Cómo llevar los bagayos?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Cómo llevar los bagayos?

Notapor Kapitan » 14 Oct 2009, 15:09

Bueno, después de haber juntado un poco más de experiencia en viajar cargado puedo decirles que para atar los bolsos lo mejor son las sogas elásticas que no se aflojan.

Y otra buena alternativa para bajar un poco la torre de bagayos son las alforjas
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor vandan » 14 Oct 2009, 16:40

Kapitan escribió:Bueno, después de haber juntado un poco más de experiencia en viajar cargado puedo decirles que para atar los bolsos lo mejor son las sogas elásticas que no se aflojan.

Y otra buena alternativa para bajar un poco la torre de bagayos son las alforjas


Lo que ayuda también es la red elástica, sostiene muy bien las cosas.

Kapitan: tenés alguna foto de la moto con las alforjas? No corrés el riesgo de que te rayen los plásticos??
Avatar de Usuario
vandan
Nombre: Andres

Notapor sabino » 14 Oct 2009, 18:34

yo use baul en este ultimo viaje, para hacerle un sosten mas cojudo le solde una parrilla a las agarraderas y andubo bien hasta que..... un poso termino con la vida de mi baul y mis calzones quedaron en la ruta!!!! :shock:
jajajaaj bueno me rei un rato juntando la ropa por la ruta
moraleja: no more baul para sabino!! :risa
Avatar de Usuario
sabino
Nombre: franco dichiara
Ubicación: rio cuarto cordoba

Notapor DoctorBamBam » 15 Oct 2009, 22:32

Tampoco yo soy amigo de los valijones, en realidad prefiero bolso y alforjas, personalizados :twisted:...
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor ramskens » 30 Jul 2010, 02:55

Este tema me gusta,, tal vez sea porque la razon por la que ando en moto, ademas de porque si, es la conexion con el paisaje que siento en la ruta, algo que el auto de ninguna forma te lo va a dar (aunque claro, te permite tomar mate mientras avanzas kilometros,, tampoco es tan malo..).

En fin, sentirme uno con el entorno es lo que mas disfruto, la moto mi herramienta principal. Pero para integrarme aun mas me gusta dormir en carpa, y ya que estamos, me gusta armar la carpa donde mas me pinte, en el kilmetro que pinte. Tal vez suene raro para quienes viven y vivieron siempre en grandes ciudades como bs as, pero por aca por la cordillera hay enormes distancias entre pueblos, las rutas son solitarias y mas miedo meten las brujas que los manyines (manyin=chorro, malandra).

Viajar de esa forma al principio representaba un desafio, porque cuando no tenes buen equipo de acampe, literalmente te cagas del asco. Llegaste a un hermoso lugar despues de un largo dia de ruta, pensando que ibas a hacer un fueguito, cocinabas y te calentabas y con un vino te ibas a la cucha... error, llegaste a un hermoso lugar que llovio ayer, no podes ni siquiera, cocinarte una sopa. Con el tiempo compre calentador de esos que van con la garrafa descartable. Compre de la marca Foco que es igual a un doite, pero a la mitad de precio fabricado nacional y que se la re banca. Compre una buena carpa doite un modelo para hacer trekking, entonces viene con varillas de aluminio cortas, y todo el diseño esta optimizado en peso y volumen, entonces es un pequeño bulto que viaja sobrado en una alforja junto a otras muchas cosas. Compre buena bolsa de dormir para -10ºC y asi ya no pense en la temperatura como un problema, compre una marmita para dos personas, y listo, mi casa la armo debajo de cualquier arbol.

Las alforjas:
Las alformas son una solucion casi perfecta, solo unos buenos maleteros trabajan mejor, pero esos ya son caro caros..., SI, LAS ALFORJAS TE RAYAN LAS CACHAS LATERALES, ... pero, yo me compre la moto para usarla, cuando sea el momento de venderla le voy a pintar el colin trasero entero de nuevo y listo. Las alforjas suelen tener tomas, puntos dond podes con un cordin hacer ataduras a diferentes puntos, por ejemplo, al pequeño marco de aluminio del soporte de los pedalines, y haciendo ataduras cruzadas con las manijas, quedan muy bien. Las alforjas ademas de ser muy cabedoras, se quitan y se trasladan como mochilas, ideal si entras en un hostel o te alejas de la moto por mucho tiempo. Tienen bolsillos que permiten llevar muchas cosas que usas en la ruta, en el manejo o en el descanso.

