Velocidades Según GPS

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Velocidades Según GPS

Notapor davidtw250 » 03 Nov 2012, 16:12

Unos dicen que el gps es mas preciso y el velocímetro no lo es tanto, otros opinan que es al revés, que el velocímetro es mas preciso. Yo me inclino mas a favor del velocímetro dado que el gps su función principal es la de ubicarnos y llegar a un destino y no tanto la velocidad, por lo menos en los gps que son los que la mayoría compra o son los que están mas accesibles a la hora de comprar uno, seguramente debe haber otros muy muy precisos de uso tipo competición o carreras que deben ser casi exacto con un margen de error mínimo, que seguramente deben ser bastante salados, como los que usan en el Dakar. Por mi experiencia sé que el gps tarda unos 3-4 segundos en indicarme mi velocidad, por ejemplo en una desaceleración tarda entre 3 y 4 segundos en señalarme que estoy completamente detenido, mientras que el velocímetro lo hace a la par de mi frenado. Cuento desde mi experiencia, no se si alguno ha hecho otra prueba.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor davidtw250 » 03 Nov 2012, 16:15

Ha y otra cosa del gps, es que siempre le pongo una dirección que conozco perfectamente y le erra por 6 o 10 metros, para mí es muy poco error. O tal vez sea mi equipo que es uno chino... no se...
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor seba81 » 04 Nov 2012, 14:03

nicotino escribió:el gps tiene un margen de error mayor que la tripa de la moto. si en todos los vehiculos da el mismo margen de error entonces el instrumento de medicion anda mal y no los distintos odometros y tripas. saludos.



El gps tiene un margen de error mayor que la tripa? al reves, el gps es mas exacto. No comprendo de donde sacaste esa conclusión.

El gps tiene cierto margen de error el la ubicación, pero para sacar la velocidad es tan facil como tener los datos de posición 1, posición 2 y tiempo. Con eso saca un promedio y te tira el resultado. Si por ejemplo, tiene un margen de error de 5 metros, en la posicion 1 tambien lo va a tener en la posicion 2 con lo que de alguna manera se compensa.
Avatar de Usuario
seba81
Nombre: Sebastian
Ubicación: Castelar

Notapor seba81 » 04 Nov 2012, 14:09

davidtw250 escribió:Unos dicen que el gps es mas preciso y el velocímetro no lo es tanto, otros opinan que es al revés, que el velocímetro es mas preciso. Yo me inclino mas a favor del velocímetro dado que el gps su función principal es la de ubicarnos y llegar a un destino y no tanto la velocidad, por lo menos en los gps que son los que la mayoría compra o son los que están mas accesibles a la hora de comprar uno, seguramente debe haber otros muy muy precisos de uso tipo competición o carreras que deben ser casi exacto con un margen de error mínimo, que seguramente deben ser bastante salados, como los que usan en el Dakar. Por mi experiencia sé que el gps tarda unos 3-4 segundos en indicarme mi velocidad, por ejemplo en una desaceleración tarda entre 3 y 4 segundos en señalarme que estoy completamente detenido, mientras que el velocímetro lo hace a la par de mi frenado. Cuento desde mi experiencia, no se si alguno ha hecho otra prueba.


David, lo que tarde no tiene nada que ver con lo exacto que sea. Tarda porque el gps solo maneja coordenadas, nada mas. Ya con eso podes sacar todo.

Segun vos la tripa es precisa? ayer iba con un compañero en la moto, una wave creo que era, iba a fondo y su tablero marcaba 110km/h, el mio marcaba 90 ....

Toooodo el mundo usa el gps como valor mas exacto. Nunca se tiene en cuenta el valor de velocimetro. Si vas aun foro de auto y decis que tu corsa por ejemplo, levanto 200km/h de tablero se te van a cagar de risa en la cara. Te van a pedir si o si que digas cuanto de gps, los tableros son muuuy mentirosos. El otro dia habia visto un video de una gilera 250 que mostraba que le levantaba 160 de tablero .... claro, tiene la misma velocidad real que una ninja 250 ....
Avatar de Usuario
seba81
Nombre: Sebastian
Ubicación: Castelar

Notapor mike_jmc » 17 Abr 2015, 14:23

seba81 escribió:
nicotino escribió:el gps tiene un margen de error mayor que la tripa de la moto. si en todos los vehiculos da el mismo margen de error entonces el instrumento de medicion anda mal y no los distintos odometros y tripas. saludos.



El gps tiene un margen de error mayor que la tripa? al reves, el gps es mas exacto. No comprendo de donde sacaste esa conclusión.

El gps tiene cierto margen de error el la ubicación, pero para sacar la velocidad es tan facil como tener los datos de posición 1, posición 2 y tiempo. Con eso saca un promedio y te tira el resultado. Si por ejemplo, tiene un margen de error de 5 metros, en la posicion 1 tambien lo va a tener en la posicion 2 con lo que de alguna manera se compensa.





TOTALMENTE DE ACUERDO.
Avatar de Usuario
mike_jmc

Moto Actual:
2011 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de mike_jmc ••
Nombre: Mike
Ubicación: Capital Federal

Notapor Tanofurci » 19 May 2017, 16:07

Yo escucho de todo por todos lados, pero la verdad es que con la mía, con vienta favor, autopista inclinada a mi favor, etc. etc. no logré pasar jamás de 135 km más o menos... Es decir, NUNCA LLEGUÉ A 140!!!
Avatar de Usuario
Tanofurci

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Tanofurci ••
Nombre: Tano
Ubicación: Capital Federal

Notapor BOLKOW » 24 May 2017, 08:08

Tanofurci escribió:Yo escucho de todo por todos lados, pero la verdad es que con la mía, con vienta favor, autopista inclinada a mi favor, etc. etc. no logré pasar jamás de 135 km más o menos... Es decir, NUNCA LLEGUÉ A 140!!!

igual q la mia ¡¡
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor LEOCBX » 24 May 2017, 11:14

Hay Tripas que no mienten, por ejemplo las de los Golf 3 viejitos a 100 km/h reales vas a 98 km/h y si le pones unas llantas 15, directamente no tienen error.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron