Cómo llevar los bagayos?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Cómo llevar los bagayos?

Notapor Kapitan » 30 Jun 2008, 17:09

Antes que nada aclaro que al decir "bagayos" me refiero al equipaje, ropa, carpa, cámara, mapa, etc... si llevan otro tipo de bagayo no me hago cargo que vayan a ser útiles los consejos :lol:

Lo principal que tenemos que tener para poder cargar la moto con una buena cantidad de cosas es un portaequipaje, creo que en esto no va a haber discusión. Que si bien le quita un poco el aspecto deportivo a la Twister para viajes largos es muy útil.

Acá hay un tema sobre el portaequipaje

Una vez que tenemos el porta equipaje se puede poner un baul, que son bastante útiles siempre y cuando no sean muchas cosas las que tenemos que llevar. Sobre todo porque se ponen y se sacan muy fácil con una llave.

Imagen

De todos modos mi experiencia con este tipo de baul no fue buena... como son de plástico duro en una que agarre un bache se rompió un encastre, y por suerte no se calló a la ruta. Después le hice unas modificaciones para reforzarlo y quedó bastante bien, pero de todas formas ya no lo uso más. Me resulta más práctico atar el bolso directamente sobre el portaequipaje, porque los baules son bastante chiquitos... para un viaje corto pueden estar bien, pero si te vas de vacaciones se quedan chicos.

Cuando viajo solo lo ato a lo largo del asiento de atrás y hasta el portaequipaje, no molesta para nada, y eso que he llevado tremendo bolso.

Imagen

Ahora cuando voy acompañado no queda otra que poner el bolso atravesado, cosa que es un poco más complicado. Hay que tener cuidado que quede bien nivelado, y es conveniente poner abajo algo duro para que no se deforme y se vaya cayendo para un costado.

Imagen

En esa foto no me había quedado muy bien, estaba un poco caido a la izquierda, pero igual aguantó más de 400 km. Otra desventaja que puede tener poner el bolso así es que se cambie el centro de gravedad de la moto y se haga un poco mas complicada de manejar en curvas.

Con respecto a si te agarra lluvia no hay mucho problema. He viajado con lluvia y no se me mojó nada, porque casi toda el agua la frena tu cuerpo y no llega al bolso. Ahora si hay mucha lluvia lo que se puede hacer es meter el bolso adentro de una bolsa de consorcio y listo, o sino, meter todo lo que haya adentro en bolsas.

Si llevas el baul yo creo que se complica para llevar atado un bolso arriba. lo he intentado, pero no logré que me quede bien, además hace que se samarree más el baul y se puede romper.

Otra opción para poder llevar más cosas es llevar una mochila en el pecho. A mi no me molesta para nada. La apoyas sobre el tanque y ni la sentis...

Seguramente hay otras buenas opciones para llevar bagayos, pero les comento y recomiendo las formas que me fueron útiles a mí.

Saludos
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 30 Jun 2008, 17:21

Muy buen instructivo!!! :D

A mí, por lo menos, me queda todo mucho más claro!!

Tendría que ponerse como post it!!! :D

Salu2 y un abrazo!
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor DOHC » 01 Jul 2008, 09:22

Muy bueno! Hasta ahora mas que una mochila grande no he llevado porque como no tengo portaequipaje no quiero que se raye el colin, por mas franela que le ponga. Pero se lo voy a tener que comprar el dia que viaje un poco mas lejos. El baul no estoy muy seguro, tal vez sea bueno para ciudad y dias de lluvia... Tengo un amigo que se compro un baul, lo pago barato pero asi le duro, con las vibraciones se rajo el plastico duro. Supongo que para un uso intensivo de baul habra que comprar de marca reconocida... ;)
Avatar de Usuario
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle
Ubicación: Rosario

Notapor Twister250 » 01 Jul 2008, 17:27

No queda otra que un portaequipajes... Y usar la baulera para casos especiales, porque un baul GIVI cuesta más de $400... Y por ahí no se justifica, corriendo el riesgo que lo roben :(

Salu2 y un abrazo!! ;)
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor GasyFer » 23 Sep 2008, 10:40

