nicotino escribió:el gps tiene un margen de error mayor que la tripa de la moto. si en todos los vehiculos da el mismo margen de error entonces el instrumento de medicion anda mal y no los distintos odometros y tripas. saludos.
davidtw250 escribió:Unos dicen que el gps es mas preciso y el velocímetro no lo es tanto, otros opinan que es al revés, que el velocímetro es mas preciso. Yo me inclino mas a favor del velocímetro dado que el gps su función principal es la de ubicarnos y llegar a un destino y no tanto la velocidad, por lo menos en los gps que son los que la mayoría compra o son los que están mas accesibles a la hora de comprar uno, seguramente debe haber otros muy muy precisos de uso tipo competición o carreras que deben ser casi exacto con un margen de error mínimo, que seguramente deben ser bastante salados, como los que usan en el Dakar. Por mi experiencia sé que el gps tarda unos 3-4 segundos en indicarme mi velocidad, por ejemplo en una desaceleración tarda entre 3 y 4 segundos en señalarme que estoy completamente detenido, mientras que el velocímetro lo hace a la par de mi frenado. Cuento desde mi experiencia, no se si alguno ha hecho otra prueba.
seba81 escribió:nicotino escribió:el gps tiene un margen de error mayor que la tripa de la moto. si en todos los vehiculos da el mismo margen de error entonces el instrumento de medicion anda mal y no los distintos odometros y tripas. saludos.
El gps tiene un margen de error mayor que la tripa? al reves, el gps es mas exacto. No comprendo de donde sacaste esa conclusión.
El gps tiene cierto margen de error el la ubicación, pero para sacar la velocidad es tan facil como tener los datos de posición 1, posición 2 y tiempo. Con eso saca un promedio y te tira el resultado. Si por ejemplo, tiene un margen de error de 5 metros, en la posicion 1 tambien lo va a tener en la posicion 2 con lo que de alguna manera se compensa.
Tanofurci escribió:Yo escucho de todo por todos lados, pero la verdad es que con la mía, con vienta favor, autopista inclinada a mi favor, etc. etc. no logré pasar jamás de 135 km más o menos... Es decir, NUNCA LLEGUÉ A 140!!!
Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]