Es importa recordar que las alforjas las vas cargando de forma que queden de similar peso y volumen,poniendo enfasis en la simetria de como distribuis el peso.

En la estetica de viaje para mi la mejora a la moto, ya que de cualquier forma no es una moto para andar a 260 km/h ni tenemos las rutas para eso, y de paso la hacen ver mas grande. Y como extra me sirvieron de colchon un dia que apoye mal la moto y se me volteo, NI 1 RASGUÑO!.

En el espacio del asiento del acompañante, cuando no viaje con mi novia, coloque primero la carpa y aislante enforma transversal a la moto atadas con cordines en forma cruzada a las manijas, 100%presion fija hacia abajo. Luego arriba de esa base que forman la carpa y el aislante (todo bien apretado) coloco una MOCHILA TIPO MOCHILERO, no demasiado cargada, solo ropa lleva, la comida y cosas pesadas van en las alforjas ya que ayudan a bajar el centro de gravedad dando mayor estabilidad. La mochila la aseguro a la moto independientemente de la carpa y aislante que solo los aflojo cuando ya estoy en el lugar donde pienso dormir. A mi me gusta la opcion de los elasticos, tengo unos muy firmes regulables, que pongo en forma cruzada desde una manija del acompañante, hacia el marco de aluminio del dedalin del otro lateral. Los elasticos hacen que sea facil y rapido acomodar este bulto, y facil y rapido es algo que me gusta en cuanto a cargar la moto se refiere.


La mochila por su naturaleza deportiva, tiene multiples puntos para sujetar abrigos, remeras, acceso a bolsillos, etc, asi que al ir acostada los agarres dan hacia arriba o costados, y si queres sacarte una prenda porque el sol te esta empezando a cocinar, solo paras en la banquina, y sin bajarte ni parar la moto ni nada, te sacas el abrigo,lo sujetas a alguna toma de la mochila. embrague , 1ª y estas de nuevo avanzando. (tambien vale al reves posting.php?mode=reply&f=35&t=30#)


Por ultimo, fabrico un BOLSO SOBRETANQUE con una mochila comun:
Utilizando un precinto (permite crear un lazo del largo que queramos, es barato, descartable y se la re aguanta) que por adentro de los deflectores están uniendo sin tension el eje del tornillo inferior con un mosqueton (de color negro para seguir jugando con los colores de mi moto). Estos mosquetones son el punto de anclaje de las cintas de una mochila regular, idealmente que tenga el coso ese que va en el pecho uniendo ambas cintas. Si la mochila es deportiva mejor porque permiten ajustar el largo de las cintas facilmente y hace mas raida la carga de combustible. Yo pongo una toalla, que la uso despues para muchas cosas en el campamento y viaje, debajo de la mochila para evitar rayar el tanque. La mochila se agarra de dos puntos mas de los delflectores con dos pequeños elasticos.
Esta mochila es la alegria del viaje. En sus bolsillos laterales llevo el ipod, caramelos, manies, pasas alemendras, brújula, encendedores, puchos, en el primer bolsillo grande ya va el mapa camara de fotos anotador, papeles de la moto, billetera... cosas importante y que no estan entrando y saliendo en forma permanente, pero que cuando las queremos, las queremos ya. Y en el compartimento principal van los guantes en caso que no los uso por buen clima, cuello de polar, el estuche de las antiparras, y un camelback. La manguera del camelback la dejo por ahi engacnchada con algo, es parte de la moto no de mi. yo me puedo bajar y solo tengo que desenchufar el ipod. La mochila es excelente para cortar el viento en el pecho, obvio, mejor si tenes un parabrisas, y si esta bien puesta la podes usar si vas rapido apoyando el pecho y descansando asi un monton (tal vez una clase se yoga antes de intentarlo no sea mala idea). Ahora estoy esperando llegue una parrilla y asi puedo instalarle un baul que tengo. Se me ocurre para solucionar el problema del peso, evitar que la fuerza hacia abajo que produce la carga se transmita en una cupla a los soportes colocando un punto de apoyo que traviese el plastico central del colin y se apoye en los dos caños del cuadro que llegan hasta ahí.Tengo muchas ansias que llegue para empezar a inventar.
Ah me olvide mencionar, si ven mi foto se preguntaran, pero este pibe donde va :pregunta posting.php?mode=reply&f=35&t=30#?, bueno yo soy delgado, y el espacio es tan apretado a propósito. Todo el mochilaje de ropa que tengo en la espalda es mi respaldo! Obvio, es respaldo cuando voy tranqui a 90, mirando el paisaje, cuando empezas a acelerar y "embalas" la carga queda detras mio un poco mas abajo de mi espalda, asi que solo agrega carga aerodinamica las alforjas y la cantidad que excedas en tamaño de la mochila!

Ufff, me cebe escribiendo.. es que con este invierno que se empieza a hacer largo, pienso en estar en la ruta y la empiezo a sentir de nuevo.
Espero a alguien le sirva, y si alguien tiene dudas sobre a que puntos ato (ato? yo ato? es esa la conjugacion primera persona de atar? las cosas no duden en preguntar.

http://yfrog.com/ndp1090296j
http://yfrog.com/mtp1090319j

Saludos!
Avatar de Usuario
ramskens
Nombre: Nicolas
Ubicación: san juan

Notapor Ema_fz » 10 Ago 2010, 11:25

miren yo como uno dijo mas arriba, tengo una mochila waterdog de 85 litros, es tan larga que cuando la llevo puesta se apoya en el asiento de atra y ni peso me hace, lo unico que tengo que ir bien sentado, ni pensar en acostarme un poco en el tanque, pero bueno, es una buena alternativa, asi no se balancea y no corre el centro de gravedad, el tema es que si ya vas a llevar carpa y bolsa de dormir no vas a poder atar todo a la mochila, ahora me sorprendio el precio que dijo el amigo mas arriba, $90!!! ami me salio $350... puta madre pero bueno.
la mia tambien tiene un compartimento con cubre mochila que lo desplegas por arriba y queda genial, e viajado con muhca lluvia y ayuda vastante, bueno les mando un saludo.
Avatar de Usuario
Ema_fz
Nombre: Emanuel Fernandez
Ubicación: Ciudad - Mendoza

Notapor seaman » 10 Ago 2010, 23:15

Ema_fz escribió:miren yo como uno dijo mas arriba, tengo una mochila waterdog de 85 litros, es tan larga que cuando la llevo puesta se apoya en el asiento de atra y ni peso me hace, lo unico que tengo que ir bien sentado, ni pensar en acostarme un poco en el tanque, pero bueno, es una buena alternativa, asi no se balancea y no corre el centro de gravedad, el tema es que si ya vas a llevar carpa y bolsa de dormir no vas a poder atar todo a la mochila, ahora me sorprendio el precio que dijo el amigo mas arriba, $90!!! ami me salio $350... P*** madre pero bueno.
la mia tambien tiene un compartimento con cubre mochila que lo desplegas por arriba y queda genial, e viajado con muhca lluvia y ayuda vastante, bueno les mando un saludo.



Siendo tan bonitas las mendocinas y encima con una Twister si subis un bagayo a la moto te tenes que autoexcluir del club :bajoneado
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor pollotwist » 29 Ago 2010, 20:11

lo ideal es llevar lo minimo e imprecindible en un baul bien afirmado, y lo que no entra en el baul atarlo con la red detras de el, eso si llevas acompañante se complica un poco jeje.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor carricafran » 23 Sep 2010, 10:26

Para mi lo mejor es cinta adhesiva (la gris) sobre las cachas para que no se raye ni queden rastros una vez que se quitan, encima las alforjas. y lo que va en la parte de atras atarlo todo con varias vueltas de camara de moto cortada en tiras algo anchas. es, en mi opinion, mucho mejor que los tensores. y si se quiere para reforzar, un pulpo sobre todo lo atado.
saludos.-
Avatar de Usuario
carricafran
Nombre: Franco
Ubicación: San Fernando (Pcia de Bs As)

Notapor clauhergia » 24 Sep 2010, 01:55

Asi me gusta a mi, tengo alforjas pero no las uso.. Esta foto es en el encuentro de San Pedro.

Imagen
Avatar de Usuario
clauhergia
Nombre: ddsds

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]