Hola muchachos yo soy nuevo en el foro, recien voy por los 500 km y una sola salida este finde a san miguel del monte con amigos, lo que hice fue comprarme una mochila tipo de campamento de 80 lts, la compre en carefour, es muy grande trae agarraderas y bolsillos por todos lados y hasta tiene un cobertor completo, la pague $90, lo que me faltaria seria ponerle la parrila para que (como la lleva mi mujer) apoye sobre ese y no sobre el colin, creo que en espacio estamos mas o menos igual que con un bolso no ? que opinan o me recomiendan ?
Avatar de Usuario
GasyFer

Notapor Lukz » 23 Sep 2008, 12:55

GasyFer escribió:Hola muchachos yo soy nuevo en el foro, recien voy por los 500 km y una sola salida este finde a san miguel del monte con amigos, lo que hice fue comprarme una mochila tipo de campamento de 80 lts, la compre en carefour, es muy grande trae agarraderas y bolsillos por todos lados y hasta tiene un cobertor completo, la pague $90, lo que me faltaria seria ponerle la parrila para que (como la lleva mi mujer) apoye sobre ese y no sobre el colin, creo que en espacio estamos mas o menos igual que con un bolso no ? que opinan o me recomiendan ?


Ya armaste un post con la misma pregunta, y todos te respondimos ahi...

Abrazo!
Avatar de Usuario
Lukz
Nombre: Lukz
Ubicación: Mendo City

Notapor Gustavo77 » 15 Nov 2008, 19:25

si apoyo la mochila sobre el tanque no lo rallo??
Avatar de Usuario
Gustavo77
Nombre: Gustavito
Ubicación: Gral. Alvear y Junín (Bs. As.)

Notapor Mari-Huang » 15 Nov 2008, 20:34

Si viajamos de a 2 en el Twister, hacemos lo que dice Gasyfer. Ponemos los aislantes, las carpas o las bolsas de dormir en el portaequipajes para que la persona que vaya con la mochila la pueda apoyar sobre estos bultos y no la tenga que llevar colgando, sino que solo tenga que mantenerla vertical.
Antes de salir, normalmente, ponemos todo en varias bolsas de consorcio y las pegamos con cinta de embalar (de la cual siempre llevamos un rollo). Tambien cargamos varias bolsas de estas en el equipaje (sirven para un improvisado equipo de agua).
Los baules no son practicos para nosotros porque viajamos en familia y nos quedan chicos! A su vez si se les quiere poner algo arriba se desequilibra mucho la moto, se le cambia (y mucho) el centro de gravedad.
Hemos visto por ahí la publicidad de algunas alforjas para Twister, pero no las hemos probado (por miedo a que rayen la pintura). Alguna vez vimos a la gente del Diario del Motocilista probando un Twister en un viaje a Ushuaia y las llevaban, pero tenian toda la moto con un protector de cuero como el que se les pone en el tanque.
Tambien hemos visto (en Motorman) una especie de bolso que va pegado con imanes al tanque (como para llevar el celular, la documentación de la moto, la camara, etc) y que al momento de bajarte lo agarras de la manija, te lo llevas y listo! Tampoco lo hemos probado...
Avatar de Usuario
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Ubicación: Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Notapor tuteletute » 16 Nov 2008, 09:01

jejej

muy utiles los concejos

y

sobre llevar otra clase de cosas
ejjeje


y con camuflaje eh

ejejje
Avatar de Usuario
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
Ubicación: RESISTENCIA - CHACO

Notapor vandan » 14 Oct 2009, 10:56

Muy buenos consejos! Tenía pensado comprar un baúl, la mochila en la espalda me mata! No me había avivado en llevarla adelante, pero como a veces voy apilado sobre el tanque para que no me pegue tanto el viento no se si me conviene…

Tengo ganas de hacerle un bolso para poner sobre el asiento, tengo un tapicero amigo que me lo hace! Pero lo tengo que pensar muy bien porque también voy a llevar la carpa, la bolsa de dormir y todo lo que se pueda llevar en un viaje largo… y hay que acomodar todo… capaz que le pongo un porta equipaje para llevar la carpa… que se yo…

Antes de fin de año tengo que tener la solución a todo, porque estoy planificando un viajecito con unos amigos! Todavía no hay destino afirmado, pero capaz que andemos por Córdoba.

Cuando tenga alguna novedad les comento!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
vandan
Nombre: Andres

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron