sin acelerar, y después le saco el cebador y la mantengo acelerada entre 2.300 y 3.000 rpm hasta que al soltar el acelerador se mantiene regulando a 1.500 rpm

Después trato de manejar tranquilo durate los primeros minutos... aunque igual por lo general manejo tranquilo.


A mi me pasa lo mismo y hago igual que vos, solo que el cebador lo dejo 30 seg. (como dice el manual); Kaptain: ¿cuanto tiempo despues de sacar el cebador tenés que estar con el acelerador jugando hasta que agarre el ralentí? Yo la acelero unos 10/15 seg, dejo un rato, de nuevo, y asi por unos 2 minutos por lo menos.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 04 Jul 2008, 17:04

Transcribo parte de un post mío:

Twister250 escribió:Yo en mi Twister, hasta que no pasa la media hora después de arrancarla, no subo de vueltas en tránsito normal. Normal para mí es ir entre 4000 y 5500 RPM. En el resto concuerdo, salvo la velocidad de viaje (que es menor en mi caso).

El "problema" del arranque en frío está en todas las Twister... es cuestión de acostumbrarse.
Le ponés el cebador a medio camino, arrancás la moto y la dejás regulando (en ningún momento se debe acelerar) hasta pasar los 30 segundos a 1 minuto. Luego se saca el cebador y se acelera un poquito para mantener el ralentí en 1400 o 1500 RPM. Al pasar otro minuto, se deja de acelerar, por lo que la moto quedaría regulando por sí sola. Ahí yo espero unos 3 minutos y luego salgo despacio en todos los cambios. Sin acelerones bruscos o algo que se le parezca.


Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2008, 17:21

Twister250 escribió:Transcribo parte de un post mío:

Twister250 escribió:Luego se saca el cebador y se acelera un poquito para mantener el ralentí en 1400 o 1500 RPM. Al pasar otro minuto, se deja de acelerar, por lo que la moto quedaría regulando por sí sola


Salu2 y un abrazo!! :D


¿Decis que despues que le sacas el cebador, la tenes un minuto (60 sec.) acelerandola?
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 17:26

El cebador trato de sacarlo rápido, según tengo entendido no es bueno mantenerla mucho cebada. Y después hasta que se mantenga regulando por si sola depende de cuanto frio haga. En verano con mantenerla a 2.500 vueltas por 30 segundos ya está, pero en invierno tarda bastante más hasta que se mantiene regulando sin pararse.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 04 Jul 2008, 17:28

Yo hago igual que vos Kapi!! Coincido en todo.
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Twister250 » 05 Jul 2008, 04:06

Yo, como dije antes... Apenas la arranco, con mitad de cebador, la dejo con el mismo durante unos 30 segundos o 1 minuto, como mucho. Después de sacarle el cebador, mantengo acelerando en 1500 RPM aproximadamente, durante 1 minuto o 2. Después se deja regulando normalmente entre 3 y 4 minutos (todo es a gusto y piachere, pero yo nunca lo dejo más que eso) y a partir de ahí salgo despacio hasta que toma buena temperatura de trabajo (O sea, más o menos media hora). Luego ya puedo usarla como quiera.

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Kapitan » 05 Jul 2008, 16:30

mantengo acelerando en 1500 RPM aproximadamente

pero a 1.500 rpm deberia quedar regulando, sin acelerarla, eso dice el manual. y para que calentar el motor entre 2.300 y 3.400 rpm
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 06 Jul 2008, 03:45

Si, pero cuando está fría me regula un poco más bajo... tipo 1300 RPM. Es por eso que la acelero hasta 1500 y mantengo un ralentí más estable, sin esforzar el motor a más de 2000 RPM cuando está frío y el aceite apenas alcanza a lubricar.
Una vez que pasan unos minutos, ya suelto el acelerador y la dejo regulando unos minutos más.

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor japi » 07 Jul 2008, 17:22

En mi caso si pongo el cebador al mango es demasiada nafta y se para, lo tengo que accionar pero no hasta el fondo. La dejo regulando a 1500 o 2000 por un minuto y luego saco el cebador y listo. Queda regulando. Despues a ponerse la campera, los guantes, el casco, etc. asi le doy tiempo a calentar un poco. Luego salgo tirando cambios lo mas bajo posible las primeras cuadras, sin acelerar brusco. Luego toma temperatura y listo.
Avatar de Usuario
japi
Nombre: Javier
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]